Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aislante acústico para pared

Nada más desagradable que escuchar ruidos molestos cuando necesitas estar concentrado o dormir plácidamente. Si no quieres pasar por estos inquietantes momentos, haces bien en invertir en un aislante acústico para pared.

Se trata de paneles, placas o planchas que van colocadas sobre el revestimiento de la pared y consiguen eliminar el ruido procedente del exterior. Evitan que se traspase hacia el interior de tu habitación u oficina, lo que te ayuda a aislarte de lo que sucede alrededor.

En esta guía de compra encontrarás los mejores modelos del mercado y algunos consejos que te ayudarán a determinar cuál es la elección correcta para ti.

¿Qué aislante acústico para pared comprar?

Existen muchos aislantes acústicos para pared, pero si te preguntas cuál comprar puedes decidir entre cualquiera de los siguientes modelos: son los que tienen mejores valoraciones en el mercado:

¿Buscas otros modelos de panel aislante acustico? Haz click ahí.

Ventajas de los aislantes para insonorizar paredes de interior

A pesar de la eficacia de estos productos, pocas personas conocen sus beneficios. En realidad, los aislantes tienen un gran impacto en tu vida, porque te hacen disfrutar mucho más de tu entorno. Entre sus principales ventajas están las siguientes:

  • Son económicos. Instalar un aislante acústico es bastante barato, ya que es un proceso sin obra. No debes hacer ninguna remodelación, ni mucho menos instalar una puerta nueva, que es algo bastante costoso.
  • Fáciles de colocar. No necesitas ser un profesional en remodelación o decoración, ya que la instalación de estos aislantes es muy intuitiva y no te va llevar más de un par de minutos.
  • Fomentan la tranquilidad. Al no percibir ruidos molestos en tu entorno, estarás más relajado, tendrás menos estrés y hasta podrás dormir mejor.
  • Larga duración. Estos productos son fabricados con materiales de primera categoría, así que te van a durar muchos años.
  • Son multiusos. Los aislantes no sólo evitan la transmisión del ruido, sino también la propagación de polvo, insectos y humedad.

¿Qué tipo de aislante acústico de pared te conviene más?

Existen varios tipos de aislantes acústicos, los cuales se adaptan a diferentes paredes. En función de la construcción, la distribución y el lugar donde se encuentre tu habitación u oficina, es posible elegir entre las siguientes opciones:

Aislantes adhesivos

Son los más sencillos de todos, ya que sólo tienes que pegar el aislante directamente en la pared. Tienen un precio muy accesible y se adaptan a la mayoría de las paredes, siempre y cuando no sean muy grandes.

Aislantes para pladur

El pladur es uno de los materiales más comunes y económicos para la construcción de casas y oficinas, pero tiene un problema: es muy vulnerable al ruido. Por consiguiente, existen aislantes que son muy ligeros, de manera que impiden que traspasen ruidos molestos sin causar daños en la construcción.

Aislantes decorativos

Técnicamente hablando, su función principal es la misma: hacer de la estancia mucho más cómoda, relajante y hermética. Aun así, destacan a nivel visual, porque son más bonitos, atractivos, poseen diseños modernos y elegantes y combinan muy bien con el entorno. Eso sí, son un poco más caros.

Aislantes en bloque

Estos modelos están diseñados para encajar exactamente entre los postes de las paredes, ocupando espacio aéreo. Son la opción ideal para evitar la transmisión de ruido entre los espacios externos y las habitaciones que están muy cercanas. Asimismo, resultan muy prácticos para los bloques de oficinas.

Planchas acústicas redondeadas

Seguramente las has visto en los estudios para la producción musical, pero también han ganado popularidad en las casas. Generalmente se fabrican con espuma y producen una sensación de sequedad sonora genial para aislarte del mundo exterior.

Materiales para aislantes acústicos de pared de interiores

Aparte del tipo de aislante, también debes fijarte en su material de fabricación, porque tiene incidencia directa no sólo en su calidad y duración, sino en la capacidad de absorber el sonido. Los más comunes son los siguientes:

  • Poliuretano. Una mezcla de petróleo y azúcar en forma de espuma que tiene un precio muy económico. Ofrece un aislamiento ligero y es una buena opción si el problema con el ruido no es demasiado grave.
  • Fibra de vidrio. Es una de las mejores opciones para absorber por completo el ruido procedente de cualquier dirección. Además, tiene una gran resistencia y resulta inocuo para la salud.
  • Tejidos acústicos. Más pesados y gruesos, siendo las alternativas más adecuadas para separar ambientes y que queden completamente aislados.
  • Vinilo. Un material de goma caracterizado por su alta densidad, con una buena relación calidad/precio y gran facilidad de manejo.

Los mejores aislantes de ruido para pared

Más Vendido No. 1
AcousPanel Espuma Acústica Pack 24 Paneles Sin Comprimir de 30x30x4cm Gris Antracita....
  • Panel absorbente acústico compuesto por espuma acústica. Dimensiones de 30x30cm (4 cm espesor), color gris antracita. Cada caja contiene 24 unidades...
  • Absorbente acústico para medias y altas frecuencias. Compuesto por poliuretano ignífugo autoextinguible flexible de celda abierta, libre de cargas,...
  • Estético y dinámico. El diseño del panel permite crear multitud de combinaciones únicas y precisas, logrando una estética agradable.
Más Vendido No. 2
Insonorizacion Acustica Pared Cuadrado autoadhesivos 12 piezas I Aislamiento acústico de...
  • 🎵ACÚSTICA: Nuestros paneles acústicos absorben el ruido, reducen la contaminación acústica y contribuyen así a mejorar la acústica de la...
  • 🎵DISEÑO: El exclusivo diseño Cuadrado hace que cada pieza encaje de forma decorativa y precisa para lograr un estilo profesional. Los paneles de...
  • 🎵MONTAJE: Nuestros paneles acústicos son autoadhesivos y pueden montarse fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. El absorbente...
Más Vendido No. 3
Insonorizacion Acustica Pared Autoadhesivo, 12 Piezas Placas Aislamiento Acustico Alta...
  • 🎵 Seguro de Usar --- Hecho de fibra de poliéster respetuosa con el medio ambiente. Inodoro y no tóxico, por lo que es seguro para adultos, niños...
  • 🎵 Gran Rendimiento --- tiene las enormes ventajas de reducir el ruido y absorber los ecos. Con su estructura compacta, la placa de espuma de...
  • 🎵 Instalación Simple --- Viene con una fuerte capa adhesiva en toda la superficie, que se puede instalar después de arrancar la película...
Más Vendido No. 4
Wemk Paneles de Espuma Acústica, Paneles Acústicos con Respaldo Adhesivo, 12 Piezas...
  • 🎹ABSORCIÓN DE SONIDOS PROFESIONAL - La estructura acústica 3D de nuestras paneles acústicos rompe las ondas sonoras y reduce la contaminación...
  • 🎸INSTALACIÓN RÁPIDA - La parte trasera tiene un adhesivo, que es ligero y se puede fijar a una variedad de superficies. No se necesitan...
  • 🎼MATERIAL PROTECTOR DEL MEDIO AMBIENTE - Material de poliuretano ecológico no tóxico de alta densidad. No daña nuestro cuerpo. Además, la...
Más Vendido No. 5
Copopren +: 8 planchas de aislamiento acústico de paredes y techo. 1190 x 595 x 40 mm.
  • 8 paneles de Copopren 4 cm de espesor | Panel de Insonorización para aislamiento acústico de paredes y techo | Medidas 1190 x 595 x 40 mm
  • Plancha de Aislamiento acústico para paredes y techos | La mejor insonorización en un producto fácil de instalar | Ensayo en laboratorio:...
  • ENVIO GRATIS a toda España. 48 horas Entrega. Garantia 100% Satisfaccion | 2 años de garantía de Fabrica | Si tienes cualquier consulta envíanos...