Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aislante acústico para suelos

Seguramente has caminado por algún lugar y has sentido crujidos, pasos muy fuertes y una amplia variedad de sonidos que son molestos. Si no quieres que ocurra lo mismo en tu casa, un aislante acústico para suelos es la mejor alternativa.

Se trata de revestimientos que colocas sobre el suelo original de tu casa con el propósito de evitar la transmisión de sonidos. Asimismo, también son utilizados para cambiar la estética del domicilio.

Si no sabes cuál elegir o por qué te conviene ese tipo de revestimiento, en esta guía de compra vas a conocer todos los detalles involucrados.

Aislantes acústicos para suelos que puedes comprar ahora

Todo el mundo desea disfrutar de una casa confortable, relajante y en la que no existan distracciones ni ruidos molestos. Si deseas un entorno como este, no dejes de ver cuáles son los aislantes acústicos para suelos más vendidos y hazte con el más apropiado para ti:

Conoce más soluciones con aislante acustico haciendo click.

¿Por qué instalar un aislante sonoro para suelos?

Muchas personas piensan que los aislantes acústicos para pisos son un gasto innecesario y prefieren ahorrarse unos pocos euros en lugar de disfrutar de un entorno mucho más agradable. Ahora bien, si te decides a colocar un revestimiento para tu suelo que absorba el sonido, obtendrás las siguientes ventajas:

  • Le da mucha más firmeza y seguridad al suelo, e incluso hace que caminar resulte más agradable.
  • La instalación es muy sencilla e incluso la puedes hacer tú mismo sin contratar a un profesional.
  • Su espesor es mínimo, así que no incrementa notoriamente la altura del suelo.
  • Le confiere un toque estético muy atractivo a la casa, ganando una decoración exquisita.
  • Es un aislante multiusos, porque no sólo absorben el ruido, sino también la electricidad estática, el polvo y la humedad.

Tipos de aislante acústico para suelos

Existen varios tipos de aislantes acústicos, clasificados principalmente por su instalación y material de fabricación. Ambos elementos están relacionados y son dependientes entre sí.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

Suelos flotantes

La finalidad principal de los suelos flotantes siempre ha sido reducir al máximo el nivel sonoro del piso. Se instala de manera directa sobre el forjado o sobre el pavimento, siempre y cuando la interacción no posea un desnivel superior a 1 cm. Es una opción accesible y muy práctica para casas grandes o establecimientos comerciales.

Suelos laminados

Son bastante parecidos a los anteriores, fabricados generalmente con materiales que imitan la madera. Tiene una composición sintética que en la mayoría de los casos se trata de melamina. Es un material resistente, sumamente accesible y disponible en muchos formatos, estilos, texturas, colores y diseños.

Tarima flotante

Otra alternativa ideal, sobre todo si no quieres realizar nuevamente un procedimiento de obra. La tarima flotante va superpuesta al pavimento, y casi siempre está dividida por varias tablas que se colocan en la superficie uniformemente.

Suelos de madera

Es la opción más costosa de todas, pero también la más elegante, aunque no es recomendada para todos los lugares. Al fin y al cabo, la madera también puede crujir si no se usa correctamente, así que requieres una instalación de alta precisión hecha por profesionales.

Si la madera se instala de la forma adecuada, no tendrás absolutamente nada de ruido, sino un entorno aislado y con un estilo espectacular.

Revestimiento de goma

No son tan populares en las casas, pero sí en los gimnasios y otros sitios donde se trabajen con elementos pesados. En caso de que se caiga una máquina o que haya que arrastrar objetos, el ruido no será un problema. Claro está, mucho menos se van a sentir las pisadas.

Revestimiento de PVC

Finalmente, los aislantes acústicos de PVC para suelos son muy efectivos para reducir el ruido producido por las vibraciones y los golpes. Por esta razón, son la opción ideal para los apartamentos, donde es indispensable absorber el ruido de cada piso.

Consejos para elegir un buen aislante acústico para pisos

Ten en cuenta que instalar un revestimiento aislante, por más que te salga caro o barato, lleva bastante tiempo de trabajo. Por lo tanto, no puedes permitirte que el nuevo suelo no cumpla con su función y que se sigan oyendo ruidos molestos.

Si quieres hacer una buena elección, sigue estos consejos finales:

  • Revisa el sistema de anclaje. Especialmente es importante en el suelo laminado y la tarima flotante, porque la instalación se hace por módulos. Asegúrate de que las juntas encajen bien entre sí y que se aprecian con facilidad.
  • Adquiere un producto resistente. El suelo siempre será propenso a manchas, derrames accidentales y caídas de objetos. Por consiguiente, resulta vital que tenga un nivel de resistencia elevado, incluso a la humedad y los rayos del sol.
  • Elige un buen grosor. Hay suelos aislantes que tienen un espesor de solo 2 mm, y otros alcanzan hasta los 12 mm. Por supuesto, cuanto más grueso sea, mayor capacidad de absorción tendrá, aunque también hará de la superficie más alta. Escoge en función de tus necesidades.

Los mejores insonorizantes para suelos más vendidos

Más Vendido No. 1
Corcho en rollo de 5 mm de espesor. Venta por metros. Aislamiento acústico y térmico,...
  • Rollo de corcho natural de alta densidad (200 – 220 kg/ m3) evitando así que se desmenuce y dando consistencia en los bordes tras el corte con la...
  • Alto del rollo 122 cm, longitud la que se elija. Grosor 5 mm. 100% natural.
  • Adecuado para paredes, como tablón de anuncios desde pequeñas dimensiones hasta grandes formatos. Ideal como placa de aislante térmico y como...
Más Vendido No. 2
Corcho en rollo de 5 mm de espesor. Venta por metros. Aislamiento acústico y térmico,...
  • Rollo de corcho natural de alta densidad (200 – 220 kg/ m3) evitando así que se desmenuce y dando consistencia en los bordes tras el corte con la...
  • Alto del rollo 100 cm, longitud la que se elija. Grosor 5 mm. 100% natural.
  • Adecuado para paredes, como tablón de anuncios desde pequeñas dimensiones hasta grandes formatos. Ideal como placa de aislante térmico y como...
Más Vendido No. 3
NURADA Rollo Corcho 8x0.5m Grosor 4mm, Aislante Térmico Acústico para Suelos y Paredes,...
  • ✔️ MULTIUSOS: Por sus excelentes propiedades aislantes y decorativas, es ideal para forrar paredes y suelos en pavimentos flotantes. Está...
  • ✔️ GRAN AISLANTE TÉRMICO: Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura alveolar le confiere una gran resistencia al...
  • ✔️ GRAN AISLANTE ACÚSTICO: Es esta misma estructura celular alveolar, la que actúa como amortiguador en la trasmisión de las ondas sonoras...
Más Vendido No. 4
Aislamiento acústico - 1,25 x 5 m, para parqué laminado, 5 mm, espuma de polietileno
  • Ancho:1,25 m. Coeficiente de conductividad térmica:0,032 – 0,058 W/mK, libre de emisiones nocivas.
  • Longitud: 5 m (máx. 30 m seguidos). Densidad: aprox.20 kg/m³, resistente a cambios de temperatura.
  • Grosor:5 mm, elástico, alisa las superficies irregulares.
Más Vendido No. 5
Alfombra de goma antivibraciones – Salvavidas de goma antideslizante, antitrauma,...
  • Protección: los gránulos de goma reciclados se pueden utilizar como alfombra protectora, panel de absorción de sonido y aislamiento térmico,...
  • Amortiguante: esta goma tiene la capacidad de absorber y amortiguar los golpes y el peso de máquinas o equipos pesados como los de gimnasio
  • Propiedades: estas placas de goma recicladas son ecológicas, higiénicas, absorben la humedad sin crear moho y reducen los niveles de polvo