Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Mejores marcas de ventiladores

Elegir un buen fabricante es un criterio indispensable para disfrutar de un electrodoméstico, mucho más cuando hablamos de un ventilador. Estos aparatos son muy prácticos para combatir el calor en el verano sin tener que encender siempre el aire acondicionado. Ahora bien, quizás te preguntes cuáles son las mejores marcas de ventiladores.

Hay muchos modelos en el mercado, al igual que empresas que se dedican a vender este tipo de equipos. Claro está, no puedes comprar el primero que veas, tampoco el más barato, ni mucho menos el más caro. Debes hacer una sabia elección para que te sientas contento con tu compra.

¿Por qué fijarse en la marca de un ventilador?

Hay personas que piensan que la marca es un factor irrelevante a la hora de comprar un electrodoméstico. Creen que solamente hinchan el precio del producto y que otros ejemplares que no son de fabricantes reconocidos funcionan de la misma manera y se pueden comprar más baratos.

Es verdad que hay marcas no muy populares que han sorprendido por su excelente relación calidad/precio, pero cuando hablamos de rendimiento y duración, el fabricante es fundamental. Por otro lado, una marca certificada te ofrece garantía y un buen servicio de atención al cliente en caso de que se presente algún inconveniente.

De la misma manera, los ventiladores que tienen detrás una empresa cualificada son más robustos, estables y hasta eficientes a nivel energético.

¿Cuáles son los mejores fabricantes de ventiladores?

Existen varios fabricantes de calidad que han llegado al mercado para quedarse. Sus ventiladores son excelentes en casi todos los sentidos, aunque claro, es posible que uno resulte mejor para ti que otro, en función de tu situación, tus necesidades y tu presupuesto.

A continuación, verás un breve listado con las marcas de ventiladores más sobresalientes del momento y algunas de sus características:

Orbegozo

Orbegozo es uno de los fabricantes más destacados en el mundo de los electrodomésticos, pero especialmente en los ventiladores. Sus modelos son de los más vendidos y se caracterizan por tener una muy buena potencia, buenos materiales y un consumo energético razonablemente bajo.

También posee diseños sencillos, funcionales, un peso ligero y la posibilidad de colocarlos en prácticamente cualquier lugar. Hay modelos para todos los presupuestos, así que no dejes de echar un vistazo a su catálogo. Además, su relación calidad/precio es increíble.

Rowenta

Otra de las marcas más populares y que es el competidor directo de la anterior. Rowenta fabrica electrodomésticos de primera categoría, con un precio accesible y una larga vida útil. Tiene modelos pequeños y grandes, al igual que en diferentes formatos.

Una de sus prestaciones más relevantes es que sus ventiladores son muy silenciosos, pues la mayoría no generan más de 40 decibelios. A su vez, cuentan con velocidades ajustables, oscilación automática y construcción en aluminio.

Honeywell

Pasamos a hablar de un fabricante americano que se ha ganado un nombre en el mercado por sus ventiladores turbo. Es decir, son ventiladores de mesa o que puedes colocar en el suelo directamente. Se tratan de equipos compactos, con una potencia media, muy silenciosos y con una construcción bastante estable.

Claro está, esta empresa americana también fabrica otros modelos de ventiladores, con características más o menos parecidas a las que hemos descrito antes. Eso sí, no son tan económicos como las marcas europeas, pero su calidad merece la pena.

Taurus

Seguimos con una de las marcas que domina el sector de la calidad/precio en muchos equipos. No hay excepción con sus ventiladores, porque son aparatos realmente accesibles, pero con características que los hacen muy atractivos.

Su económico precio se debe, entre otras cosas, a que están hechos en su mayoría con plástico resistente que ofrece una prolongada vida útil.

Pero lo más importante está en el funcionamiento, porque son electrodomésticos muy eficientes, refrescantes y que se adaptan a todo tipo de usuario. En definitiva, una alternativa muy práctica para quien cuenta con un presupuesto bajo, pero busca un ventilador de gama media.

Westinghouse

Volvemos a mencionar un fabricante americano, y esta vez uno de los más destacados en todos los electrodomésticos. No hay nada que objetar sobre sus ventiladores, porque son realmente buenos, eficientes, silenciosos, robustos, estables y versátiles.

Esta empresa vende ventiladores de todo tipo, ya sea de mesa, de pie, de torre, oscilantes y de techo. Estos últimos son los más buscados para grandes establecimientos, porque la experiencia de Westinghouse ha demostrado que sus productos son muy recomendables.

Pro Breeze

Posiblemente no sea una de las marcas más reconocidas, pero sus buenas valoraciones en portales de ventas, como Amazon, dejan ver que sus ventiladores son efectivos. Consisten en modelos pequeños, ideales para habitaciones y escritorios.

Lo bueno es que tienen un excelente precio, consumen poca energía y son bastante versátiles.

¿Cuál es la mejor marca del ventilador?

Eligiendo cualquiera de los fabricantes que hemos mencionado anteriormente acertarás seguro. Pero si bien es cierto que la marca es un criterio muy relevante, tampoco es lo único que debes evaluar. También debes fijarte en la potencia, las velocidades, el formato y el consumo energético.

Establece un equilibrio que se adapte a tus necesidades, tomando como referencia todos estos criterios. Finalmente, selecciona la marca que cumpla con tus exigencias y llene tus expectativas. De esta manera, puedes comprar un ventilador eficiente y que te permita refrescar el entorno sin problemas.

Amplia la información sobre modelos de ventilador ultra silencioso en ese artículo.