Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Edesa vs Siemens ¿con qué frigorífico te quedas?

Con 60 años a sus espaldas, Edesa es una de las marcas más tradicionales en las tiendas españolas de electrodomésticos. No tiene un catálogo amplísimo, pero ofrece a sus clientes solventes aparatos y, lo que es mejor todavía, un servicio técnico envidiable. Siemens, por su parte, tiene origen alemán, lo que para muchos representa ya motivos sobrados de fiabilidad. Pero, ¿los alemanes también nos ganan en esto? En esta nueva batalla de marcas, sacamos a relucir las opiniones sobre frigoríficos Siemens y Edesa.

Es evidente que el potencial de Siemens es increíble. Opera por todo el mundo y cuenta con desarrollo brutal en muchos de los segmentos que trabaja. No solo está presente en el mundo de los electrodomésticos, también en el tejido industrial, energético y de salud. Por su parte, Edesa limita su distribución a España.

Ojo que Edesa cuenta con varios motivos por los que no descartarla como opción a la hora de equipar tu cocina con un frigorífico de su marca. Cuenta con una amplia cobertura nacional para solucionar averías, gracias 109 centros repartidos por toda España. De entre todas sus bondades destaca su servicio técnico, que en muchas ocasiones es la que nos hace decantarnos por una empresa u otra. Aseguran que, excepto en contadas ocasiones, pueden reparar los problemas de tu frigorífico en 24 horas, garantizando una respuesta satisfactoria.

Catálogo Edesa

Catálogo Siemens

Razones para elegir una de estas 2 marcas de frigoríficos

Ciertamente, el catálogo de Edesa es bastante reducido. La marca de origen vasco cuenta con frigorífico Combi, de dos y una puerta y gama de frío integrable. Para aquellos que les gusta la variedad, el catálogo español sin duda se les quedará corto, con apenas 11 frigoríficos en cartera.

Aunque no destacan en número, la gama de ‘combis’ de Edesa si que destacan por su diseño exterior. Ambas marcas comparten una línea sobria y elegante, con cajones de gran capacidad para almacenar frutas y verduras. Consecuencia de la poca variedad, hay que decir que los cuatro ‘combis’ que se pueden elegir en Edesa, si bien pueden ser bonitos por dentro, ninguno supera la calificación energética A+, mientras que Siemens cuenta con hasta 11 frigoríficos “excepcionalmente eficientes” gracias a su calificación A+++.

Por su parte, Edesa no se complica con el tema de las medidas, todos sus aparatos están entre los 55 y los 60 centímetros de ancho, la lógica dice que con Siemens tienes un elenco más amplio, si lo que estás buscando es un frigorífico de mayor tamaño.

Innovaciones técnicas

El problema para Edesa viene en el capítulo de las innovaciones y prestaciones de última generación. Bonitos por fuera, con cuba antibacterias para tu completa seguridad y clase climática tropical, la marca española tiene un duro rival con Siemens.

Y es que la alemana puede presumir de altísima eficiencia energética y algunas prestaciones nuevas que tienen como objetivo mejorar tu convivencia con el frigorífico. Un ejemplo de lo que decimos: la nueva tecnología Full Skin Condenser ha conseguido desplazar el condensador de los frigoríficos de la parte trasera a los laterales. ¿Qué se consigue con esto? Lo primero ganar unos centímetros extra de profundidad, puesto que estos modelos se pueden pegar a la pared. Además, se puede juntar dos frigoríficos combinados de 60cm y conseguir tener uno de 1,20 metros. Ahí es nada.

Home Connect

Y no podemos pasar por alto, aunque esto para Siemens es jugar con ventaja, la tecnología Home Connect, que permite controlar el frigorífico allí donde estés. ¿Quieres ver lo que tienes dentro para elegir la cena mientras estás haciendo la compra? Puedes. ¿Quieres ajustar los valores de temperatura mientras estás sentado en la silla del trabajo? Puedes. Solo tienes que descargarte la aplicación en el móvil y disfrutar de las ventajas de los electrodomésticos inteligentes.