Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Olimpia Splendid Dolceclima Compact: el aire acondicionado silencioso portátil más vendido

Olimpia Splendid Dolceclima Compact

Pocos aparatos de aire acondicionado resultan tan eficientes, económicos y silenciosos como el Olimpia Splendid Dolceclima Compact  . Con una potente capacidad de refrigeración llevará aire fresco a cualquier rincón de la habitación donde lo ubiques, pudiéndolo mover fácilmente de un cuarto a otro. Por estas características, por su buena relación calidad -precio y por las demás ventajas que vamos a contarte aquí es uno de los climatizadores más vendidos en 2018 y en lo que llevamos de 2019.

Te contamos.

Características del aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact

  • Potencia nominal de 2.300 W – 2.000 frigorías
  • Capacidad de refrigeración de 9.000 BTU/h
  • Caudal de aire de 300 m3/h
  • Capacidad de deshumidificación 1 l/h
  • Clase energética A
  • Superficie óptima para un mejor rendimiento de 19 m2
  • Con tubo de evacuación para sacar el aire caliente al exterior de 1,5 m
  • Gas R410A
  • Color blanco mate
  • Material de la carcasa plástico
  • Peso de 23 Kg
  • Muy silencioso: 49 dB – decibelios
  • Medidas
    • Ancho de 34,5 cm
    • Alto de 70,3 cm
    • Fondo de 35,5 cm

Las 10 ventajas de los equipos Dolceclima Compact Olimpia

Si por algo se caracteriza este equipo es por las numerosas ventajas que ofrece. Las más relevantes son:

1.- Sin instalación

El Olimpia Dolceclima Compact es un equipo portátil que puedes llevártelo de una estancia a otra de la casa, por lo que no necesita instalación alguna.

Cuando funciona en modo refrigeración, el aire caliente debe ser expulsado al exterior de la casa (no tendría sentido que lo devolviera a la misma habitación que quieres enfriar) por lo que para ello se utiliza una manguera de descarga de aire de “quita y pon” que viene incluida con el equipo. E ídem cuando funciona en modo deshumidificación, donde el tubo de descarga evacua el agua condensada.

2.- Con 3 modos de funcionamiento: deshumidificador, refrigeración y ventilador

Este aparato es un 3 en 1, pues además de su función propia (la refrigeración) puede hacer las veces de ventilador moviendo el aire sin enfriar y de deshumidificador, condensando el agua y expulsándola.

3.- Y variedad de programas: automático, turbo y noche

Para que puedas decidir como enfriar tu hogar:

  • De una manera suave y programada dependiendo de la temperatura ambiente con el automático, por el cual el propio aparato se autorregula y optimiza el consumo energético.
  • Silenciosa con el programa noche o sleep gracias al cual podrás ir reduciendo gradualmente la temperatura.
  • Rápida con el modo turbo, especialmente útil cuando llegas a casa y quieres que coja temperatura rápidamente.

4.- Mínimo ruido

Sí, rotundamente silencioso.

Aunque algunas críticas hablan de no ser un equipo silencioso, el Dolceclima Compact de Olimpia es un aparato nada ruidoso, situándose por debajo de los 49 dB (decibelios).

Como decíamos antes, entre sus distintos programas encontramos el modo nocturno, el cual genera “ruidos” similares al que pueda escucharse en una biblioteca: casi imperceptibles. Los 63 dB que se indican en algunas especificaciones tienen que ver con su nivel a máxima potencia, extremo al que difícilmente llegarás.

5.- Gracias al temporizador es ideal para dormir

Con el propósito de que puedas determinar el tiempo que quieras que funcione, o si quieres que se apague en un momento determinado, este aparato incorpora un temporizador de hasta 12 horas.

6.- Con prácticas asas laterales y ruedas

Si decimos que este equipo es portátil, es porque debe ser fácil de mover, sin mucho esfuerzo. Por eso incorpora unas prácticas asas laterales y ruedas.

7.- Y mando a distancia

Poder manejar tu aire acondicionado con un mando a distancia es siempre un plus de comodidad. Si eliges un aparato como este es porque buscas el confort, y el control remoto de este equipo te permitirá manejar todas las funcionalidades.

8.- Con un elegante estilo italiano y pantalla LCD

Además de su alto rendimiento, este equipo cuida el estilo (italiano) y la estética de tu hogar. Con él colocado no tendrás la sensación de tener un “trasto” que quieras tapar, sino más bien todo lo contrario. Prueba de ello no es sólo su carcasa exterior, sino también su pantalla LCD iluminada que además de informativa aporta un toque decorativo.

9.- Es ecológico, con eficiencia energética clase A

El consumo de aparatos de aire acondicionado no suele ser bajo, y el tiempo que suele tenerse funcionando tampoco. Por ello, es importante que tu equipo consuma poca electricidad si no quieres que tu factura de la luz se dispare. A este respecto, el Olimpia Splendid Dolceclima Compact consume muy poco, situandonse con una eficiencia energética de clase A.

10.- De mantenimiento simple gracias al filtro lavable

El punto débil de cualquier aparato de aire acondicionado es su filtro. Si este no se limpia y mantiene el equipo va perdiendo efectividad hasta provocar averías. Por ello el Dolceclima Compact incorpora un filtro lavable cómodo de limpiar y fácil de extraer.

Si estás pensando en comprar Olimpia Splendid Dolceclima Compact… aquí tienes la mejor oferta

Un buen equipo, con buenas prestaciones, fácil de usar y mantener y con varios modos de funcionamiento y programas ¿qué más se puede pedir? Se nos ocurren dos cosas:

  • La mejor oferta del mercado: cosa que en ElectrodomesticosSilenciosos.com la tenemos gracias a nuestra afiliación con Amazon, y gracias a su alto volumen de ventas disponemos de los mejores precios de venta.
  • Entrega rápida (en apenas 2 o 3 días) y envío gratis a tu domicilio, como sólo Amazon puede ofrecerte.
Olimpia Splendid Dolceclima Compact, climatizador portátil silencioso
  • Capacidad de refrigeración: 9.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos y silenciosos del mercado, con solo 49 db (a) de presión de sonido
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque. fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.

Ofertas de modelos de aire acondicionado portátil Dolceclima Olimpia

Complementos y adaptadores ¡muy útiles! para este equipo de aire:

Disponer de ventanas abatibles no te imposibilita usar estos equipos por la dificultad de extraer el aire caliente. Si esta es tu situación, te mostramos a continuación adaptadores para que puedas colocar el tubo de extracción (también con un modelo para puertas), y minimizar el empuje de aire desde el exterior al interior de la casa.

Valoraciones y opiniones del Olimpia Dolceclima Compact

El aire acondicionado portátil Olimpia obtiene una calificación de 3,9 estrellas sobre 5 con más de 75 valoraciones de clientes que lo han comprado, situándolo como uno de los equipos de aire acondicionado mejor valorados del mercado. Veamos los pros y contras de dichas opiniones:

Ventajas

  • Es un 3 en 1 al funcionar como ventilador, deshumidificador y refrigeración, ahorrándote la compra de los dos primeros electrodomésticos.
  • Enfría rápido cualquier habitación de un hogar, y una vez enfriada mantiene la temperatura sin provocar esa sensación de frío excesivo o incomodidad.
  • Es fácil de mover, transportar y guardar cuando no vayas a usarlo gracias a su tamaño compacto.

Desventajas

  • Algunos clientes indican que no es tan silencioso como esperaban. Tras las revisiones de nuestro equipo técnico concluimos que con el programa noche / silencioso llegar a ser uno de los más sigilosos del mercado, si bien no lo es tanto en modo turbo.
  • Hay opiniones de clientes que indican que 1,5 metros del tubo de evacuación les resulta corto. En consulta de ElectrodomesticosSilenciosos.com con el servicio técnico de este aparato nos indican que si dicho tuvo fuera de mayor longitud el equipo no podría evacuar fácilmente, bajando el rendimiento. Este hecho lo hemos contrastado con otros equipos de otras marcas, los cuales pierden efectividad cuando aumentan dicha distancia.

Conclusiones: mejor relación precio – calidad y opiniones

En ElectrodomesticosSilenciosos.com nos sentimos cómodos incorporando este producto a nuestro catálogo. No sólo porque supera con creces nuestro criterio técnico, sino porque los clientes que lo han comprado así lo manifiestan. Y prueba de ello es que es uno de los modelos más vendidos en 2018 y en lo que va de 2019. Además, comparando sus prestaciones vs. su precio, podemos afirmar que se sitúa en una inmejorable relación precio – calidad.

¡Compra ahora tu aire acondicionado silencioso Olimpia Splendid!

Olimpia Splendid Dolceclima Compact, climatizador portátil silencioso
  • Capacidad de refrigeración: 9.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos y silenciosos del mercado, con solo 49 db (a) de presión de sonido
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque. fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.