Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Máquinas de ruido blanco

Disfrutar de un gran descanso es fundamental para tener una buena calidad de vida. Ahora bien, a veces no es tan sencillo, sobre todo si sientes muchas preocupaciones o sufres de estrés. En este sentido, una máquina de ruido blanco te resultará de gran ayuda.

Es un pequeño aparato que está diseñado específicamente para que dormir sea todo un deleite. Mejora tu sueño, lo hace más profundo e incluso evita que te despiertes en medio de la madrugada por cosas mínimas.

Por esta razón, en esta guía de compra vas a conocer los mejores ejemplares y todo lo que te hace falta para elegir uno de estos aparatos.

Mejores máquinas de ruido blanco que ayudan a dormir

En el siguiente listado verás las mejores máquinas de ruido blanco con las características más efectivas para favorecer el sueño:

Beneficios de las máquinas de ruido blanco para bebés y para adultos

Uno de los beneficios principales de las máquinas de ruido blanco es que sirven tanto para niños como para adultos. Si te pones a ver, los bebés también pueden tener un sueño intranquilo, y nada que decir de los adultos, quienes llevan una vida muy ajetreada.

Entre las ventajas más llamativas de estos equipos están las siguientes:

Te ayudan a dormir profundamente

Nada más molesto que tener un sueño ligero, porque con cualquier ruido exterior, por muy pequeño que sea, te vas a despertar. Pero si usas el ruido blanco, el sueño será mucho más armonioso y plácido.

Sirven para conciliar el sueño

No confundas dormir profundamente con conciliar el sueño, porque hay personas que pueden dormir muy bien, pero llegar al estado de sueño se les hace muy complicado. Estas máquinas son perfectas para combatir el insomnio y hacer que sientas sueño mucho más fácilmente.

Calman a los bebés

El ruido blanco es un excelente recurso para calmar a los bebés y hacer que se relajen. A su cerebro solamente entran los «ruidos» de la máquina, que al ser constantes y precisos harán que duerman muy bien.

Reducen los ronquidos

Así como los niños se relajan, los adultos también pueden disfrutar de un estado de calma muy placentero. Y sí, aunque no lo creas, el estrés y la ansiedad producen ronquidos, así que si reduces ambos elementos ya no habrá más molestias.

Sin lugar a dudas, una máquina de ruido blanco es un excelente aliado para tu salud. Ten en cuenta que el descanso es uno de los factores más importantes para tener una vida llena de energía y muy productiva.

¿Qué es una máquina de ruido blanco? ¿Para qué sirve?

Hasta ahora hemos mostrado diversos modelos de máquinas de ruido blanco y algunas de sus ventajas. Sin embargo, es posible que todavía no conozcas qué es este aparato exactamente.

Una máquina de ruido blanco es un pequeño electrodoméstico que cuenta con pequeños altavoces. Estos altavoces reproducen una pista de audio en bucle, es decir, que se repite una y otra vez. El sonido es parecido a un ruido estático, completamente sin sentido y con un volumen muy bajo.

De hecho, si reproduces ese sonido a un volumen moderado, surte los efectos opuestos, pero con muy pocos decibelios es capaz de crear un impacto positivo en tu bienestar.

Las investigaciones científicas afirman que el cerebro tiene la capacidad de escuchar solamente el ruido blanco y aislar otros ruidos que son molestos. Un ejemplo bastante sencillo son los aviones. El ruido que produce el motor de un avión es constante cuando estás dentro de la cabina, al igual que bastante bajo, lo que te puede llevar a conciliar el sueño.

Tipos de ruido blanco

Antes que nada, definamos qué es realmente el ruido blanco. Ese tipo de ruido es especial, porque genera una señal de sonido que enmascara el ruido de fondo. El ruido blanco tiene una amplitud constante en un rango de frecuencia audible y se produce solamente de forma electrónica.

Es por eso que se parece al ruido que genera una TV sin señal o una radio cuando no ha sintonizado ninguna emisora. Es verdad, estás pensando que estos sonidos no son agradables, y es cierto, pero solamente si los escuchas con un volumen elevado. 

Al reducir los decibelios muy por debajo de lo habitual, el ruido blanco crea una gran sensación de bienestar. Claro está, recordemos que el concepto de este tipo de ruido es que genera un sonido fijo y en ciertos niveles de frecuencia.

Por ello, aparte de ese sonido estático, también es posible utilizar los siguientes:

  • Ruidos de naturaleza. Abarca lluvia, grillos, jungla, mar y olas, entre otros. Es por esta razón que en internet vas a encontrar decenas de sonidos con olas de playa que favorecen el sueño, porque están dentro de la categoría de ruido blanco.
  • Sonidos de maquinaria. Pueden ser lavadoras, unidades de aire acondicionado, motores eléctricos o incluso el mismo caso que mencionamos antes del motor de los aviones.
  • Paisajes sonoros ambientales. Nos referimos a ruido de multitudes, pasos de personas, fogatas, voces o incluso personas hablando, tal como se ha popularizado actualmente con el ASMR.

Por otra parte, no olvides que estos sonidos no solamente sirven para dormir, sino también para potenciar la relajación en todo momento. En definitiva, es una inversión idónea para trabajar con mayor comodidad en cualquier entorno.

ruido blanco

Cómo elegir una máquina de ruido blanco

A la vista de las grandes bondades que ofrece este pequeño electrodoméstico, es probable que te interes comprar uno. Ahora bien, debes tener en cuenta algunas características importantes para que la inversión sea totalmente satisfactoria.

Cantidad de sonido

Estas máquinas vienen desde las más simples, que sólo generan el sonido estático y clásico, hasta otros modelos que traen 5, 10 o incluso más sonidos diferentes. Es recomendable que compres un producto que te ofrezca variedad, porque también es cierto que escuchar siempre lo mismo noche tras noche podría ser aburrido y no causar los efectos deseados.

Ajustes de volumen

Es una de las prestaciones más importantes, porque quizás tú necesites un nivel sonoro diferente al de otra persona. Hay muchas variedades según cada modelo, así que asegúrate de que tengas la posibilidad de graduar el volumen a tu preferencia.

Iluminación

No es una característica fundamental, pero sí bastante útil, especialmente para los más pequeños de casa. Dejar una luz tenue en la habitación hará que los bebés se sientan más seguros, mucho más si no les gusta dormir en la oscuridad.

Temporizador

Otra de las características que consideramos primordiales, pues tampoco es necesario que tengas el aparato encendido toda la noche. El temporizador te permite graduar el tiempo de funcionamiento desde los 15 hasta los 90 minutos.

Asimismo, hay modelos avanzados que te dan la posibilidad de graduar no sólo el tiempo, sino también la melodía y la intensidad de la reproducción durante un determinado periodo.

Autonomía

Si requieres que la máquina sea portátil, ya sea porque viajas mucho o porque vas a dormir en sitios donde no hay una toma de corriente, fíjate en que tenga una autonomía suficiente para no tener que recargarla constantemente.

Opiniones de máquinas de ruido blanco: las más vendidas

En el siguiente listado verás las máquinas de ruido blanco más vendidas del mercado. Son las que han causado mejores sensaciones en sus usuarios, y seguro te vendrán de maravilla a ti también:

Más Vendido No. 1
KALAKIND Máquina de Ruido Blanco con 32 Sonidos Ambientales y Luz Led de 7 Colores -...
  • MÚSICA - Esta máquina de ruido blanco cuenta con 32 sonidos relajantes, de los cuales 16 son ruido blanco para dormir bien (podrás escuchar...
  • SILENCIO - Úsalo también para la cancelacion de ruido de fondo y evitar el dolor de cabeza. No uses aparatos para dejar de roncar, tapones para...
  • LÁMPARA DE MESA - Esta lámpara led es, además, una lámpara de mesita de noche, que cuenta con un aro de luz con regulador de luz y luz multicolor,...
Más Vendido No. 2
CALISTOUK Máquina de Ruido Blanco con Sonidos, Luz Nocturna,Temporizador,Control de...
  • 16 sonidos relajantes de alta fidelidad: equipados con 6 ruidos blancos, 4 canciones de cuna y 6 sonidos de la naturaleza, un ritmo de sueño...
  • Con 7 colores cambiantes y luces nocturnas: al tocar la parte superior del sensor de la máquina de dormir cambiará el color y ajustará el brillo...
  • Con temporizador de apagado automático y función de memoria: se puede reproducir de forma continua o temporizador de apagado automático de...
Más Vendido No. 3
Máquina de ruido blanco Zanflare, máquina de sonido con luz nocturna, 35 sonidos de...
  • 35 sonidos de naturaleza / ventilador / ruido blanco---Nuestra máquina de ruido blanco tiene 10 ruido blanco, 10 ruido de ventilador, 15 sonidos de...
  • Función de memoria y TEMPORIZADOR DE APAGADO AUTOMÁTICO---esta máquina de ruido blanco recuerda la última configuración que usó, para que pueda...
  • Cubrir los ruidos de fondo, mejorar la calidad del sueño---abra esta máquina de ruido, ayudará a cubrir los ruidos de fondo y hará que el ruido...
Más Vendido No. 4
Dreamegg Máquina de Ruido Blanco, D11 Máquina de Sonido Bebe con Luz Nocturna, 11...
  • PEQUEÑO PERO PODEROSO - La máquina de ruido blanco D11 combina el bloqueador de ruido, la luz nocturna y el chupete para dormir en un dispositivo...
  • AAYUDA A FIJARSE Y A PERMANECER DORMIDO - ¿Camiones de basura? ¿Timbres y entregas? Enciéndalo máquina de ruido blanco para crear un entorno de...
  • VERDADERAMENTE PORTÁTIL Y SIN CABLE - Su tamaño y peso reducido la convierten en una máquina de ruido blanco de viaje perfecta para el bebé en sus...