Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aspiradoras de agua

Las aspiradoras de agua son una alternativa cada vez más demandada por su calidad de funcionamiento y resultados, de manera que es importante que conozcas todos los detalles sobre este sistema de limpieza diseñado para ofrecer los mejores resultados tanto a nivel de limpieza de superficies como de todo el entorno.

Por ello aquí vas a poder acceder a un tutorial donde podrás conocer las características más relevantes de este tipo de aspiradoras, además de tener a tu disposición un listado donde descubrirás cuáles son los mejores modelos de aspiradoras de agua del mercado para que tengas la seguridad de que haces una inversión inteligente.

Mejores aspiradores de agua con las mejores ofertas del mercado

Si quieres encontrar los mejores aspiradores de agua, estas son las ofertas más interesantes en la actualidad:

¿Qué son las aspiradoras con filtro de agua?

Las aspiradoras con filtro de agua son un tipo de aspiradora cuyas características son similares a las aspiradoras normales, pero con la particularidad de que en lugar de utilizar bolsas o filtros sólidos incorporan un depósito de agua, haciendo que este líquido sea el que realiza las funciones de filtración.

No obstante, estas aspiradoras también pueden incorporar otros filtros alternativos como filtro HEPA, garantizando así la máxima retención posible de todo tipo de partículas, incluyendo bacterias e incluso virus.

Una de las principales ventajas de las aspiradoras con filtro de agua es el hecho de que están especialmente indicadas para las personas con alergias o con problemas respiratorios, ya que mantienen limpio el aire del entorno.

Un hecho importante es que mientras se está trabajando con la aspiradora, así como cuando se vacía el depósito, en ningún momento se liberarán partículas de polvo.

De igual manera, y en relación con su mantenimiento, cuando no se esté utilizando la aspiradora, el depósito deberá estar vacío para evitar la formación de moho.

Aspiradoras de agua y aspiradoras de líquidos, ¿es lo mismo?

Tal y como comentábamos en el apartado anterior, las aspiradoras de agua son aspiradoras que incorporan un filtro de agua, mientras que las aspiradoras de líquidos pueden ser o no aspiradoras de agua, y de hecho, hay modelos de aspiradoras de agua que absorben líquidos mientras que otros no están capacitados para ello.

Por esa razón, si lo que necesitas es una aspiradora que absorba líquidos, además de considerar la posibilidad de comprar una aspiradora de agua, asegúrate de que se trata de un modelo que también aspire líquidos.

Tipos de aspiradoras de agua

Principalmente existen dos tipos de aspiradoras con filtro de agua que son:

  • Aspiradoras para sólidos: son las aspiradoras diseñadas para absorber exclusivamente sólidos como el polvo, pelos, ácaros y todo tipo de partículas.
  • Aspiradoras para sólidos y líquidos: además de sólidos, estas aspiradoras están diseñadas también para absorber líquidos.

Ventajas de las aspiradoras de agua

Las principales ventajas de las aspiradoras de agua son:

  • Mantienen el aire del entorno mucho más limpio.
  • No liberan polvo durante el trabajo, evitando que se ensucie lo que ya se ha limpiado.
  • Vaciar el depósito es muy limpio, ya que tampoco se liberan partículas de polvo.
  • Son especialmente recomendadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.
  • Es la alternativa más interesante para descontaminar el aire y garantizar su limpieza.

Características a considerar al comprar tu aspiradora de agua

En cuanto a las características técnicas, antes de comprar una aspiradora de agua debes analizar los siguientes puntos:

Potencia y capacidad de succión de la aspiradora

La potencia del motor se mide en vatios y determina su demanda energética en el caso de utilizarlo a la máxima potencia que permite, mientras que la capacidad de succión se refiere a la fuerza con la que puede absorber la suciedad. Ambos datos no tienen por qué estar relacionados, pero lo habitual es que a mayor potencia, mayor capacidad de succión. Lo ideal es optar por un modelo con al menos 3000 Pa de succión.

Modos de funcionamiento

Los modos de funcionamiento permiten al usuario regular la potencia de succión de la aspiradora en función de sus necesidades. Además, también ayuda a reducir el consumo de energía.

Capacidad del depósito de agua

Debes prestar atención a la capacidad del depósito de agua, de manera que elijas un modelo que cuente con suficiente para poder trabajar tranquilamente durante toda la jornada sin tener que estar cambiando el agua.

Filtros incorporados

Las aspiradoras de agua también pueden incorporar diferentes tipos de filtros, los cuales pueden ser interesantes para eliminar desde ácaros hasta partículas contaminantes, pasando por bacterias e incluso virus como el SARS-CoV-2.

Ruedas incorporadas

Los modelos de aspiradoras de agua suelen ser ligeramente más pesados, ya que el depósito va lleno de líquido. Por esta razón en la mayor parte de casos suele ser interesante que venga con ruedas incorporadas para facilitar el trabajo diario.

Cable o batería

La conexión mediante cable ofrece la máxima autonomía pero limita los movimientos, mientras que la batería limita la autonomía pero garantiza la máxima libertad de movimiento.

Autonomía

Si optas por un modelo de batería, debes estudiar bien la autonomía, y recuerda que los fabricantes suelen dar este valor en base a un funcionamiento a baja potencia, por lo que si la utilizas a máxima potencia, dicha autonomía se reducirá bastante.

Accesorios

Analiza los diferentes accesorios que incluye tu aspiradora de agua, ya que estos pueden ampliar las posibilidades de limpieza no sólo al suelo y alfombras, sino también a cortinas, muebles y otras superficies.

Dimensiones

Las dimensiones las debes tener en cuenta tanto para asegurarte de que vas a poder guardar la aspiradora sin problemas como para tener la seguridad de que se adapta al espacio del que dispones en tu limpieza diaria.

Las aspiradoras de agua más vendidas

Y si aún dudas, estos son los modelos de aspiradoras de agua más vendidas: ¡por algo será!

RebajasMás Vendido No. 1
Kärcher SE 4002 Lava-aspiradora con Cable, 1400 W, 4 litros, 73 Decibelios,...
  • El lava-aspirador (equipo de extracción mediante pulverización) SE 4002 limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de superficies textiles
  • Incluye el sistema de confort 2 en 1 con manguera de pulverización y aspiración integrada y boquilla de lavado para la limpieza de tapicerías
  • Limpieza a fondo en superficies textiles (por ejemplo, alfombras, colchones, asientos de automóviles, etc.)
RebajasMás Vendido No. 2
Cecotec Aspirador de sólidos y líquidos Conga Popstar 2000 Wet&Dry. Potencia 1400 W,...
  • Aspirador de sólidos y líquidos con 1400 W de potencia máxima y gran poder de succión. Depósito de hasta 20 L de capacidad con filtro de agua...
  • Tecnología ForceSonic 1400 W para una limpieza extrema gracias a su gran poder de succión de hasta 18 kPa. Incluye función sopladora Blowing System...
  • Incluye el sistema 2Filter System que combina un filtrado en 2 fases donde, además del filtro convencional, incluye un filtro de agua para lograr...
RebajasMás Vendido No. 3
Kärcher 1.629-761.0 WD2 - Aspirador multiuso en seco y húmedo, plástico, 12L, 1.000 W,...
  • Consumo de energía 1000 W Tanque de succión - 12 L
  • Cable de conexión 4 m - 4.5 kg sin accesorios
  • Tubos de aspiración, 2 pieza (s), 0.5 m, 35 mm, PVC.
RebajasMás Vendido No. 4
Clatronic BSS 1309 Lava Aspiradora con Limpiador de Tapicería para Coche, 1200 W, 20...
  • Lava-aspirador limpia en profundidad superficies textiles como alfombras, tapicerías, colchones, tapices y asientos de automóviles
  • El lava-aspirador rocía con presión el detergente diluido en agua sobre las fibras textiles y lo aspira de nuevo junto con la suciedad desprendida
  • Aspiradora de 1200 W de potencia de succión, aspira polvo, suciedad o líquidos gracias al depósito de 20 litros
RebajasMás Vendido No. 5
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente sin Control...
  • Filtro de cartucho especial : Para aspirar en seco y en húmedo sin cambiar el filtro
  • Desarrollo optimizado: boquilla de suelo y manguera de aspiración
  • Ofrece la opción de conectar varias boquillas directamente a la manguera de succión. Para aspirar fácilmente incluso en los espacios más reducidos