Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Estufa de pellets insertable

Una estufa de pellets insertable es un electrodoméstico muy práctico para calentar tu hogar de forma cómoda, segura y sustentable. Es un aparato que ocupa poco espacio, es muy silencioso y protege la naturaleza.

Existen varios modelos para elegir, y cada uno te ofrece distintas características. Es posible que no sepas cuál es el mejor, ni qué tener en cuenta para realizar una compra satisfactoria.

Por ello, en esta guía completa vas a encontrar todo lo necesario para que hagas una inversión de primera categoría.

Mejores estufas de pellets insertables

Existen muchos sistemas de calefacción, distintos fabricantes, tamaños y diseños. Para que no busques a tientas, te dejamos un listado con las mejores estufas de pellets insertables del momento:

Y si buscas estufas de pellets baratas, haz click ahí.

¿Cómo son las estufas insertables de pellets?

Las estufas de pellets insertables tienen la misma finalidad que las estufas convencionales: calentar la estancia de forma homogénea. Ahora bien, su característica principal es que van acopladas dentro de la pared, justo como si se tratara de una chimenea.

Estos modelos se adaptan al agujero de la pared, así que la instalación es tan sencilla como simplemente poner la estufa en la posición correcta. De esta manera, vas a dejar de utilizar las chimeneas convencionales, que tanto daño hacen al medio ambiente con la emisión de humo.

¿Merecen la pena las estufas de pellet insertables en chimenea?

Si estás decidido a dar el paso a la calefacción sostenible, las estufas de pellets son esenciales. Adicionalmente, los ejemplares insertables ofrecen un plus adicional, y es que su nivel estético es espectacular. Se ven muy elegantes en casa, ocupan poco espacio y cumplen con la misma función que la de una estufa convencional.

Otros de sus beneficios más importantes son los siguientes:

Fáciles de instalar

Como hemos mencionado, sólo tienes que colocar la estufa en el agujero en el que habitualmente iría la chimenea. Por supuesto, también puedes escoger cualquier otro lugar de la casa, por ejemplo, desde donde consideres que el aire se distribuye de manera uniforme.

Tal cual indica su nombre, es una estufa insertable, entonces no requiere obras, remodelación ni procesos complicados que aumenten el gasto de dinero.

Consumo eficiente

Los pellets son un tipo de combustible sostenible y ecológico que utilizan la viruta de madera condensada para quemarse. A pesar de que hay combustión, es un producto que no tiene impactos negativos en el medio ambiente. Y lo más importante de todo es que optimiza el consumo de energía.

Para que te hagas una idea, sólo 1 kg de pellets es capaz de ofrecer un rendimiento superior al de un tronco alto y grueso de madera. A la larga, terminas gastando menos en la factura de la luz, lo que siempre debes agradecer.

Emisión mínima de CO2

Con una chimenea convencional, la emisión de dióxido de carbono es sumamente elevada. Ten en cuenta que esto perjudica no solamente al medio ambiente, sino a ti mismo, porque estarás cerca del lugar donde se produce, y tarde o temprano terminarás respirando ese CO2, al igual que toda tu familia.

Una estufa de pellets insertable usa un combustible natural, sin nada de productos artificiales, así que respeta la naturaleza y tu salud.

¿Cómo elegir una estufa insertable de pellets?

Ahora que ya sabes lo convenientes que resultan estas estufas, es el momento de que elijas la tuya propia. Si deseas hacer una buena elección, ten en cuenta los siguientes criterios:

Potencia

La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una estufa de pellet insertable. Es lo que define la capacidad que tendrá el aparato para calentar la estancia. La potencia se mide en kilovatios, donde el promedio habitual está comprendido entre 7 y 15 kW, aunque la elección adecuada depende de las características de tu casa.

Cuanto más grande sea el entorno a climatizar, mayor debe ser la potencia de la estufa.

Superficie

Es un criterio que se relaciona con el anterior, sólo que en este caso el mismo aparato ya indica la superficie que es capaz de abarcar. Generalmente se mide en metros cuadrados, pero también la vas a encontrar en metros cúbicos. De cualquier modo, lo importante es que sepas cuál es la superficie de tu casa y ver qué estufa cumple con sus requerimientos.

Depósito

Los pellets que generan la combustión deben ser almacenados en un depósito interno. Una ventaja de las estufas insertables es que, al ser más grandes, cuentan con un contenedor de mayor capacidad. Como resultado, no tienes que estar recargando el combustible frecuentemente.

Los modelos más pequeños tienen una capacidad de más o menos 15 kg, mientras que los más grandes admiten hasta 30 kg de pellets. Finalmente, si vas a calentar un establecimiento comercial, compra una estufa con capacidad de 100 kg de pellets.

Consejos finales para comprar una estufa cassette de pellets

Los criterios anteriores son los que te ayudarán a escoger una estufa de pellet insertable que sea eficiente. Pero si de verdad deseas sacar partido a este electrodoméstico y aprovecharlo por mucho tiempo, ten presente estas sugerencias adicionales:

  • Elige un buen material de fabricación. El hierro es el revestimiento interior más recomendado, porque es un material que soporta temperaturas elevadas. Asimismo, retiene muy bien el calor, incluso cuando la estufa se ha apagado.
  • Verifica el sistema de seguridad. Existen estufas con tecnologías avanzadas que detectan automáticamente fallas, presencia de oxígeno o un mal funcionamiento. En estos casos, se desconecta de manera automática, lo que redunda en mayor seguridad.
  • Busca funciones adicionales. Estas estufas están diseñadas para acompañarte por años, así que no escatimes en hacerte con un modelo que sea funcional. Comprueba que tenga wi-fi, aplicaciones, control de encendido y apagado, regulador de temperatura, temporizador, entre otros.

Estufas de pellets insertables y canalizables que puedes comprar ahora: características y mejores opiniones

Más Vendido No. 3
ESTUFA DE PELLETS INSERTABLE BOREAL MODELO INSERT 7
  • √ Estufa de Pellets Insertable Boreal (2ª Marca de Bronpi)
  • √ Modelo BOREAL INSERT 7
  • √ Potencia Máxima 7 kW. Volumen Calefactable 150 m3
Más Vendido No. 4
ESTUFA DE PELLETS INSERTABLE BRONPI MODELO TAVIRA
  • Potencia Nominal: 6 kW
  • Sistema de Doble Cámara. Sistema de Cristal Limpio
  • Volumen calefactable : 150 m3
RebajasMás Vendido No. 5
Imex El Zorro 71416 - Cesta quemador de pellets, 30 x 25 x 17 cm
  • Montaje fácil
  • Diseño practico
  • Estructura estable y durable