Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Lavavajillas Balay

lavavajillas balay

Para platos, vasos, copas, cubiertos y todo tipo de menaje de cocina. Con los lavavajillas Balay podrás lavarlos de manera eficaz ahorrando agua y energía. Sea cual sea el uso que le vayas a dar, con sus distintos programas y funciones conseguirás optimizar su uso y, por tanto, ahorrar dinero. Por ello, te mostramos a continuación qué debes tener en cuenta así como grandes ofertas para que puedas comprarlo ahora.

Los mejores lavavajillas Balay que puedes comprar

O si lo prefieres consulta también los lavaplatos Indesit, los lavavajillas Bosch 14 cubiertos o un lavavajillas programable de excelente relación precio – calidad.

Los modelos de lavavajillas Balay más vendidos

Los modelos de lavavajillas Balay más vendidos y demandados por el público español son los sigiuentes:

Balay 3VS306BP

Balay 3VS306BP lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Color blanco, Botones,...
  • 10 W.
  • Consumo de electricidad en «modo sin apagar» (2010/30/EC): 0.
  • 10 W.

Balay 3VS572BP

Balay 3VS572BP lavavajilla Independiente 13 cubiertos A++ - Lavavajillas (Independiente,...
  • Clasificación energética : A++
  • Tipo instalación : Libre instalación
  • Consumo de agua por lavado (Litros) : 9,5

Balay inox 3VS502IP

Balay 3VS502IP lavavajilla Independiente 12 cubiertos A+ - Lavavajillas (Independiente,...
  • Clase de eficiencia energética A+ y voltaje de entrada AC de 220 - 240 V
  • Dispone de 12 espacios y panel de acero inoxidable
  • Consumo anual de agua: 3300 L y consumo de energía anual: 290 kWh

Balay integrable 3VF306NA

Balay 3VK301BC

Balay 3VK301BC - Lavavajillas compacto de libre instalación, 6 servicios, 4 programas,...
  • No te dejes engañar por su tamaño, este lavavajillas puede con toda una mesa para 6 personas
  • Es muy fácil y cómodo de usar, y sus programas te garantizan un resultado óptimo en tu vajilla
  • Ya verás lo que este lavavajillas con consumo mínimo es capaz de hacer con solo 8 litros de agua.

Tipos de lavavajillas Balay: todos los anchos

La marca Balay ofrece 4 tipos de lavavajillas. Cada uno está pensado para cumplir con ciertos criterios de espacio y capacidad y, además, individualmente utilizan agua y energía en cantidades diferentes.

Lavavajillas de 60cm

Esta variedad es la más grande y la que más capacidad tiene. Puede lavar hasta 14 servicios por tanda. Sus dimensiones son de 60 cm de ancho por 84,5 cm de alto. Tiene un consumo de agua de 9,5 litros, una cantidad bastante baja dado su volumen.

Lavavajillas de 40cm

Estos tienen una altura idéntica al modelo anterior, con la salvedad de que su ancho es de 40 cm. Es ideal para familias pequeñas o espacios reducidos. No obstante, no te dejes engañar: este lavavajillas aprovecha muy bien el espacio, pudiendo albergar hasta 9 servicios y llegar a consumir hasta 11 litros de agua.

Lavavajillas compacto

Es el denominado también lavavajillas Balay pequeño. Su ancho es de 55 cm y su alto de 45 cm. Aun con su reducido tamaño es capaz de lavar hasta 6 servicios. Están diseñados para ir poder colocarse fácilmente sobre una encimera, consumiendo hasta 8 litros de agua por lavado.

Lavavajillas integrable

Los lavavajillas Balay de libre instalación de 60 y 40 cm tienen una versión integrable. Su diseño es diferente para mimetizarse con la cocina. El panel de control se encuentra en la puerta y solo se hace visible al momento de abrirla. Estos lavavajillas Balay panelables igualan a los de libre instalación en capacidad y consumo.

Las 12 características de los lavavajillas Balay más destacables

La capacidad y funcionalidad de los lavavajillas Balay complacen hasta al más exigente, y sus características son fundamentales para entender por qué sobresalen del resto.

1.- Diseño

Los lavavajillas Balay cuentan con un diseño moderno y claro. El panel de mandos fácilmente se mimetiza con su puerta pudiendo combinarlo con cualquier cocina, sin importar cuál sea su estilo. De hecho podrás encontrar dos grandes líneas de estilo:

Lavavajillas Balay en acero inoxidable

Utilizan el tono inox que combina con todo dando un aspecto más sofisticado y moderno..

Los blancos

Algo más clásicos pero también más fáciles de combinar.

2.- Capacidad de carga

En su interior estos lavavajillas permiten colocar una gran cantidad de platos. Dependiendo del modelo su cabida varía, si bien los más compactos pueden albergar hasta 6 servicios mientras que los más amplios pueden contener hasta 14 (cada servicio corresponde a un set de vasos, platos y cubiertos). Hasta los más modestos en tamaño compensan las necesidades de una familia estándar.

3.- Puerta deslizante y comodidad

Tienen, además, una puerta deslizante de tal manera que cargar y descargar la maquina es más sencillo. También simplifica la tarea de añadir el abrillantador y colocar la sal en unos pequeños compartimentos que están por la parte interior, y todo esto sin comprometer la estética de ninguna manera.

4.- Eficiencia energética

Los lavavajillas Balay están clasificados con A en eficiencia energética, garantizando así un consumo óptimo de la energía. Algunos modelos incluso están marcados con el grado A+++, los cuales pueden llegar a ahorrar hasta un 30% más energía que los de la clase A.

5.- Ahorro de agua

Los lavaplatos Balay saben aprovechar cada gota de agua. Utilizan sistemas hidráulicos para mejorar el filtrado y son capaces de disminuir el uso de líquido si la bandeja de carga no está llena. Así bajan el consumo de agua adecuándolo a las circunstancias.

6.- RackMatic

Con el sistema RackMatic puedes mover a 3 alturas diferentes la cesta superior del lavavajillas, optimizando el espacio interior por si quieres lavar bandejas, sartenes o utensilios de mayor tamaño.   

7.- Protección del cristal

Los lavavajillas Balay cuentan con un intercambiador de calor que evita hacer cambios bruscos de temperatura, evitando de esta manera microfisuras que acabarían dañando y rompiendo las piezas de cristal.

8.- Pausa +Carga

¿Alguna vez has puesto el lavavajillas y te has dado cuenta que quedaba una cucharilla sin meter? Si es que sí, con la opción Pausa+Carga de Balay podrás añadir más utensilios después de comenzar el lavado. Con ella detienes el proceso sin ningún riesgo, así no necesitaras esperar a la próxima carga de platos para incluir lo que te faltó.

9.- Higiene plus

Este programa es ideal si hay niños o bebes en casa y queremos lavar sus biberones, tazas, vasos o cualquier menaje suyo. Con la higiene plus los utensilios de cocina, como las tablas de cortar y los cuchillos, quedan libres de cualquier bacteria.

10.- Aquastop

El Aquastop es un sistema de doble tubo de tal manera que si hay un escape el agua queda siempre dentro de la segunda manguera. Con él puedes estar seguro frente a una fuga de agua.

11.- Auto Diario

Si no sabes qué programa escoger o no quieres complicarte decidiendo, el lavavajillas Balay en su modo Auto Diario hace todo por ti. Se encargará de ajustar los parámetros de acuerdo al nivel de suciedad de la vajilla, despreocupandote si no has podido leer el manual.

12.- InfoLingth

Es una luz led color rojo tenue que se refleja hacia el suelo, apagándose cuando el lavavajillas finaliza el programa de lavado. De esta manera te informa fácil y visualmente del estado de avance.

Los 7 programas de los lavavajillas Balay

Estos electrodomésticos Balay ofrecen una interesante amplitud de programas que te permitirán adecuar cada lavado a tus necesidades específicas del momento. Así facilitan tu tarea y te ahorran tiempo y dinero.

1.- Limpieza de la Cuba

El programa Limpieza de Cuba activa el proceso de auto lavado de la máquina, eliminando restos de grasa y cal tanto de la cuba como de los circuitos internos. De esta forma se alarga la vida útil y deja el lavavajillas como el primer día.

2.- Programa Eco

Con la función ECO podrás optimizar aún más el consumo de agua y energía. Ideal para cuando la vajilla y cubiertos no están muy sucios, pues el lavado se produce a 50º C. Obtendrás grandes resultados con menos coste, si bien aumenta considerablemente el tiempo de lavado.

3.- Programa Intensivo

El programa intensivo se realiza a una temperatura de 70º C. Se ha diseñado especialmente para lavar útiles de cocina (como ollas o sartenes) con suciedad muy pegada, por ejemplo, con restos de comida quemada en la superficie de los mismos.

4.- Programa Prelavado

Se emplea para evitar o eliminar los malos olores que normalmente se forman en estos electrodomésticos. Para tal finalidad no se utiliza detergente, ya que es un aclarado en frío rápido.

5.- Programa Automático 45 – 65ºC

El programa automático utiliza un sensor inteligente que en base a la turbiedad del agua determina el grado de suciedad de la vajilla, ajustando tanto la temperatura (de 45 a 65 ºC) como el nivel de agua y detergente.

6.- Programa 1 hora

Si no hay suciedad reseca, este es el programa ideal para usarse a diario. En tan solo 60 minutos podrás tener la vajilla limpia y seca tras un lavado a 65 ºC.

7.- Programa Delicado 40ºC

El ciclo delicado se ha diseñado para un lavado profundo pero cuidadoso de las copas. Para tal fin se utiliza agua a baja temperatura con un secado más largo, incluyendo una mayor cantidad de abrillantador.

Funciones de los lavaplatos Balay

Los programas anteriores pueden combinarse con las siguientes funciones de los lavavajillas Balay, pudiendo optimizar cada lavado. Estas funciones son:

Función Seco+

Con la función Seco+ el lavavajillas se encargará de alargar el proceso de secado aumentando la temperatura. Con esto se busca evitar que queden residuos de agua. Esta función está pensada para utensilios y envases de plástico.

Función Más Rápido

La función Mas Rápido te permitirá acortar el tiempo de lavado, obteniendo tu vajilla seca y limpia en la mitad del tiempo. Así reduces energía y agua en un rango de 20% a 66%

Función Media Carga

Con la opción Media Carga lavar con menos platos no supondrá malgastar recursos. Ahorra agua, detergente y  energía con solo pulsar un botón. Ya no tendrás que esperar a llenar el lavavajillas para empezar el proceso, reduciendo los gastos de energía, agua y detergente hasta un 20%.

Conclusiones y opiniones sobre los lavavajillas Balay?

La opinión de los clientes es siempre importante, de ahí que nos guste recogerla. Algunos de los aspectos que destacan son:

  • Consideran que los lavavajillas Balay son muy fáciles de instalar y desempeñan muy bien su trabajo, siendo versátiles para cada situación y familia.
  • Otros aportan que después de 13 años con estos modelos nunca han sufrido averías, destacando su larga vida útil.
  • Los manuales de instrucciones son sencillos y fáciles de entender. Así mismo estos lavavajillas utilizan símbolos en su panel de mandos informándote claramente del avance del programa de lavado o de cualquier situación anómala.
  • Los repuestos y recambios son fáciles de encontrar (y baratos).
  • La mayoría coincide en que son fiables y robustos, otorgando más de 4 estrellas de 5 disponibles.
  • Añadido a esto la cuba viene con garantía de 10 años y el sistema Aquastop cuenta con garantía de por vida. Y por supuesto tienes la garantía de Amazon de la A la Z, una de las más reconocidas en el mercado.