Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Deshumidificadores refrigerantes

Los deshumidificadores refrigerantes son uno de los tipos de deshumidificadores más recomendables debido a las grandes ventajas que aportan. Por ello, si te has decidido por este sistema de deshumidificación, deberás conocer todos los detalles y características destacables para elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Además, hemos aprovechado para presentarte los que consideramos los mejores deshumidificadores refrigerantes del mercado, con una relación calidad – precio incomparable y con todo lo que necesitas para un entorno más saludable y confortable.

La mejor oferta en deshumidificadores refrigerantes

Estos son los seleccionados como los mejores deshumidificadores refrigerantes por su relación calidad – precio:

Qué son los deshumidificadores refrigerantes y cuáles son sus ventajas y contras

A la hora de comprar un deshumidificador de este tipo es importante hacer un breve repaso para que comprendas el funcionamiento y las ventajas e inconvenientes de los deshumidificadores refrigerantes.

El deshumidificador refrigerante viene equipado con un pequeño compresor que comprime un gas refrigerante que va contenido en su instalación.

De esta manera lo que consigue es enfriar el aire produciendo la condensación, lo cual hace que la humedad en estado gaseoso pase a estado líquido y se pueda retirar a un depósito o mediante un sistema de desagüe.

Las principales ventajas de estos aparatos es que tienen un rendimiento muy bueno, consumen poca energía y son más baratos a la hora de comprarlos, pero también tienen algunos inconvenientes, como el hecho de que pesan más, emiten más ruido y en aquellos lugares donde las temperaturas habitualmente están por debajo de 10° bajo cero, son menos eficientes y por tanto consumen más energía.

Características a considerar al comprar un deshumidificador refrigerante para el hogar

Si quieres tener la total seguridad de que vas a comprar un buen deshumidificador refrigerante para el hogar, deberás tener en cuenta estos consejos:

Área a cubrir

Lo primero y más importante es que midas la estancia en la que quieres colocar tu deshumidificador, ya que este dato es básico para elegir el equipo adecuado.

Para ello no tienes más que multiplicar el ancho por el largo, de manera que si por ejemplo se trata de una habitación que tiene 5 m de largo y 3 m de ancho, hablaremos de 15 m².

Potencia

Ahora que ya conocemos el área que necesitas cubrir, es el momento de calcular la potencia de deshumidificador que vas a necesitar.

Para ello existe una regla muy sencilla que requiere que tengas en cuenta este dato: por cada 1 m² deberás extraer 0,5 l/día y necesitarás 7 W de potencia.

A partir de aquí, vas a poder realizar cualquier tipo de cálculo, de manera que si volvemos a la habitación de 15 m² que comentábamos en el apartado anterior, necesitaremos extraer 7,5 l y tendremos suficiente con un deshumidificador de 105 W.

Depósito

Deberás tener también en cuenta la capacidad del depósito, ya que el agua que se vaya produciendo será depositada en él.

Esto significa que cuanta mayor capacidad tenga, mayor será el plazo de espera hasta que lo tengas que volver a vaciar.

Ruido

Si quieres un deshumidificador silencioso, lo recomendable es que funcione por debajo de los 50 dB y a ser posible disponga de una función silenciosa.

Selector del nivel de humedad

También te puede interesar que el aparato te permita seleccionar el porcentaje de humedad que quieres mantener en el ambiente.

Niveles de funcionamiento

Generalmente vas a tener la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de funcionamiento, los cuales determinarán la potencia en cada momento.

Pantalla

Hay humidificadores con y sin pantalla.

No es algo imprescindible en un deshumidificador, pero siempre te puede aportar información interesante y de manera más cómoda.

Cuadro de control

Echa un vistazo al cuadro de control para determinar si es intuitivo y fácil de utilizar.

Mando a distancia y conectividad

Muchos modelos vienen con mando a distancia, y los más avanzados también incluyen funciones de conectividad mediante WiFi para vincularse como dispositivo inteligente. Estos aparatos permiten con una simple aplicación el poder gestionar el funcionamiento del deshumidificador desde cualquier lugar en el que te encuentres (incluso cuando no estés en casa).

Dimensiones

Ten en cuenta las dimensiones del aparato para averiguar si va a encajar bien en el lugar donde tienes pensado.

También ten en cuenta que, si en una determinada temporada del año lo tienes que guardar, un aparato de dimensiones más reducidas ocupará menos espacio y será más fácil de meter en el armario o en cualquier otro lugar donde lo quieras ubicar.

Peso

Recuerda que los deshumidificadores refrigerantes son algo más pesados, por lo que si lo tienes que mover con cierta frecuencia, asegúrate de que tiene un peso equilibrado y, en caso contrario, que lleve ruedas o cualquier otro sistema que facilite su movilidad.

Otras funciones de los absorbedores de humedad refrigerantes

También es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

Aviso de tanque lleno

Los modelos más modernos tienen un indicador que te avisa del momento en el que el depósito está lleno, deteniendo así el funcionamiento del aparato para evitar que el agua se derrame.

Temporizador

Ideal para gestionar el encendido y apagado del equipo de forma automática.

Desagüe continuo

Evita la necesidad de utilizar el depósito, de manera que toda el agua que se vaya generando saldrá por un tubo y acabará en el lugar donde la quieras verter.

Ionizador

El sistema ionizador es muy eficiente para acabar con las bacterias, polvo y polen del aire.

Filtros

Los filtros ayudan a eliminar el polvo y el polen así como los pelos de animales y otros restos que se van acumulado en el aire.

Secado de ropa

Si quieres utilizar el deshumidificador para secar la ropa más rápidamente comprueba que el fabricante ofrece buenos resultados en este sentido.

Modo de funcionamiento ecológico

El modo de funcionamiento ecológico tiene dos ventajas que son:

  • Reducción del consumo energético.
  • Reducción del nivel de ruido.

Apagado automático

El sistema de apagado automático puede ser muy útil sobre todo si se produce una emergencia. Por ejemplo que se llene el tanque de agua o algún cortocircuito eléctrico.

Antiheladas

Si vives en zonas muy frías, asegúrate de que optas por un modelo con sistema antihielo.

Ruedas y asas

Si el modelo de deshumidificador refrigerante es un poco pesado o aparatoso, deberá incorporar ruedas y asas para su adecuado transporte.

Los modelos más vendidos de deshumidificadores refrigerantes: características

Estos son los modelos más vendidos y sus características:

Más Vendido No. 1
Orbegozo Dh 3000 - Deshumidificador Con Capacidad De Deshumidificación De 30L/Día,...
  • Deshumidificador DH 3000 de Orbegozo con refrigerante R290 (más respetuoso con el medio ambiente) , 495 W de potencia y capacidad de...
  • Capacidad del tanque de agua: 5,8 L que incorpora ventana para estar al tanto del nivel de agua que contiene el aparato
  • Área de aplicación: 120 m2, perfecto para superficies de gran tamaño
RebajasMás Vendido No. 2
Orbegozo Dh 2070 - Deshumidificador Con Capacidad De Deshumidificación De 20L/Día,...
  • Deshumidificador DH 2070 de Orbegozo con refrigerante R290 (más respetuoso con el medio ambiente), 420 W de potencia y capacidad de...
  • Capacidad del tanque de agua: 3,6 L, con ventana para estar al tanto del nivel de agua que contiene el aparato
  • Área de aplicación: 120 m2, perfecto para superficies de gran tamaño
Más Vendido No. 3
Climia CTK 240 - Secador eléctrico con refrigerante ecológico, deshumidificador (máx....
  • Alto rendimiento de secado: el deshumidificador crea hasta 30 litros al día y es adecuado para habitaciones de hasta 230 m3. Adecuado para el...
  • Deshumidificador que ahorra espacio: gracias a su tamaño compacto (61 x 38,4 x 27,2 cm), el deshumidificador se puede utilizar en muchas...
  • No se congela: el deshumidificador está equipado con una descongelación automática y evita que el dispositivo se congele. Por encima de 12 °C de...
Más Vendido No. 4
Orbegozo DH 1040 - Deshumidificador, 10 litros/día, Refrigerante R290, Ajuste manual...
  • Deshumidificador Orbegozo DH 1040 de 200 W de potencia y 2 litros de capacidad del tanque
  • Deshumidificación 10 litros/día (80% HR 30ºC) con ajuste manual de la humedad: 40% - 50% - 60%
  • Refrigerante R290 con área de aplicación de 35 - 40 m2
RebajasMás Vendido No. 5
Orbegozo DH 1250 - Deshumidificador, 12l por día, refrigerante R290, tanque de 2,4l,...
  • Deshumidificador DH 1250 de Orbegozo con capacidad de deshumidificación diaria de 12 litros y refrigerante R290, respetuoso con el medio ambiente
  • Luz indicadora de funcionamiento y de depósito lleno para que estés al tanto del estado del aparato en todo momento
  • Tanque de agua con capacidad de 3 litros con ventana para poder visualizar el nivel de agua que contiene el aparato

Y si quieres conocer otros modelos de deshumidificadores más silenciosos, sigue leyendonos.