Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Frigoríficos recomendados: consejos antes de comprar

Comprar un frigorífico es una decisión muy importante. Una nevera es un electrodoméstico imprescindible para cualquier familia. Ofrece la posibilidad de mantener en buen estado los alimentos durante más tiempo. Esto hace que las familias eviten tener que comprar alimentos frescos todos los días. Y es que comprar una buena nevera es una gran ventaja.

Ahora bien, la compra de una nevera tiene que ser una decisión muy meditada. Debemos tener en cuenta varios criterios para calibrar la calidad de las neveras:

  • Precio: Comprar una nevera debe ser un ejercicio conjunto de cabeza, corazón y cuenta corriente. Las personas no se pueden gastar más de lo que tienen en la compra de un frigorífico. Deberán comparar lo máximo posible para poder comprar el frigorífico que mejor se adapte a sus posibilidades de gasto.
  • Medidas: Se debe medir el hueco que tiene cada cocina para colocar la nevera. Con las medidas apuntadas, la persona que quiera comprar un frigorífico deberá ir a la tienda. Así se evitará problemas cuando la nevera llegue a su cocina.
  • Capacidad: Es un criterio que va unido a las medidas de la nevera. Cuanto más grande sea la nevera, más alimentos se podrán meter en ella.
  • Organización: La compra de una nevera vendrá determinada por el número de bandejas y cajones que tenga la misma. En función de los mismos, se podrán organizar los alimentos de una forma o de otra.
  • Eficiencia energética: La contaminación y el gasto energético son dos temas que preocupan cada día más a las personas. Los electrodomésticos como las neveras consumen bastante energía y si una persona no quiere llevarse una sorpresa al recibir la factura de la luz, tendrá que mirar la eficiencia energética del frigorífico. La etiqueta de eficiencia energética es clave a la hora de comprar una nevera. La nevera más eficiente será la que tenga una eficiencia energética A+++ y la que será menos eficiente será la que tenga una eficiencia energética A+++.
  • Diseño: La nevera es el electrodoméstico que más se ve cuando se entra en cualquier cocina. Su diseño debe ir acorde al del resto de electrodomésticos y muebles de la cocina. El color será fundamental. En el caso de que no guste el color de la nevera, se podrá instalar un vinilo para neveras.
  • Tecnología: Las neveras van poco a poco introduciendo tecnología en los electrodomésticos. La primera tecnología en aparecer en las neveras fue la no frost. Permite tener un frío totalmente homogéneo en toda la nevera. Es un ventilador el que distribuye el frío. Otra tecnología que ayudará en el ahorro de la nevera es la luz de led. Dará una luz mucho más potente y tendrá una vida útil mucho mayor. Por último, está la domótica. Permitirá controlar los alimentos que se tienen en la nevera desde el teléfono móvil así como sus fechas de caducidad.
  • Servicio técnico: Una nevera se va a estropear tarde o temprano. Conforme van pasando los años, a todas les pasa algo. Se deben conocer las distintas vías para poder comunicarse con el servicio técnico oficial. Así mismo, se deben conocer los periodos de garantía que tendrá la nevera que se compra ya que ayudará a no tener que pagar ninguna reparación mientras dure este periodo de tiempo. Se da la circunstancia de que la garantía solo entrará en vigor si la reparación es a través del servicio técnico oficial de la marca de la nevera. Este servicio técnico oficial facilitará una reparación más rápida de la nevera.
  • Nivel de ruido: procura que tu frigorífico sea silencioso. Piensa que es un electrodoméstico que funcionará todos los días del año, por lo que por poco que suene, siempre sonará.

Recomendación de los mejores frigoríficos y neveras

Esta es nuestra recomendación de los frigoríficos y neveras más vendidos. Por algo será.

Un modelo de frigorífico ideal para toda la familia

Comprar una nevera no es tarea sencilla. Todos los miembros de la familia deben ser tenidos en cuenta en la decisión de compra de la nevera. Varios son los modelos que se pueden encontrar en el mercado:

  • Nevera barata: Muchas personas que van a comprar un frigorífico tienen el precio como criterio fundamental. Los frigoríficos baratos suelen tener color blanco y contar con menos tecnología del resto de neveras. El congelador en este tipo de neveras suele estar en la parte superior del frigorífico. Suelen ser las que tienen peor eficiencia energética por lo que consumirán más que cualquier otro tipo de frigorífico.
  • Neveras convencionales: Suelen tener un precio más elevado que las neveras baratas. Tienen más tecnología como no frost o luz de led. Suelen ser del color gris del acero inoxidable del que están fabricados. Suelen tener mayor capacidad que las neveras baratas y contar con el congelador en la parte interior de la nevera.
  • Neveras americanas: Suelen tener un tamaño más elevado que el resto. En concreto, suelen contar con dos puertas para facilitar una mejor organización de la nevera y una mayor eficiencia energética. Además, cuenta con un depósito para que las personas que la tengan en la cocina puedan tener agua fresca, cubitos de hielo o hielo picado sin tener que abrir la nevera. El problema que tienen este tipo de neveras es su tamaño. Las personas que quieran instalarlas deberán medir muy bien el hueco de su nevera para poder instalarla sin tener que realizar ninguna obra.

¿Y tu? ¿Qué opinas? Te leemos en los comentarios.