Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Mejores marcas de lavavajillas

A nadie le gusta tener que lavar los trastos, y por eso un lavavajillas es un electrodoméstico imprescindible en la cocina. Ahora bien, para que este aparato te dure por bastante tiempo es importante que escojas un buen fabricante. Existen decenas de marcas en el mercado, así que no siempre es fácil hacer una buena elección.

Por esta razón, hemos preparado un artículo en el que te explicamos cuáles son las mejores marcas de lavavajillas teniendo en cuenta su precio, sus características y su vida útil.

Mejores marcas de lavavajillas según su duración

A pesar de que el lavavajillas no recibe un uso tan continuo como otros electrodomésticos, sí trabaja con bastante intensidad. Por consiguiente, debes asegurarte de que el modelo que escojas esté preparado para funcionar de forma eficiente con el paso del tiempo.

Los lavavajillas que mejor encajan con esta descripción son los Siemens, Bosch y Balay. Son compañías consolidadas, con décadas de experiencia y que han satisfecho las necesidades de sus usuarios durante todos estos años.

¿Tal vez además de un lavavajillas marca Bosch buscas un lavavajillas silencioso?

Mejores marcas de lavavajillas en calidad precio

Los usuarios están muy contentos con los lavavajillas de la marca Balay, y es que sus modelos son relativamente accesibles, tienen características muy llamativas y su duración también es bastante larga. Una de las cosas que hace que su precio sea más conveniente es que esta empresa es de origen español, por lo que se reducen los costes de importación.

Tienen lavavajillas de 60 cm y 45 cm, al igual que distintos ejemplares con múltiples características que se adaptan a cada situación. Sus diseños son compactos, integrables y muy fáciles de instalar.

Por supuesto, también puedes encontrar otras marcas buenas en calidad/precio, como LG y Bosch, las cuales disponen de modelos a precios más accesibles.

Mejores marcas de lavavajillas según su innovación

Si quieres disfrutar de las últimas tecnologías y prestaciones, sí o sí tienes que decidir por una marca coreana, y en este apartado LG se postula como una de las más atractivas. La base de los electrodomésticos de esta compañía es la innovación tecnológica.

Además, gracias a estos avances es posible obtener electrodomésticos con una gran eficiencia energética, lo que a la larga también te beneficia para ahorrar en la factura de la luz a final de mes.

Mejores marcas de lavavajillas Premium

Cuando hablamos de una marca Premium es aquella que sabes que es realmente costosa, pero por la que no sientes remordimiento en pagar. Sus prestaciones son espectaculares, el rendimiento fenomenal y la vida útil una maravilla.

En el campo de los lavavajillas, solamente algunas marcas logran alcanzar estas características, y entre las más llamativas de todas están Siemens, LG y AEG. Sus máquinas tienen una calidad superior y están diseñadas para los clientes más exigentes.

Mejores marcas de lavavajillas baratos

Es verdad, no siempre cuentas con un gran presupuesto para invertir en un lavavajillas, y es aquí cuando puedes recurrir a las marcas baratas. Por supuesto, el hecho de que sean más económicas no significa que sean de mala calidad, sino que no disponen de características tan avanzadas como otros fabricantes.

En esta categoría están los lavavajillas Candy y los lavavajillas Miele, que no son de las marcas más conocidas del mundo, pero sus usuarios están bastante contentos con los productos adquiridos.

¿Cuál es la mejor marca de lavavajillas en todo?

No siempre es fácil escoger un único electrodoméstico que te acompañe durante años en tu cocina, pero si hablamos de las marcas más confiables, sin duda alguna son Balay, LG y AEG. A lo largo de los años han demostrado ser capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Evidentemente, siempre habrá un lavavajillas mejor que otro según lo que te haga falta del aparato. Pero si compras cualquiera de los fabricantes que te hemos presentado hoy, harás una inversión segura y que te acompañará por muchos años.

RebajasMás Vendido No. 1
Balay 3VS572BP Lavavajillas Independiente, 13 cubiertos, A++, Blanco
  • Programas: Automático 45-65 grados, Eco, Intensive Smart 45 grados, Intensivo, Prelavado
  • Programa Automático: ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza óptima de la manera más cómoda
  • Función Pausa+carga: detiene el lavavajillas durante el lavado para no dejarte nada pendiente
Más Vendido No. 2
Balay 3VS572IP Lavavajillas Independiente, 13 cubiertos, E, Cromo, Botones, Giratorio,...
  • Dimensiones del producto: 845 mm (alto) x 600 mm (ancho) x 600 mm (profundo)
  • El programa Automático ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza perfecta de la manera cómoda
  • ¿Se te ha olvidado algo? No pasa nada, pulsa el botón pausa+carga y añádelo al lavavajillas
Más Vendido No. 3
Balay 3VS506BP - Lavavajillas Libre instalación, 60cm Blanco
  • Intensivo 70 °C, Automático 45-65°C, Eco 50 °C, Rápido 65 °C y Prelavado
  • Programa Automático: ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza óptima de la manera más cómoda
  • Función Pausa+carga: detiene el lavavajillas durante el lavado para no dejarte nada pendiente
RebajasMás Vendido No. 4
Lavavajillas libre instalación
  • La comodidad convertida en lavavajillas, con todos los programas y funciones necesarios para un resultado perfecto en tu vajilla.
  • El cestillo Dúo para cubiertos: un solo accesorio, multitud de posibilidades.
  • El programa Automático ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza perfecta de la manera más cómoda.

¿Quieres conocer más en detalle los lavavajillas de la marca Balay?