Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Estufa de pellets de pasillo

Si tienes poco espacio en casa, pero no quieres que el frío te juegue una mala pasada, necesitas una estufa de pellets de pasillo. Es un electrodoméstico compacto, fácil de instalar y que hace mucho más agradable el ambiente en tu hogar.

Existen muchas estufas con estas características en el mercado, por lo que es posible que no sepas cuál elegir. No te preocupes, hemos preparado una guía de compra completa para que sepas cuál es lo más conveniente para ti.

Te mostramos los modelos más destacados, sus valoraciones, tipos, prestaciones y todo lo que debes evaluar antes de decidirte por una estufa de pasillo.

Estufas de pellets de pasillo más vendidas

Comprar un electrodoméstico con alta demanda es sinónimo de alta calidad, porque significa que muchas personas confían en ese producto. Por este motivo aquí tienes un listado con las estufas de pellets de pasillo más vendidas:

Si buscas otros modelos de estufas de pellets silenciosas, haz click ahí.

Características de las estufas de pasillos de pellet: medidas y diseño

Las estufas de pasillo de pellets están construidas de una forma muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los modelos convencionales. Sus medidas, por lo general, son mucho más anchas, y en algunas ocasiones más altas, pero cuentan con una muy poca profundidad.

Este diseño está pensado para admitir una instalación sencilla en cualquier lugar de la casa que sea estrecha, como por ejemplo los pasillos. Aun así, no están hechas exclusivamente para esta zona, porque también se pueden poner en cualquier otro sitio donde consideres conveniente.

A nivel de funcionamiento es exactamente el mismo: utiliza los pellets, un combustible renovable, para generar combustión, lo que a su vez calienta la estancia. Respecto a la salida de humo, generalmente se instala en la parte trasera o superior de la cámara de combustión, dando hacia el exterior.

Marcas de las estufas para pasillos de pellets más vendidas

Entre los distintos fabricantes y marcas, estos son los modelos más destacados:

Bronpi

BRONPI ESTUFA DE PELLETS CON HORNO MODELO NOA-H (MARFIL)
  • Potencia máx: 12kw
  • Volumen Calefactable : 250 m3
  • Sistema de Doble Cámara

Fujisol Micro Fuji-MS 6Kw

Estufa de pellets de Pasillo Micro Fuji-MS 6Kw
  • Capacidad tolva: 4kg
  • Consumo: 0,3/1,1kg/h
  • Voltaje/frecuencia: 230V/50Hz

Ferroli

Lo que debes saber sobre las estufas de pellets de pasillo

Gracias a la facilidad de uso y tamaño compacto de estos electrodomésticos, cada vez son más populares. Sin embargo, eso no significa que puedas comprar el primero que veas, tampoco el que tenga más características, ni mucho menos el más sencillo.

Lo más importante es evaluar algunas características y conocer a fondo estos aparatos para que sepas qué es lo más apropiado para ti. A continuación, te damos todos los detalles necesarios:

¿Cómo funcionan las estufas de pellets de pasillo canalizables?

Aunque la finalidad sea la misma, la manera en que se ejecuta el proceso es un tanto diferente. En la mayoría de las ocasiones, las estufas de pasillo son canalizables, es decir, que distribuyen el aire uniformemente a lo largo y ancho del entorno.

La toma de aire se encuentra en los laterales, lo que hace que sean menos evidentes a la vista. Por lo tanto, además de ser un electrodoméstico muy práctico y eficiente, también te ayuda tener una decoración exquisita en casa. Vamos, que estos aparatos son muy impactantes a nivel estético.

¿Es difícil hacer mantenimiento a estas estufas?

Uno de los mitos más extendidos es que las estufas de pellets, ya sean de pasillo, insertables o de cualquier otra variante, son difíciles de limpiar. Es verdad que desprenden restos de hollín que debes eliminar, pero el procedimiento es muy sencillo y no te quitará más de un par de minutos.

¿Cuánto cuestan los pellets para las estufas de pasillos?

Otra de las preguntas que posiblemente tengas es cuánto vas a gastar para generar la suficiente combustión. Debes saber que los pellet son un combustible renovable muy económico. Un saco de 15 kilos de pellets tiene un precio de más o menos 4 euros.

Ten en cuenta que 2 kilos de pellets equivale de manera aproximada a la energía que produce un litro de gasóleo.

¿Qué beneficios aportan las estufas de pasillos?

Ya hemos mencionado que su tamaño compacto y facilidad de instalación son parte de las ventajas principales. No obstante, adquirir uno de estos equipos para tu hogar te ofrece muchos otros pros, tales como:

  • Calor agradable. El calor que generan las estufas de pasillo con funcionamiento a pellets es diferente al de las estufas convencionales. El aire se siente mucho más natural y la llama de la combustión es mucho más cálida.
  • Ahorro económico. Al comienzo puedes pensar que las estufas de pellets para instalar en pasillos son costosas. Sin embargo, al proyectarte en el futuro, vas a gastar mucho menos en el pago de la electricidad, así que es una inversión que amortizas a corto o medio plazo.
  • Gran seguridad. A diferencia de las calderas y estufas tradicionales, las estufas con pellets son más seguras, en vista de que no existen riesgos de explosión. En caso de que ocurra alguna falla, normalmente la máquina se apaga por sí misma.
  • Sin olores ni ruidos. Tanto el mal olor como el sonido excesivo son características que no resultan nada agradables en las estufas habituales. No obstante, es diferente en los sistemas de calefacción con pellets para pasillos, porque son prácticamente imperceptibles.

¿Cuánta potencia necesita una estufa de pellets para pasillos (pequeña o grande)?

Para elegir la potencia adecuada debes analizar tanto el tamaño de tu casa como el clima general del entorno. Aun así, de forma genérica, se dice que 1 kW de potencia se corresponde con 10 m2. Esto significa que para calentar una estancia de 50 metros cuadrados, es suficiente con unos 5 kW de potencia.

Nuestra recomendación es que compres un dispositivo con una potencia ligeramente superior a la mínima para que no se quede corto, especialmente en las épocas más frías.

Las mejores estufas de pellets de pasillo que puedes comprar ahora

RebajasMás Vendido No. 2
Grupo K-2 Wonduu Estufa De Pellet Canadá Mod07 Naranja
  • Esta estufa de pellets de 5 - 9KW de potencia, es ideal para calentar estancias de hasta 80 m2.
  • Eficiencia al máximo: ≥90%.
  • Mando a distancia. Pantalla LED con control de temperatura, llama y ventilador.
Más Vendido No. 3
Estufa Policombustible con Horno JOIMA Modelo ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de...
  • Estufa Policombustible JOIMA MODELO ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
  • Potencia Calórica: Pellet 10,5 kW - POTENCIA orujo 13,9 kW - POTENCIA leña 12,1 kW
  • Salida de humos: Ø 150mm vertical. Estufa Policombustible con horno
Más Vendido No. 4
FERLUX GENNESIS - Estufa de pellets compacta de Pasillo (12 kW), Color Blanco Perlado
  • Cámara de combustión revestida de parmentos de vermiculita
  • Programador horario integrado para satisfacer las necesidades de modulación de calefacción.
  • Sistema Fire-Stop
Más Vendido No. 5
Susy Slim - Estufa de punto de fuego de pellets, 7,5 kW (Br) negro
  • Estufa punto fuego Pellet Susy – Paneles de acero barnizado – Volumen calentado MC. 70-150 - Programador y termostato - Desagüe LAT./POST. Tubo...