Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Placas de Inducción Bosch

placa de induccion bosch

Hervir agua, calentar, freir en sartén, cocinar en una olla o bandeja y un largo etcetera. Con las placas de inducción Bosch podrás hacerlo como quieras a la hora de cocinar. Son energéticamente eficientes y con capacidad para calentar los recipientes más rápido que otros tipos de placa. Por ello te mostramos a continuación sus características así como las mejores ofertas del mercado.

Las mejores placas de inducción Bosch que puedes comprar

Y no dejes de ver estos dos modelos de máxima calidad:

Los modelos de encimeras de inducción Bosch más vendidos: comparativa

Bosch PIJ651FC1E

Rebajas
Bosch PIJ651FC1E Serie I 6 - Placa de inducción de 60 cm de ancho, terminación biselada,...
  • Control directselect: selecciona con un solo toque la zona de cocción, su potencia y otras funciones
  • Control de temperatura del aceite: selecciona el nivel deseado y la sartén se calentará a la temperatura perfecta para introducir el alimento; la...
  • Programación del tiempo de cocción: apaga la zona de cocción seleccionada una vez transcurrido el tiempo establecido.

Bosch Serie 8 PXV875DC1E

Bosch Serie 8 PXV875DC1E hobs Negro Integrado Con - Placa (Negro, Integrado, Con placa de...
  • Numero de zonas electricas de coccion 5
  • Tecnica Control DirectSelect Premium con 17 niveles de coccion
  • Tecnica - 1 zona doble Flex Induccion de 21 x 40 cm

Bosch PIJ651BB2E

Rebajas
Bosch PIJ651BB2E - Integrado Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio, Negro, 15...
  • Tecnología de inducción: rapidez, limpieza y seguridad, con el mínimo consumo.
  • Control TouchSelect: selecciona de la zona de cocción y ajusta fácilmente la potencia deseada.
  • Programación del tiempo de cocción: apaga la zona de cocción seleccionada una vez transcurrido el tiempo establecido.

Bosch PUE645BB1E

Rebajas
Bosch PUE645BB1E - Placade inducción ,Integrable, Terminación en acero, 17 niveles de...
  • Autodesconexión de seguridad, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
  • Control TouchSelect, Función Sprint Sárten
  • Potencia de conexión eléctrica: 4.600 W

Bosch Serie 6 PIE631FB1E

INDUCTION HOB BOSCH PIE631FB1E
  • Placa de inducción de zona
  • Superficie superior de cerámica
  • Temporizador con función de desconexión

Bosch PKD751FP1E

Bosch PKD751FP1E hobs Negro Integrado Cerámico - Placa (Negro, Integrado, Cerámico,...
  • Tecnica Control DirectSelect con 17 niveles de coccion
  • Tecnica - 1 zona gigante Maxx de 32/26/21 cm
  • Tecnica - 2 zonas de 15 cm

Características de las cocinas de inducción Bosch

Las principales características de las cocinas de inducción Bosch son: 

Eficiencia energética

Una cocina de inducción Bosch es altamente eficiente en comparación con otras placas. Y esto es gracias a su sistema que permite calentar directamente el recipiente evitando perder energía calentado la zona de cocción para luego transferir ese calor.

Tal eficiencia se complementa con la función “Mi Consumo”. Esta permite visualizar la cantidad de energía que se emplea en un momento determinado. De esta manera puedes conocer que hábitos causan que la placa requiera de más electricidad para cocinar los alimentos.

Sistemas de control

De entre los distintos sistemas de control de las placas inductivas Bosch destacan.

DirectSelect

Con el sistema de DirectSelect incorporado en cada placa de inducción Bosch podrás seleccionar entre 17 niveles de potencia de manera fácil e individual para cada zona de cocción. Por otro lado, algunos modelos cuentan con táctil TFT a color.

Clean

El sistema de control de una placa de inducción Bosch cuenta con el atributo Clean, el cual bloquea temporalmente el control en caso de derrame. De este modo es más fácil limpiarlas sin interactuar con los comandos.

Memoria

Todo lo anterior se complementa con la función de memoria. Esta permite que el electrodoméstico recuerde en cada encendido la configuración previamente definida o que incluso puedas diseñar programas de cocción donde varíes progresivamente el calor.

Seguridad

Estas encimeras Bosch de inducción tienen un indicador de calor residual para evitar quemaduras, ya que aunque la placa no eleva su temperatura para cocinar, el recipiente transmite parte de su calor a esta.

Adicionalmente dispone un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que los niños puedan acceder a los mandos, o que estos puedan ser manipulados accidentalmente.

Igualmente tiene una funcionalidad de desconexión automática que se basa en la detección de recipiente sobre la placa. Si no hay ninguno esta se apaga por sí misma.

También destacable es la función de temporizador gracias a la cual se puede programar el tiempo de funcionamiento para que la placa se apague sola, pudiendo cocinar sin miedo a sobrepasar el tiempo de cocción.

Zonas de cocción

Cada placa de inducción Bosch posee múltiples zonas de cocción cuyo número difiere en según el modelo. La cantidad de estas oscila entre 2 y 4.

Las zonas de inducción vienen en distintas medidas para diferentes recipientes, evitando de esa forma que tarde demasiado en calentarse o por el contrario se desperdicie energía. Por ello las dimensiones varían desde las pequeñas de 15 cm hasta las gigantes de 28 cm, y las Maxx de 32cm.

Placas FlexInducción Premium

Esta función convirte en inteligente la placa de inducción de Bosch. Al colocar el recipiente sobre el que hervir, calentar o cocinar los alimentos, la placa detecta el tamaño, su forma y ubicación (función Transfer) y dirige el calor hacia la superficie en contacto con el recipiente, obviando las zonas de cocción habituales.

De esta forma la potencia se reparte de manera homogénea en toda la zona y te permitirá cocinar sobre recipientes de mayor tamaño, por ejemplo, sobre una bandeja.

Así mismo, estas placas disponen de la funcionalidad Move por la cual permite dividir el área de la placa en dos individuales que pueden funcionar de manera independiente.

Combizone o combinducción

De manera similar a la anterior funcionalidad, esta de combizone o combinducción permite combinar dos zonas de cocción en una. Así el calor se distribuye de forma uniforme a lo largo de un espacio más grande. Esta función es especialmente útil para recipientes ovalados o rectangulares.

Otras ventajas a la hora de cocinar con una placa de inducción de Bosch

PerfectCook

PerfectCook es un sensor de cocción que mide el calor y lo regula para evitar que los alimentos se cocinen de más.

PerfectFry

La placa de inducción Bosch cuenta con la capacidad de controlar con exactitud la temperatura del aceite. De esta forma se obtienen frituras perfectas y se evita que se formen sustancias nocivas para la salud.

Función Sprint

La placa de inducción Bosch cuenta con esta función para calentar grandes cantidades de agua o líquido en mucho menos tiempo, ahorrando así energía.

Función de inicio automático

¿Quieres cocinar algo a fuego lento y que esté listo cuando llegues a casa?Para ello las placas Bosch disponen de la función de inicio automático, por la cual puedes programar para encenderse en el momento que desees y realizar un programa de cocción indicado.

Ah, y no te preocupes si llegas tarde a casa, cuenta con con todas las garantías de seguridad para evitar derrames, sobrecalentamientos, etc. Y por supuesto te mantendrá la comida calentita, lee a continuación.

Función mantener caliente

Emplea una temperatura baja y constante para mantener el temple de los alimentos durante el período que desees.

Asistente de recetas

La vitrocerámica de inducción Bosch cuenta con una serie de recetas previamente programadas (las puedes cambiar si quieres). Estas determinan que temperatura y tiempo es necesario para cada preparación, y una vez finalice emite un aviso acústico.

Tamaño y dimensiones

El tamaño de las placas de inducción Bosch varía entre los 60 y 90 cm de ancho por largo. En el caso de las de tipo dominó las dimensiónes suelen ser de 30 cm.

Diseño: Confort Profil

Bosch ofrece en sus inducciones el sistema Confort Profil el cual ofrece un diseño vanguardista de bordes biselados en la parte delantera, incluyendo a los lados un perfil de acero altamente duradero. 

Color

El color más común de una encimera inducción Bosch es el negro, siendo menos frecuente el blanco y gris metalizado. En cualquier caso el resultado será una estética placa de inducción de cristal.

Otras características

  • Funcion Power Management
  • Display 2 niveles
  • Pum Boost

Conclusiones y opiniones de las placas eléctricas de inducción Bosch

Las opiniones de los compradores de estas placas son muy positivas, al igual que sus valoración las cuales están entre 4,2 y 5 estrellas (de 5 posibles).

La mayoría de los usuarios destacan lo rápido que calientan, así como la función PerfectFry.

Otra de las cosas que gusta es la flexibilidad de zonas que ofrece a la hora de cocinar, apto para todo el mundo, así como lo elegante que resultan una vez colocadas en la encimera.

Su instalación es también sencilla, pues basta con adecuar la instalación eléctrica y encajarla en el hueco, siendo también de muy fácil limpieza.

Otro de os aspectos a destacar es su precio económico, pues estas placas Bosch acaban siendo baratas con el paso del tiempo, a medida que ahorras cada día y ves como duran años y años (a diferencia de otras de su competencia).

Sin lugar a dudas, las placas de inducción Bosch son una compra recomendada. Compra la tuya ahora.

Ey, y no dejes de consultar nuestras vitroceramicas Balay 4 fuegos.