Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Prestaciones de un frigorífico americano

Varios son los criterios que tenemos que seguir a la hora de comprar un frigorífico americano. Los más importantes para mí son los siguientes:

  • Precio: Es cierto que la compra de un frigorífico americano supone un desembolso alto de dinero. Lo que no podemos hacer es volvernos locos. Debemos conocer el presupuesto que tenemos para nuestra nevera americana y no salirnos de ahí. Comparar entre distintos comercios hará que podamos escoger el mejor precio. Internet nos puede ofrecer también ofertas.
  • Diseño: Los frigoríficos americanos tienen un diseño cuidado. El color estrella es el gris del acero inoxidable que denota Para las personas más atrevidas, están los frigoríficos americanos de distintos colores como el negro el rojo o el azul. Por último, están los vinilos para neveras que ayudarán a decorar nuestros frigoríficos americanos.
  • Espacio: No todas las personas tienen espacio en su cocina para poner un frigorífico americano. Debemos de ser conscientes del espacio que tenemos en nuestra cocina. Tendremos que medir el hueco que tenemos en nuestra cocina y apuntar las medidas para ir con ellas a la tienda de electrodomésticos.
  • Servicio postventa: Las neveras americanas son un electrodoméstico caro donde los haya. Esto hace que las personas que lo compran tengan que tener un alto nivel de satisfacción. El mismo incluye los canales de atención postventa. Las llamadas al servicio técnico tienen que ser claras y concisas por lo que el personal tiene que tener una formación especial. Los responsables de los perfiles en las redes sociales tienen que estar alineados con la marca.
  • Depósito: Es el elemento distintivo de los frigoríficos americanos. Gracias a los depósitos, podremos tener agua fresca, cubitos de hielo o hielo picado. Cada familia tiene que escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. La capacidad del depósito influirá en el hueco que nos quede en la nevera para los alimentos.

La tecnología en nuestra cocina

Los frigoríficos americanos son los más propensos a tener la tecnología más puntera. Es debido a que tienen un precio superior al del resto de neveras.

La domótica es la última moda en lo que a electrodomésticos se refiere y las neveras americanas la han ido incluyendo aprovechando su doble puerta. Varias son las funcionalidades que pueden tener los frigoríficos americanos con domótica:

  • Panel táctil: Ocupará parte de una de las puertas. En él, se pueden recibir las notificaciones de otras aplicaciones de domótica que tengamos en nuestro frigorífico americano. Puede ser que también emita algún sonido si hay algún tipo de problema.
  • Fecha de caducidad: Debemos tener muy controladas las fechas de caducidad de los alimentos que tenemos en la nevera. Esto nos evitará que podamos coger alguna infección por un alimento en mal estado. Muchas veces, tenemos muchos alimentos en nuestro frigorífico americano por su gran capacidad y se nos descontrolan las fechas de caducidad. La domótica nos ayudará a tener las fechas de caducidad controladas y nos avisará en el panel táctil cuando uno de los alimentos esté próximo a caducar.
  • Lista de la compra: Nosotros vamos comiendo y los alimentos se van acabando. El problema viene cuando tenemos que ir al supermercado. Muchas personas no tienen tiempo. Nuestra nevera americana con domótica podrá hacer la compra en función de los alimentos que considere que necesitamos. El problema reside en que se nos acabarían los caprichos.
  • Optimización del consumo: La domótica de las neveras americanas nos puede ayudar también a ahorrar en nuestra factura de la luz. La nevera americana controlará los alimentos que tenemos dentro de ella y adecuará la temperatura del interior a ello. Lo mismo pasará cuando conectemos el sistema vacaciones. La nevera se pondrá en modo ahorro de energía.
  • Y por supuesto que sea un frigorifico silencioso.

Las neveras americanas, como se ha podido comprobar, son la mejor solución si queremos un frigorífico de calidad aunque tengamos que desembolsar un poco más de dinero. Todo dependerá de las ganas que tengamos de empezar a comparar modelos para encontrar la mejor nevera americana.