Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Deshumidificadores de bajo consumo

Mantener la humedad en los niveles óptimos es indispensable para disfrutar de un ambiente saludable y confortable en la casa o la oficina.

Si quieres lograrlo sin generar un impacto negativo en tu bolsillo al pagar la factura de la luz, necesitas un deshumidificador de bajo consumo.

Estos aparatos son muy eficientes para controlar la humedad, hacer del ambiente más respirable y evitar enfermedades.

Por esta razón, hemos preparado una guía de compra completa que te ayudará a elegir el mejor modelo para ti.

Asimismo, te presentamos varios de los ejemplares más vendidos del mercado.

¿Qué deshumidificador de bajo consumo comprar?

Existen muchos de estos aparatos, así que es posible que no sepas cuál elegir. Si te preguntas qué deshumidificador de bajo consumo comprar, presta atención al siguiente listado con los ejemplares más vendidos y con mejores valoraciones:

¿Por qué comprar un deshumidificador de bajo consumo y silencioso?

Un nivel de humedad demasiado elevado puede generar problemas en tu salud y la de los miembros de tu familia, e incluso en tus mascotas. Además, es probable que se originen problemas en la propia vivienda. E incluso si la humedad se queda estancada notarás un fuerte olor que casi siempre es complicado de eliminar.

También, con la humedad aparece el moho, un organismo completamente perjudicial que esparce esporas nocivas para la salud. Y por si fuera poco, la humedad excesiva condensa el agua, dando paso a filtraciones que atentan con el desgaste de las paredes y el techo de tu casa.

Todos estos problemas quedan solucionados con un deshumidificador. Y si además el que adquieres es un aparato de bajo consumo, gastas mucha menos energía, y por ello no tendrás repercusiones en el pago de la electricidad.

Por otro lado, si quieres usarlos mientras duermes o en hogares donde hay niños o mayores, el hecho de que sean silenciosos cobra especial interés, pues sólo así podrás “convivir” cómodamente con estos aparatos.

¿Cómo elegir el mejor deshumidificador de clase energética A?

Existen decenas de fabricantes de deshumidificadores de consumo eficiente, al igual que modelos, tamaños y versiones con distintas características. Todo esto implica que debes analizar con detalle cada una de sus prestaciones para saber cuál es el más conveniente para ti.

A continuación, describimos los criterios más importantes a evaluar antes de decidirse por un deshumidificador de poco consumo:

Caudal de aire

Es uno de los principales aspectos a evaluar, ya que es el que define el poder que tiene el aparato para funcionar. El caudal se mide en la cantidad de aire deshumidificado por cada minuto. Cuanto más alto sea este número, mayor capacidad tendrá el electrodoméstico para renovar la estancia.

Extracción

Por extracción nos referimos a la capacidad de agua que puede extraer tu deshumidificador en un período determinado de tiempo. Los modelos más pequeños son de 5 litros, mientras que los más robustos extraen 30 litros por día, que son los ideales para estancias con humedad de media a alta.

Alcance

Se trata de cuántos metros cuadrados cubre el deshumidificador, y es un criterio que se relaciona con su caudal y la capacidad de extracción. Fíjate en las dimensiones de tu casa y en la superficie que abarca el aparato antes de elegir.

Higrostrato

Consiste en el regulador de humedad, el cual puede ser eléctrico, manual o sencillamente no estar incluido. Aun así, nuestra recomendación es que compres un deshumidificador que incorpore regulador, porque así te será posible ajustar la humedad a tu preferencia.

Nivel sonoro

Una de las características más importantes de los deshumidificadores de bajo consumo es que también son bastante silenciosos. De todos modos, verifica el nivel de ruido que emite el aparato, especialmente si lo vas a colocar en tu habitación o lugar de trabajo.

Top 5 de deshumidificadores de bajo consumo eléctrico

Encontrar un buen deshumidificador de consumo eficiente con todas las características necesarias no siempre es sencillo. Por ello hemos preparado un listado con 5 ejemplares muy atractivos, tanto por precio como por rendimiento:

De’longhi Tasciugo AriaDry

Un deshumidificador compacto, con pantalla digital y una capacidad de 6 litros diarios de extracción. Es un modelo muy práctico para la mayoría de las casas y oficinas pequeñas. Se caracteriza por ser muy silencioso y por tener una función ionizante que elimina las bacterias y el polvo presentes en el aire.

Rebajas
De'Longhi Tasciugo AriaDry DEX210 Deshumidificador Silencioso, 10 L/d, Filtro Antipolvo,...
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es perfecto para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes
  • FILTRO ANTIPOLVO: el filtro antipolvo lavable está diseñado para eliminar contaminantes y alérgenos, lo que mejora la calidad general del aire...
  • FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de...

Trotec 66E

Uno de los ejemplares más completos del mercado, especialmente para entornos con dimensiones de 50 metros cuadrados. Funciona con un nivel de humedad del 35 al 85%, genera poco ruido, extrae 24 litros por día y es de eficiencia energética tipo A, una de las cualidades más buscadas en estos aparatos.

TROTEC Deshumidificador TTK 66 E, 24L / Día, Pantalla LED, Función Secado de Ropa,...
  • Deshumidificación máx.: 24 l / día
  • Reinicio automático tras corte de luz
  • Función de secado de ropa

Olimpia Splendid 01958

Un punto medio entre los dos deshumidificadores anteriores, con una capacidad de 14 litros por día. Este modelo incorpora un temporizador, que viene muy bien para que la estancia sea no solamente saludable, sino también bastante agradable. Incluye ruedas, asa de transporte, filtro purificador y un tanque extraíble de 2 litros.

Rebajas
Olimpia Splendid 01958 Aquaria Slim 14 P Deshumidificador 14 Litros/Día con Pure System
  • Deshumidifica hasta 14 litros al día. Posibilidad de programar su funcionamiento con el temporizador incorporado (de 1 a 24 horas)
  • Compacto y fácil de transportar gracias al diseño slim (185mm de espesor), el asa y las ruedas pivotantes
  • Deshumidificación con descarga continua del condensado o a través de tanque extraíble de 2 litros. Apagado automático con tanque lleno.

Haverland DES19

Continuamos con uno de los deshumidificadores de más alto rendimiento, con una capacidad de extracción de 20 litros por día y un depósito de 6,5 litros. No sólo elimina la humedad excesiva, sino también las bacterias y los microorganismos que contaminan el aire. Incluso hay quienes lo usan para secar la ropa.

Haverland DES19 | Deshumidificador 20 Litros/Día | GRAN Deposito de 6,5 Litros | Filtro...
  • Capacitad de deshumidificación de hasta 20 litros al días
  • Deposito extraible de gran capacidad. 6,5 litros
  • Con filtro hepa que ayuda a purificar el aire a la vez que realiza la deshumidificación

Cecotec BigDry 2000

Cerramos esta comparativa de mejores deshumidificadores de bajo consumo con el modelo más compacto y accesible de todos. Es un pequeño electrodoméstico ideal para habitaciones de pocas dimensiones y donde no existen muchos problemas de humedad. Es eficaz para optimizar el ambiente y hacerlo mucho más agradable, a cambio de un bajo nivel sonoro.

Cecotec Deshumidificador eléctrico silencioso BigDry 2000 Light Black- 300 ml/día,...
  • Deshumidificador con poder de deshumidificación de hasta 300 ml/día que disminuye en gran medida la concentración de humedad.
  • Depósito extraíble de gran capacidad (600 ml) para máxima comodidad.Ideal para estancias de hasta 20m2.
  • Mínimo consumo de 23 W para ahorrar en la factura de la luz. Gran silencio, incluso con bebés durmiendo.

Los deshumidificadores que menos gastan más vendidos

Más Vendido No. 1
CONOPU Deshumidificador, Deshumidificadores para el Hogar, Apagado Automático y Luz LED...
  • EficazElimina fuertemente la humedad: Con la tecnología Peltier (no necesita compresor), el volumen del tanque de agua de nuestro pequeño...
  • Ultra-Quiet&Low Energy Consumption: Los deshumidificadores utilizan la tecnología Peltier, el sonido de funcionamiento es de unos 39 dB que es...
  • Función de apagado automático: Se ha diseñado una función de apagado automático en el deshumidificador para evitar el desbordamiento del agua....
RebajasMás Vendido No. 2
Avalla X-150 Deshumidificador Inteligente 16L/día Bajo Consumo, Silencioso con...
  • AVALLA POR LA VIDA - Todos los productos Avalla tienen 2 años de garantía y asistencia técnica de por vida. También ayudamos a reconstruir los...
  • FÁCIL FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO - Sólo encenderlo y seleccionar el modo de deshumidificación. El sensor de humedad incorporado ajustará...
  • SEGURO PARA EL MEDIO AMBIENTE - Sólo utilizamos refrigerante R290 natural, no tóxico y seguro para el medio ambiente. La mayoría de los...
Más Vendido No. 3
Deshumidificador de 12L Silencioso Bajo Consumo con Sensor de humedad manguera de drenaje...
  • Deshumidificador de 12L Silencioso Bajo Consumo con Sensor de humedad manguera de drenaje y depósito 3 Modos 2 velocidades Temporizador 24H. Secado...
  • Elimina eficazmente el agua del aire, lo que ayuda a reducir la humedad y protege sus paredes y muebles de los daños ocasionados por el agua. Tres...
  • Sensor de humedad automático:o simplemente personalizar sus necesidades de deshumidificación. Una vez que se haya alcanzado este nivel, el...
RebajasMás Vendido No. 4
Avalla X-125 Deshumidificador Inteligente 12L/día Bajo Consumo, Silencioso con...
  • AVALLA POR LA VIDA - Todos los productos Avalla tienen 2 años de garantía y asistencia técnica de por vida. También ayudamos a reconstruir los...
  • FÁCIL FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO - Sólo encenderlo y seleccionar el modo de deshumidificación. El sensor de humedad incorporado ajustará...
  • SEGURO PARA EL MEDIO AMBIENTE - Sólo utilizamos refrigerante R290 natural, no tóxico y seguro para el medio ambiente. La mayoría de los...