Las modernas, funcionales, elegantes y prácticas vitrocerámicas Balay cuentan con una avanzada tecnología que te permiten cocinar cómodamente, con seguridad y obteniendo platos en su punto. Por ello son las más vendidas y mejor valoradas. Si quieres conocer las mejores ofertas estás en la página correcta.
Las mejores placas vitrocerámicas Balay que puedes comprar
Estos son algunos de los mejores modelos de placas vitrocerámicas Balay que puedes comprar aquí (muchos en oferta).
Los modelos de placas de vitro Balay más vendidos
Estos son los modelos más vendidos de placas vitro Balay.
Balay 3EB714XR
- Tres zonas vitrocerámicas. Con la zona semi-gigante de 24 cm podrás invitar a tus amigos para que prueben tus mejores recetas.
- Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: Memoria, inicio automático, alarma…
- Con la función programación es imposible que te despistes. El arroz en su punto y la pasta al dente.
Balay 3EB715LR
- Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
- Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
- Función Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
Balay 3EB715XR
- Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: Memoria, inicio automático, alarma
- Con la función programación es imposible que te despistes; El arroz en su punto y la pasta al dente
- Con una zona gigante doble de 21/28 cm podrás disfrutar de tus recetas adaptándolas a su tamaño exacto
Balay 3EB720XR
- Adapta el tamaño de tus recetas a cada una de las 4 zonas vitrocerámicas de distintos diámetros
- Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: Memoria, inicio automático, alarma
- Con la función programación es imposible que te despistes; El arroz en su punto y la pasta al dente
Balay 3EB865FR
- La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
- Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
- Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma
Características de una placa vitrocerámica Balay
Las placas vitrocerámicas Balay te ofrecen características que harán que cocinar sea una tarea sencilla, permitiéndote darle a cada plato el punto que necesita.
Zonas con distintos diámetros
Las vitrocerámicas Balay cuentan con zonas de cocción de diferentes tamaños que van desde los 15 hasta los 18 cm. Estos electrodomésticos cuentan normalmente de 3 o 5 zonas de cocción, siendo 2 en las placas de tipo modular. Es lo que comúnmente se conoce como las placas vitrocerámicas Balay de 3, 4 o 5 fuegos.
Zonas dobles (de fuegos variables)
Estas zonas se caracterizan por tener un diámetro variable. Las normales van de 12 cm o 18 cm a 21 cm, mientras las dobles gigantes de 21 cm a 28 cm.
Zonas gigantes y extragigantes (grandes fuegos)
Esta parte son zonas de cocción gigantes con un diámetro de 28 cm, incluso cuentan con las extragigante de 32 cm para que puedas cocinar incluso sobre los recipientes más grandes.
Anchura y medidas de la placa
No importa si buscas preparar muchos platos simultáneamente o tienes poco espacio. La gama de vitrocerámicas Balay es amplia y ofrece modelos con medidas que van desde 60 a 80 cm de ancho. Si por otro lado buscas combinarlas con otros tipos de placas también están las placas vitrocerámicas modulares de 30 cm.
Función Sprint
Por lo general, una de las desventajas de una vitrocerámica es el tiempo que requiere para calentarse. Sin embargo, esto no ocurre con Balay. Estas incorporan el sistema Sprint el cual permite que una zona de cocción determinada alcance la temperatura elegida en muy poco tiempo. El precalentamiento no te hará esperar, lograndolo con un solo botón.
Potencia
Para que logres cocinar cualquier plato en un tiempo más que prudencial las placas cuentan con una potencia que alcanza los 5700 W. Es decir, podrán destinar entre 185 y 191Wh por Kg.
Touch Control: controles Balay
Las vitrocerámicas Balay disponen de un sistema de control completamente táctil que puede ser configurado con la yema de un dedo. Un sistema extremadamente cómodo y sensible a diferencia de los de otras marcas.
Otra de las diferencias es que en lugar de contar con 9 o 14, las vitrocerámicas Balay tienen 17 niveles de potencia. De esta manera podrás ajustar con precisión la temperatura de cocción de cualquier alimento que estés cocinando.
Pero no te preocupes porque es fácil de manejar. Con el sistema Control Plus además de poder controlar la temperatura en cada zona de cocción te indicará que funciones se pueden activar en cada momento. Es decir, se trata de un control inteligente.
Memoria
Estas placas vitrocerámicas son capaces de recordar tus preferencias. De esta manera al encender una zona de cocción tendrá el nivel de potencia que le asignaste anteriormente evitando la necesidad de configurarla cada vez que inicie.
Función de programación
Puedes seleccionar programas de cocción precargados para así asegurarte que cada cocción sigue un orden adecuado y se cocinan en el tiempo y a la temperatura correcta.
Y por supuesto, si prefieres hacerlo tú mismo puedes determinar qué tiempo estará activa una determinada zona de cocción. Así, al finalizar el contador esta se apagará, por lo que no debes preocuparte de que se cocine más tiempo de la cuenta.
Función de alarma
Una vez terminada una programación específica, ya se precargada o elegida por ti, se producirá un aviso sonoro para que sepas que el proceso de cocción ha cesado. También suena en caso de bloqueo automático para limpieza.
Seguridad para niños
Si hay niños en casa cualquier medida de seguridad es de agradecer. Más aún si hay fuego de por medio. Por ello Balay incorpora en sus placas sistemas de bloqueo y desbloqueo que evitan que los niños puedan encender o manipular de cualquier forma la vitrocerámica.
Función de limpieza
Las vitrocerámicas de la marca Balay cuentan con un seguro de limpieza que evita quemaduras y derrames que dejan suciedad en el cristal. Al activarlo podrás pasar un trapo o bayeta húmeda sin ningún problema, y en el caso de que al cocinar se derrame líquido sobre el control el seguro se activará automáticamente evitando mayores derrames.
Función silencio
¿En tu hogar hay niños o personas mayores a las que molestan los ruidos? En ese caso puedes configurar el electrodoméstico para que no emita ningún aviso sonoro.
Funciones Especiales
Estas funciones te facilitarán el uso que le des a la placa. Algunas de ellas son:
Regula la temperatura del aceite
Las placas vitrocerámicas de Balay tienen un sistema que permite conocer la temperatura del aceite del interior de la sartén. Así te indicarán en que momento es preciso introducir la comida, logrando que la temperatura sea la correcta para una fritura perfecta.
Activación automático
Si colocas en la placa un recipiente antes de encenderla esta lo detectará y activará la zona de cocción. Luego serás tú el que determine qué potencia es la necesaria.
Indicador de calor residual
La placa posee indicadores de calor residual en cada zona de cocción. De esta forma sabes en que momento la placa se ha enfriado totalmente, lo que te permite limpiarla sin peligro a que se produzcan quemaduras.
Sistema antiolvido
Estos electrodomésticos cuentan con un sistema de desconexión antiolvido el cual no permite que la placa se mantenga encendida por largos períodos si no hay nada en su superficie.
Sistema de instalación sencillo
Las placas vitrocerámicas Balay se caracterizán no solo por su funcionalidad y estética, sino también por su fácil instalación.
Vienen totalmente ensambladas por lo que no se requiere de ningún complemento para colocarlas en su lugar. Con su sistema de fijación solo debe realizarse la instalación eléctrica e introducirse en el espacio destinado en la encimera.
Color del cristal de la vitrocerámica
Estas placas, a diferencia de otros electrodomésticos, no las encontrarás blancas o grises, sino únicamente en negro.
Ey, quizás quieras conocer también esta placa vitrocerámica de excelentes prestaciones:
- Vitro cerámica radiante 2 fuegos , compacta ideal para cocinas con poco espacio perfecta para usar de sobre enciméra
- Placa vitro cerámica de Inducción de 2 fuegos, Compacta ideal para cocinas con poco espacio , se puede encastrar o utilizar sobre encimera gracias a...
- 4 zonas de cocción High Light: - Delantera derecha: 1 zona de ø180mm de 1,8kW. - Trasera derecha: 1 zona de ø140mm de 1,2kW. - Delantera izquierda:...
- Control táctil con avisador acústico
- 9 niveles de potencia regulables
Diferencia entre placa de inducción y vitrocerámica Balay
La diferencia entre ambos sistemas radica en como se produce la transmisión del calor. En las vitrocerámicas Balay el calor se produce a través de una resistencia eléctrica o placa halógena, mientras que en las placas de inducción Balay este se produce mediante el campo magnético que calienta directamente la sartén, el cazo o la olla, de ahí que tengan que ser de un material que “absorba” este campo electromagnético.
No obstante, a efectos culinarios no existen diferencias entre ellas, si bien las placas vitrocerámicas son una tecnología más conocida y, por tanto, más barata.
- Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
- 3 zonas de inducción con función Sprint (boost)
- Programación de tiempo de cocción para cada zona y función memoria
Conclusiones y opiniones sobre las placas Balay
Estos electrodomésticos tienen opiniones, comentarios y valoraciones muy buenas, las cuales oscilan de 4 a 5 estrellas (de 5 posibles).
Los compradores destacan:
- Son fáciles de limpiar, algo que se agradece al ser de uso diario.
- El apagado programado es extremadamente útil.
- La zona de 32 cm es perfecta para preparar alimentos para familias numerosas o cuando tienes invitados.
- La posibilidad de resetear la placa cuando no se encienden los fuegos soluciona prácticamente siempre cualquier inconveniente o desajuste que pueda producirse.
- Con el conjunto horno y vitrocerámica Balay se puede cocinar prácticamente el 100% de las recetas (o al menos de las recetas que cocinan los compradores).
- Se trata de placas vitrocerámicas económicas si las comparas con las de otros fabricantes de similares prestaciones. Y estas, adicionalmente, tienen una vida útil prolongada.
Ey, y no te olvidas de consultar nuestras placas de cocina Bosch.