Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Medidas de Frigoríficos

Si estás pensando en comprar un nuevo frigorífico, no solo debes determinar el sistema y la tecnología que integra, sino también sus medidas. De esta forma vas a poder asegurar que su tamaño sea el adecuado para el espacio del que dispones en tu hogar.

Por ello, aquí te explicamos las medidas de frigoríficos y los aspectos de los que estas dependen. Recuerda que hay una amplia variedad de modelos, cada uno con características muy singulares que hacen que la altura, anchura y profundidad sean distintas entre cada diseño.

Conoce las medidas de frigoríficos

Hay varios factores que influyen en las medidas de un frigorífico, como por ejemplo, su diseño. Lo ideal es que cuando pienses en comprar uno, midas el sitio en el que planeas colocarlo. Por supuesto, es importante que quede espacio en la parte superior, pues es lo que permitirá la salida del aire caliente, así como a los lados a fin de que no quede muy ajustado.

Por otro lado, hay algunos modelos de frigoríficos que requieren de espacio adicional al momento de abrirlos. A continuación te hablamos de los tipos de frigoríficos y cuáles son las medidas que suelen tener.

Frigoríficos de 1 puerta

Como su nombre lo indica, la composición de este tipo de frigoríficos es de una sola puerta, y su función completa generalmente es como frigorífico. Sin embargo, también puedes conseguir en el mercado algunos modelos que integran un pequeño congelador en su zona superior.

Estos se encuentran divididos de acuerdo a su altura, la cual va desde los 85 centímetros hasta los 200. Asimismo, al hablar de la anchura te encuentras con variantes de entre 55 y 90 centímetros, aunque la estándar y más común es de 60.

RebajasMás Vendido No. 1
Hisense RL313D4AW1 - Frigorífico de Una Puerta, Capacidad Neta 242 L, 143,4 cm alto,...
  • Eficiencia energética F para ahorrar energía
  • La iluminación LED proporciona optima iluminación en cada esquina del frigorífico además de menos calor, mas brillo y ahorro energético
  • La zona para productos frescos proporciona suficiente espacio para almacenar todas tus frutas y verduras

Frigoríficos de 2 puertas

Este modelo dispone de un congelador en la parte superior, y el frigorífico en la inferior, siendo bastante funcional. Por lo general, el congelador ocupa un espacio total de la altura de un 25 y 30%, mientras que el resto le queda al frigorífico. La altura de estos ejemplares va desde 150 centímetros, y alcanza los 200 en algunas ocasiones.

En cuanto a sus medidas de ancho, la estándar es de aproximadamente 60 centímetros, aunque también hay modelos con 70 a 90 centímetros.

Más Vendido No. 1
Cecotec Frigorífico Americano 2 Puertas Bolero CoolMarket SBS 430 White. 430 L, Altura...
  • No Frost Multi AirFlow El frigorífico no es una montaña. La temperatura de su interior es uniforme independientemente de la situación y altura de...
  • Una ayuda nunca viene mal Modo vacaciones. Reduce el consumo de energía sin perder eficacia, provocando un ahorro de energía para que tus vacaciones...
  • Pantalla de control El frío está en tus manos. Ajusta la temperatura de forma fácil e intuitiva a través de su pantalla de control.

Frigoríficos Combi

Estos suelen ser los más vendidos en el mercado, estando conformados por frigorífico en la mitad superior, y congelador en la inferior. El espacio aproximado que ocupa el frigorífico es del 70% de la altura total, por lo que el congelador en este diseño es más amplio.

Se dividen igualmente por su altura, la cual oscila entre 180 y más de 200 centímetros. Por otra parte, las medidas de ancho más comunes son de aproximadamente 60 centímetros, aunque los modelos varían, pues existen de 55, 70 y 90 centímetros de ancho.

Más Vendido No. 1
Beko RCSA270K30WN Fridge-Freezer Freestanding 270 L F Stainless Steel White
  • Beko RCSA270K30WN fridge-freezer Freestanding 270 L F Stainless steel White

Frigoríficos americanos

Tienen ambas partes, tanto el frigorífico como el congelador, ubicados de forma vertical y con una puerta individual para cada uno. La medida estándar de altura es de 185 centímetros, y la de ancho llega a unos 90 centímetros por puerta (doble de ancho que los modelos anteriores), siendo más indicado para las familias numerosas.

RebajasMás Vendido No. 1
Hisense RS677N4AWF - Frigorífico Side By Side, Puerta Americana, Total No Frost,...
  • Con Super Cool se pueden enfriar los alimentos con mayor rendimiento para mantenerlos frescos durante más tiempo
  • Multi Air Flow enfría de forma uniforme, el aire frío fluye neutralizando los malos olores, es respetuoso con el medio ambiente
  • Para proteger los alimentos, la alarma alerta al usuario si la temperatura interior ha aumentado anormalmente

Medidas de los frigoríficos en base a su ancho

Siempre vas a encontrar un frigorífico que tendrá el tamaño ideal para tu cocina, pero antes será necesario que midas el espacio donde planeas colocarlo. Es importante que dejes espacio en el fondo, para la ventilación y el cableado, así como en la zona superior a fin de facilitar la salida del calor. Las medidas de ancho más habituales en frigoríficos son:

De 55 centímetros

Es una medida especial para espacios más pequeños que la medida estándar de 60 cm, así como para los frigoríficos de encimera que tienen menos de 85 cm en altitud. Puedes variar la altura ajustando las patas, así como escoger de entre los tipos de frigoríficos de los que ya te hablamos.

De 60 centímetros

Es el ancho más común de todos los frigoríficos que puedes encontrar en los hogares, con una altura muy variada de entre 145 y 203 cm.

De 70 centímetros

Es un ancho especial pensado en huecos o espacios de mayor tamaño y facilitan disponer de una capacidad interior superior. En estos casos también hay variaciones en la altura y en los modelos que encuentras en el mercado.

De 90 centímetros

De entre todos los frigoríficos, este es el ancho máximo que puedes encontrar, siendo también el que cuenta con mayor capacidad interior.

Medidas de los frigoríficos en altura y profundidad

Un frigorífico de una puerta puede variar mucho en altura, principalmente por su diseño, pero puedes ir desde apenas 85 centímetros hasta alcanzar los 180. Eso sí, independientemente de la altura, la profundidad estándar es de aproximadamente 65 cm.

En el caso de los frigoríficos de 2 puertas, los encuentras con un alto que oscila entre los 145 y 190 centímetros, junto con una profundidad de unos 65 cm. Por su parte, el modelo Combi varía de los 176 a 203 centímetros de altura, y con medidas de profundidad de 65 cm.

Por último están los frigoríficos americanos, cuya altura es poco variable, pues suelen medir entre los 175 y 177 centímetros, y un fondo de 72 cm.

Y si buscas un frigorífico silencioso, sigue leyendo.