Nada más desagradable que escuchar ruidos molestos cuando necesitas estar concentrado o dormir plácidamente. Si no quieres pasar por estos inquietantes momentos, haces bien en invertir en un aislante acústico para pared.
Se trata de paneles, placas o planchas que van colocadas sobre el revestimiento de la pared y consiguen eliminar el ruido procedente del exterior. Evitan que se traspase hacia el interior de tu habitación u oficina, lo que te ayuda a aislarte de lo que sucede alrededor.
En esta guía de compra encontrarás los mejores modelos del mercado y algunos consejos que te ayudarán a determinar cuál es la elección correcta para ti.
¿Qué aislante acústico para pared comprar?
Existen muchos aislantes acústicos para pared, pero si te preguntas cuál comprar puedes decidir entre cualquiera de los siguientes modelos: son los que tienen mejores valoraciones en el mercado:
¿Buscas otros modelos de panel aislante acustico? Haz click ahí.
Ventajas de los aislantes para insonorizar paredes de interior
A pesar de la eficacia de estos productos, pocas personas conocen sus beneficios. En realidad, los aislantes tienen un gran impacto en tu vida, porque te hacen disfrutar mucho más de tu entorno. Entre sus principales ventajas están las siguientes:
- Son económicos. Instalar un aislante acústico es bastante barato, ya que es un proceso sin obra. No debes hacer ninguna remodelación, ni mucho menos instalar una puerta nueva, que es algo bastante costoso.
- Fáciles de colocar. No necesitas ser un profesional en remodelación o decoración, ya que la instalación de estos aislantes es muy intuitiva y no te va llevar más de un par de minutos.
- Fomentan la tranquilidad. Al no percibir ruidos molestos en tu entorno, estarás más relajado, tendrás menos estrés y hasta podrás dormir mejor.
- Larga duración. Estos productos son fabricados con materiales de primera categoría, así que te van a durar muchos años.
- Son multiusos. Los aislantes no sólo evitan la transmisión del ruido, sino también la propagación de polvo, insectos y humedad.
¿Qué tipo de aislante acústico de pared te conviene más?
Existen varios tipos de aislantes acústicos, los cuales se adaptan a diferentes paredes. En función de la construcción, la distribución y el lugar donde se encuentre tu habitación u oficina, es posible elegir entre las siguientes opciones:
Aislantes adhesivos
Son los más sencillos de todos, ya que sólo tienes que pegar el aislante directamente en la pared. Tienen un precio muy accesible y se adaptan a la mayoría de las paredes, siempre y cuando no sean muy grandes.
Aislantes para pladur
El pladur es uno de los materiales más comunes y económicos para la construcción de casas y oficinas, pero tiene un problema: es muy vulnerable al ruido. Por consiguiente, existen aislantes que son muy ligeros, de manera que impiden que traspasen ruidos molestos sin causar daños en la construcción.
Aislantes decorativos
Técnicamente hablando, su función principal es la misma: hacer de la estancia mucho más cómoda, relajante y hermética. Aun así, destacan a nivel visual, porque son más bonitos, atractivos, poseen diseños modernos y elegantes y combinan muy bien con el entorno. Eso sí, son un poco más caros.
Aislantes en bloque
Estos modelos están diseñados para encajar exactamente entre los postes de las paredes, ocupando espacio aéreo. Son la opción ideal para evitar la transmisión de ruido entre los espacios externos y las habitaciones que están muy cercanas. Asimismo, resultan muy prácticos para los bloques de oficinas.
Planchas acústicas redondeadas
Seguramente las has visto en los estudios para la producción musical, pero también han ganado popularidad en las casas. Generalmente se fabrican con espuma y producen una sensación de sequedad sonora genial para aislarte del mundo exterior.
Materiales para aislantes acústicos de pared de interiores
Aparte del tipo de aislante, también debes fijarte en su material de fabricación, porque tiene incidencia directa no sólo en su calidad y duración, sino en la capacidad de absorber el sonido. Los más comunes son los siguientes:
- Poliuretano. Una mezcla de petróleo y azúcar en forma de espuma que tiene un precio muy económico. Ofrece un aislamiento ligero y es una buena opción si el problema con el ruido no es demasiado grave.
- Fibra de vidrio. Es una de las mejores opciones para absorber por completo el ruido procedente de cualquier dirección. Además, tiene una gran resistencia y resulta inocuo para la salud.
- Tejidos acústicos. Más pesados y gruesos, siendo las alternativas más adecuadas para separar ambientes y que queden completamente aislados.
- Vinilo. Un material de goma caracterizado por su alta densidad, con una buena relación calidad/precio y gran facilidad de manejo.
Los mejores aislantes de ruido para pared
- Panel absorbente acústico compuesto por espuma acústica. Dimensiones de 30x30cm (4 cm espesor), color gris antracita. Cada caja contiene 24 unidades...
- Absorbente acústico para medias y altas frecuencias. Compuesto por poliuretano ignífugo autoextinguible flexible de celda abierta, libre de cargas,...
- Estético y dinámico. El diseño del panel permite crear multitud de combinaciones únicas y precisas, logrando una estética agradable.
- 🎼 Práctico y Hermoso: la densidad es de hasta 230 kg / m³. Cuanto mayor sea la densidad, mejor será el efecto de aislamiento acústico y...
- 🎼 Fácil Instalación: Autoadhesivo en toda la parte posterior, sin otras herramientas, simplemente retire la película protectora para instalar....
- 🎼 Productos Domésticos 100% Confiables: Está compuesto de material de fibra de poliéster reciclable no tóxico e inofensivo, que es seguro para...
- Material: hecho de fibra de poliéster 100 %, ignífugo, insonorizado, inodoro, seguro para adultos, niños y mascotas.
- Absorb Echo: La fibra de alta densidad de paneles acusticos hace que absorba el sonido y reduzca la reverberación para mejorar la calidad acústica y...
- Tamaño: 30x40cm/piezas, incluidas 6 piezas, cubren un área de 0,72 m2. Consejos: cubra al menos el 60% de la pared para que funcione.
- 8 paneles de Copopren 4 cm de espesor | Panel de Insonorización para aislamiento acústico de paredes y techo | Medidas 1190 x 595 x 40 mm
- Plancha de Aislamiento acústico para paredes y techos | La mejor insonorización en un producto fácil de instalar | Ensayo en laboratorio:...
- ENVIO GRATIS a toda España. 48 horas Entrega. Garantia 100% Satisfaccion | 2 años de garantía de Fabrica | Si tienes cualquier consulta envíanos...
- Mejora la calidad acústica: si instalas correctamente un número suficiente de paneles en un espacio puede reducir significativamente el ruido. Al...
- Premium y ecológico: hecho de 100% fibra de poliéster, insonorizante, sin olor, no tóxico, resistente a la corrosión y antienvejecimiento
- Tamaño aproximado: 36 piezas de acolchado a prueba de sonido, 30 x 30 x 0,9 cm. Paneles ligeros de 30 x 30 x 0,9 cm