Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

La mejor lavadora de LG

A LG le gusta presumir de sus productos. Como a todos los fabricantes, en realidad. En 2017, la marca llegó al décimo aniversario haciendo un roadshow de 4.000 kilómetros por toda España en los que presentó un centenar de productos, todos ellos con una etiqueta común: pensados sobre todo para hogares inteligentes y para usuarios preocupados por la eficiencia energética de los electrodomésticos.

Una muestra en la que se pueden ver electrodomésticos de gama marrón y, por supuesto, de gama blanca, con los frigoríficos LG InstaView Door-in-Door a la cabeza. Pero nosotros no perdemos de vista otros electrodomésticos de los que presume LG: por ejemplo, la LG TwinWash, que es la primera lavasecadora con doble tambor en el mercado. Cuando comiencen a buscarse opiniones sobre lavadoras LG, seguro que comienzan a leerse reseñas sobre este modelo, que permite hacer dos coladas a la vez, y que además se puede controlar en todo momento desde el móvil.

El Motor Inverter Direct Drive es una prestación exclusiva de las lavadoras LG, que tiene como objetivo fundamental hacer que ahorremos en la factura de la luz. No está nada mal que los fabricantes se preocupen cada día más de este frente.

Esta tecnología consiste en la “conexión directa del motor de la lavadora con el tambor, eliminando el sistema tradicional de correas y poleas” que tienen las viejas lavadoras que conocemos. El beneficio es doble: como se eliminan partes móviles de la lavadora se evitan algunas averías comunes de estos electrodomésticos. Además, tal como aclara la propia marca, el sistema Inverter Direct Drive sirve para reducir el ruido y las vibraciones, incluso cuando la lavaora alcanza su punto álgido durante el centrifugado.

Si tienes que lanzar una opinión sobre lavadoras LG, ten en cuenta los tips acerca de esta prestación:

  • Reducción del 80% del ruido en comparación a otros sistemas de lavado.
  • Eliminación de las vibraciones.
  • El motor es más compacto y permite al tambor mayor capacidad de carga.
  • Se reduce el consumo de agua y energía.

Cambiar de marca de electrodomésticos

Sea la marca que sea, la mayoría de los consumidores aseguran al comprar un electrodoméstico nuevo que son reacios a probar con una marca diferente. Cambiarla siempre supone un pequeño trauma. No sabemos lo que nos espera. Una vez que hemos dado el salto, las lavadoras LG destacan para el consumidor por su aspecto vanguardista. Incluso los paneles LCD con tonos azules llaman la atención de aquellos que se atreven a dar su opinión en la red.

“Un funcionamiento impecable”, aseguran -por ejemplo- del modelo LG WS-14370HD Steam. Su precio puede ser un problema de primeras, pero teniendo en cuenta que son un 60% más eficientes que el standar A+++, el ahorro generado durante la vida útil es, simplemente, brutal.

Un placer para tu cocina: modelo Turbowash con Centrum System

La palabra placer puede que se quede corta. Es, sin lugar a dudas, uno de los modelos con los que LG puede sacar pecho. Se trata de una lavadora “diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos concienciados con el ahorro energético”, aseguran desde la revista Computer Hoy. No es para menos: consume un ¡60% menos! que el umbral exigido para que una lavadora sea A+++. Un consumo ínfimo, que está catalogado como el índice de eficiencia energética más alto de Europa.

No es el único cumplido que recibe esta lavadora: es la única del mercado con 20 años de garantía, y de las pocas que incopora ‘Turbo Wash’ para completar un ciclo de lavado completo en solo 49 minutos. Teniendo en cuenta estas prestaciones, no es de extrañar que ‘Centrum System’ fuera uno de los protagonistas de la marca en el IFA de 2016.

Por supuesto, igual que hacen sus rivales en el saturado mercado de las lavadoras, LG no deja el silencio del lavado al azar. Para fabricar la Turbowash con Centrum System utilizan un modelo de amortiguación que se asemeja mucho al de los coches, dejando el nivel de ruido en solo 67 dB. “Un nivel inferior al de cualquier otra lavadora de carga frontal del mercado europeo”, aseguran fuentes de la propia marca.

Turbo Wash no es únicamente una herramienta para ahorrar energía, también tiene la misión de hacer que ahorremos agua: esta prestación de las lavadoras LG nos garantiza utilizar un 17% menos de agua por ciclo de lavado (y de electricidad), en comparación con los modelos que no cuentan con esta característica.

A pesar de todo lo que te hemos descubierto aquí, ¿te quedarías con una lavadora LG o una Lavadora Siemens?