Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Estufa de pellets canalizable

Cuando llegan las épocas más frías es muy importante que tengas un buen sistema de calefacción en tu casa, oficina o sitio de trabajo. Y para ello, si no deseas perjudicar el medio ambiente, pero sí disfrutar de un entorno cálido, una estufa de pellets canalizable es la mejor alternativa.

Se tratan de aparatos eficientes, silenciosos y muy prácticos para que la estancia sea agradable.

Por esta razón, en esta guía de compra vas a conocer los mejores modelos y algunos consejos para elegir la estufa que mejor se adapte a tus necesidades.

Las estufas de pellets canalizables que puedes comprar ahora

En el mercado existen muchos sistemas de calefacción, incluso múltiples modelos que utilizan combustible sostenible, así que no siempre es fácil elegir. Para que sea más sencillo, hemos preparado un listado con las estufas de pellets canalizables más vendidas que puedes comprar ahora:

Y si te molesta especialmente el ruido de las estufas pellets, haz click ahí.

¿Qué son las estufas de pellets canalizables y cómo funcionan?

Para entender mejor este concepto, primero debes tener claro qué son las estufas de pellets y en qué consiste este combustible. Estos electrodomésticos no utilizan gas para funcionar, como sucede con los modelos convencionales. Usan pellets, un combustible a base de madera que es más saludable para el medio ambiente.

Cuando se queman los pellets, generan el calor suficiente para ser distribuido en el entorno. Tomando esto como base, las estufas canalizables son aquellas que cuentan con ventilador adicional que distribuye el aire por los conductos. Como consecuencia, el calor llega a todas las habitaciones y plantas de tu casa.

¿Por qué comprar una estufa canalizable de pellets?

Si eres una persona que apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental, sí o sí necesitas electrodomésticos eficientes. En este sentido, las estufas de pellets canalizables son una excelente manera de proteger el planeta, pero también tu bolsillo. 

Por si no lo sabías, estas estufas consumen mucha menos energía para calentar, pues los pellets que se queman disponen de un alto poder calorífico. Por supuesto, estas no son sus únicas ventajas, así que aquí te dejamos un listado con todos sus beneficios:

No producen olores ni ruidos

La gran mayoría de estufas convencionales tienden a ser ruidosas, y en ocasiones hasta producen un olor desagradable. No ocurre así con las máquinas que funcionan con pellets, ya que prácticamente no las vas a sentir. Por consiguiente, tu casa será mucho más confortable.

Gran poder de calentamiento

Una de las características principales de los pellets es que su poder calorífico es bastante elevado. Por tanto, con una pequeña cantidad es suficiente para canalizar el calor a toda la casa.

Ahorro económico

No sólo gastas menos energía, sino que también evitas la compra frecuente de combustible, generalmente en forma de gas. Los pellets son mucho más baratos, y no sólo eso, sino que se trata de un combustible renovable que no causa un impacto negativo en el medio ambiente.

Distribuyen el aire

Si compras una estufa canalizable, el mismo aparato se encarga de distribuir el calor a diferentes estancias. Por lo tanto, con una única estufa basta para que todo el entorno sea cálido y agradable.

Desventajas de las estufas de pellets canalizables

Por mencionar algo negativo, el precio de estos aparatos es un tanto más elevado que el de las estufas convencionales. Sin embargo, recuerda que a la larga ahorras en combustible y energía, así que todo queda compensado.

Por otra parte, también requieren de mantenimiento constante, ya que desprenden restos de hollín y cenizas. A pesar de ello, es un pequeño sacrificio que merece la pena para obtener a cambio todas las ventajas anteriormente indicadas.

Cómo elegir una estufa canalizable de pellets: con dos y hasta tres salidas?

Aunque las estufas canalizables a base de pellets son de las mejores alternativas para calentar la casa, no significa que puedas elegir cualquiera. Es indispensable que prestes atención a algunos criterios para que la elección sea satisfactoria:

Estancia

Lo primero que debes definir es dónde vas a colocar la estufa canalizable, en función de las dimensiones y la distribución de tu casa. Ten en cuenta que estos aparatos necesitan la instalación de una salida de humos que, como indica la normativa legal, se debe dirigir al tejado.

También es importante que dispongas de un lugar con buena ventilación, que esté lejos de alfombras y cortinas y que haya espacio suficiente para que circule el aire.

Potencia: 12, 14 y 16 kv

La potencia es lo que define la capacidad de calentamiento que tendrá la estufa de pellets. Como cifra orientativa, debes comprar 1 kv por cada 10 metros cuadrados, pero claro, también influyen otros factores, como el aislamiento del hogar, el clima y la ubicación. Por lo general, las potencias más habituales son las de 12, 14 y 16kv

Número de habitaciones

Cuantas más habitaciones tenga tu casa, más grande debe ser la estufa, al igual que su potencia. De cualquier modo, lo bueno de los modelos canalizables es que son capaces de distribuir el calor equitativamente por toda la vivienda.

Características extras

Es muy apropiado que la estufa incorpore un termostato para ajustar la temperatura que deseas canalizar. Esta función te permite ahorrar energía y tener siempre el nivel de calor más adecuado a tus gustos y necesidades.

Adicionalmente, es conveniente que cuente con una alarma, la cual indica el momento oportuno para realizar la recarga de pellets.

Estufa de pellets canalizable vs termoestufas

Existe un amplio debate sobre qué opción es mejor: una estufa canalizable o una termoestufa de pellets. Ambas alternativas son prácticas, aunque ninguna es mejor que la otra, sino más apropiada dependiendo de las circunstancias.

Las estufas canalizables son las más adecuadas para casas con un tamaño pequeño o mediano que poseen varias habitaciones. En cambio, las termoestufas están diseñadas para viviendas mucho más grandes.

Ahora bien, los modelos canalizables tienen la ventaja de que no consumen agua, así que al final de mes también terminas gastando menos.

Las mejores estufas de pellets canalizables según opiniones

RebajasMás Vendido No. 1
Grupo K-2 Wonduu Estufa De Pellet Canadá Mod07 Naranja
  • Esta estufa de pellets de 5 - 9KW de potencia, es ideal para calentar estancias de hasta 80 m2.
  • Eficiencia al máximo: ≥90%.
  • Mando a distancia. Pantalla LED con control de temperatura, llama y ventilador.
Más Vendido No. 2
Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Potencia Calórica (máx.): 4kw / 8kw
  • Dimensiones: 950 x 550 x 540 mm
Más Vendido No. 3
Estufa de pellets de 17 kW
  • Función calefactor