Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Deshumidificadores pequeño

Los niveles elevados de humedad pueden llegar a ser muy perjudiciales tanto a nivel de confort como de salud, de manera que en aquellos lugares donde tienden a ser elevados se recomienda la instalación de un buen deshumidificador, destacando el deshumidificador pequeño por ser una alternativa más portable por sus características físicas.

Si quieres saberlo todo acerca de los deshumidificadores de reducido tamaño, aquí te presentamos los modelos más relevantes del mercado, con la mejor relación calidad precio. También te indicaremos aquellos con las características más completas, y estudiaremos las ventajas y claves para que puedas resolver tus dudas y comprar el mejor deshumidificador pequeño.

Los mejores deshumidificadores pequeños del mercado

Comenzamos ofreciéndote un listado con los mejores deshumidificadores pequeños del mercado:

Por qué comprar un mini deshumidificador

A la hora de elegir un deshumidificador, las dimensiones y el peso se deben tener en cuenta sobre todo si vamos a necesitar desplazarlo de un lado al otro.

Hay que tener claro que los deshumidificadores actúan sobre la estancia donde se encuentran localizados, pero es posible que tengamos la necesidad de cambiarlos de una a otra para conseguir disfrutar de unos niveles de humedad adecuados en diferentes partes de tu hogar.

Aquí es donde el deshumidificador pequeño resulta mucho más útil, pero además también tiene otras ventajas interesantes como es el hecho de que lo vas a poder colocar en prácticamente cualquier sitio, o incluso llevar contigo de viaje en caso de que lo consideres necesario.

Es importante tener en cuenta que los deshumidificadores pequeños siguen manteniendo las características y posibilidades de los de mayores dimensiones, es decir, no se trata de modelos más simples, sino que también vas a poder encontrar todas las funcionalidades y opciones que están disponibles en los humidificadores de mayores dimensiones.

Consejos para adquirir el mejor deshumidificador de reducidas dimensiones

Esto es lo que deberás tener en cuenta antes de adquirir un deshumidificador de formato pequeño:

Dimensiones y peso. La movilidad del deshumidificador

Lo primero y más importante al tratarse de deshumidificadores pequeños son las dimensiones y el peso.

Lo que buscamos es un aparato que tenga muy buena portabilidad, en cuyo caso lo ideal es optar por uno de menos de 2 kg.

Recuerda que también los hay que tienen algo más de peso o son un poco más grandes, pero incorporan ruedas, por lo que desplazarlos sigue siendo sencillo salvo que tengamos que salvar escaleras.

Estudia bien su sistema de funcionamiento

Deberás analizar si se trata de uno de los dos principales tipos de deshumidificador pequeños que son:

  • Deshumidificador pequeño refrigerante: utiliza un gas refrigerante para eliminar la humedad mediante condensación. Son más económicos y consumen menos electricidad, además de que son ideales para espacios grandes y temperaturas elevadas, pero son más pesados y ruidosos, además de que no son muy recomendables en lugares con temperaturas inferiores a 10 °C.
  • Deshumidificador pequeño desecante: utilizan gel de sílice para producir una reacción química y así separan las moléculas de agua del aire. Son muy silenciosos y mucho más pequeños, además de que tienen una fantástica capacidad para funcionar incluso en temperaturas bajo cero. Sin embargo, su precio de compra es más elevado y también consumen más energía.

Qué área quieres deshumidificar

Estudia el espacio que necesitas deshumidificar, y para ello recuerda que estos aparatos funcionan bien dentro de una estancia única, es decir, no están pensados para trabajar sobre varias estancias a la vez, ya que los elementos como las paredes y puertas van a impedir un trabajo efectivo.

Aproximadamente, por cada 10 m² de estancia vamos a necesitar extraer hasta 5 l de agua al día, lo que representa 0,21 l/h, y para ello hace falta una potencia de aproximadamente 70 W.

De esta manera, si tu estancia tiene 20 m², necesitarás extraer unos 10 l o 0,42 l/h, por lo que el aparato debería ser de unos 140 W.

Consejos sobre la humedad y temperatura ambiente

Recuerda que en los lugares con temperaturas más bajas es recomendable utilizar deshumidificadores desecantes, ya que los deshumidificadores refrigerantes van a gastar mucha energía y van a ser menos efectivos.

Recuerda que si los niveles de humedad exceden el 75% de forma habitual, el rendimiento del deshumidificador será algo menor, por lo que siempre puede ser interesante que busques un modelo más potente de lo que necesitas en teoría.

Depósito o sistema de desagüe continuo

Al extraer la humedad del aire esta pasa a estado líquido, lo que significa que vamos a necesitar un depósito o algún lugar donde verter dicho contenido.

La mayoría de deshumidificadores incorpora su propio depósito que es donde se vierte el agua, el cual se tiene que vaciar cada cierto tiempo en función de los niveles de humedad de la estancia, la potencia de funcionamiento y por supuesto la capacidad de dicho depósito.

Sin embargo, hay muchos modelos que también te ofrecen la posibilidad de utilizar desagüe continuo, que no es más que un pequeño tubo que conectas al deshumidificador y puedes dirigir a cualquier lugar para olvidarte de tener que estar vaciando el depósito.

Para un deshumidificador pequeño, lo interesante es que ofrezca las dos posibilidades, ya que siempre que puedas utilizar el desagüe va a ser más práctico sobre todo porque el tamaño del depósito será reducido en este tipo de aparato, mientras que hay zonas donde seguramente lo querrás utilizar pero que no te permitirán desaguar directamente, en cuyo caso, el hecho de que lleve su depósito te vendrá fenomenal.

Cuánto consume un deshumidificador pequeño

El consumo depende de la potencia a la que funcione el aparato, y en este sentido, en las mismas condiciones, un aparato puede consumir más que otro en función de su eficiencia.

Esta eficiencia viene indicada por una etiqueta energética, de manera que un deshumidificador con la etiqueta triple A será el que ofrecerá un mayor rendimiento con un menor consumo.

Niveles de ruido

Lo más recomendable es que el aparato no supere los 40 dB de ruido, pues su uso suele ser continuado. En este sentido recuerda que el deshumidificador desecante es mucho más silencioso.

Ionizador y filtros, ¿necesitas purificar el aire?

Algunos modelos incorporan diferentes sistemas de filtrado o de limpieza mediante ionización, con lo cual no sólo elimina la humedad sobrante, sino que además también purifican el aire, retirando el polvo, polen, moho, pelos de animales, bacterias y un largo etcétera.

Estos modelos son especialmente interesantes para los hogares donde hay mucha contaminación y se quiere respirar un aire más fresco y saludable, o para aquellos donde hay personas con alergias.

Características de los 5 mejores deshumidificadores pequeños y potentes

Más Vendido No. 1
CONOPU Deshumidificador, Deshumidificadores para el Hogar, Apagado Automático y Luz LED...
  • EficazElimina fuertemente la humedad: Con la tecnología Peltier (no necesita compresor), el volumen del tanque de agua de nuestro pequeño...
  • Ultra-Quiet&Low Energy Consumption: Los deshumidificadores utilizan la tecnología Peltier, el sonido de funcionamiento es de unos 39 dB que es...
  • Función de apagado automático: Se ha diseñado una función de apagado automático en el deshumidificador para evitar el desbordamiento del agua....
Más Vendido No. 3
CONOPU Deshumidificador 2300ML, Deshumidificadores de para el Hogar del Dormitorio,...
  • Tecnología Peltier de semiconductores duales mejorada】En comparación con otros deshumidificadores pequeños, el deshumidificador cuenta con una...
  • 【Descongelación automática】Cuando se usa en invierno, inevitablemente se producen heladas. Nuestros deshumidificadores para el hogar dejarán de...
  • 【3 modos de trabajo】Este deshumidificador admite 3 modos diferentes para sus necesidades. El MODO STRONG funciona a plena potencia para alcanzar...
Más Vendido No. 4
35 onzas Pequeños Deshumidificador Portátil para el Hogar Dormitorio Baño, mini...
  • Deshumidificadores eficientes para el hogar: los deshumidificadores funcionan perfectamente para un espacio pequeño cerrado (50 ~ 285 m². para...
  • Deshumidificadores pequeños para dormitorio: el deshumidificador es ultra silencioso con 2 modos de trabajo para dormitorio, el nivel de ruido es...
  • Deshumidificador de 35 onzas para baño: el deshumidificador de baño está equipado con un tanque de agua de 1000 ml, se apagará automáticamente...
Más Vendido No. 5
Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Pequeño 22.5W para Humedad, Suciedad y...
  • El deshumidificador Duronic DH05 protege tu casa frente a la humedad, la suciedad y el moho. Este deshumidificador de aire de 22,5 vatios (22,5W) y...
  • El depósito de agua de 500 ml no necesita ser vaciado todos los días (250 ml por día). Al ser transparente, puedes comprobar el nivel del agua en...
  • El motor de 22,5 W obtiene la energía suficiente para el correcto funcionamiento del mini deshumidificador, pero sin consumir mucha electricidad. El...

Y si buscas un deshumidificador silencioso a buen precio, sigue leyendonos.