Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Dyson V10 vs V11: ¿cuál comprar?

En este artículo haremos una comparativa y analizaremos las diferencias entre Dyson V11 y Dyson V10 , las famosas aspiradoras inalámbricas fabricadas por la empresa británica del mismo nombre.

Se trata de dos familias de productos que se comercializan con un año de diferencia entre sí: estamos hablando de marzo de 2018 para el V10 y marzo de 2019 para el V11.

Esta es la pregunta que nos hicimos para orientar nuestro análisis: ¿realmente vale la pena elegir el último modelo Dyson V11 y descartar los anteriores que se han abaratado como el Dyson Cyclone V10 y el Dyson V8?

Intentemos llegar a una conclusión en orden.

¿Mejor Dyson V10 o V11?

Ambas se encuentran entre las mejores escobas eléctricas del mercado, muy potentes, ligeras, versátiles y caracterizadas por una excelente duración de la batería. Estéticamente son muy similares entre sí excepto por una elección diferente de colores básicos (rojo para el V10 y azul para el V11). En realidad, no son exactamente iguales .

Hagamos una comparación detallada entre los dos modelos para comprender si el Dyson V11 es mejor que el V10 y analicemos el rendimiento y las diferencias para comprender si los rendimientos son tan diferentes como para justificar una diferencia de precio significativa. Aquí hay una tabla comparativa. Si aún no está seguro de comprar una aspiradora inalámbrica Dyson, también puede leer nuestra guía sobre la mejor aspiradora cilíndrica.

Nombre
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
Dyson Aspiradora inalámbrica V11 Absolute, 760 milliliters, Azul
Imagen
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
Dyson Aspiradora inalámbrica V11 Absolute, 760 milliliters, Azul
Prime
-
-
Valoración
-
-
Nombre
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
Imagen
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
Prime
-
Valoración
-
Comprar ahora
Nombre
Dyson Aspiradora inalámbrica V11 Absolute, 760 milliliters, Azul
Imagen
Dyson Aspiradora inalámbrica V11 Absolute, 760 milliliters, Azul
Prime
-
Valoración
-
Comprar ahora

Tecnología

Todos los modelos Dyson Cyclone V10 y Dyson V11 están equipados con tecnología de 14 ciclones concéntricos que permite aspirar partículas microscópicas de hasta 0,3 micrones de tamaño (como bacterias y polen).

La tecnología multiciclónica (que no tienen todas las aspiradoras) permite separar el polvo y otras partículas del aire aspirado durante la limpieza con una eficacia del 99,97%.

Gracias a este mecanismo, la suciedad se separa del aire y se deposita en el recipiente de recogida por la fuerza centrífuga mientras el aire se reintroduce en el ambiente purificado y limpio.

Esta tecnología es muy importante porque evita que la suciedad vuelva a introducirse en el medio ambiente a través del aspirador , lo que puede suceder más fácilmente con otro tipo de equipos (como, por ejemplo, en el caso de los aspiradores con recogida de bolsas pero no equipados con filtros). ).

Potencia

La potencia del motor Dyson es de 525 vatios para los modelos V10 y 545 vatios para los productos de la línea V11.

La potencia de succión para el modelo V10 proporciona 15,8 vatios de aire en modo mínimo para alcanzar los 151 vatios de aire (AW) en modo máximo.
Los modelos de la serie V11, en cambio, alcanzan los 220 AW de potencia máxima.

Ambos están equipados con una turbina que realiza 125.000 revoluciones por minuto. Este rendimiento, que genera una mayor potencia de succión , es posible gracias a un sistema de refrigeración integrado en el motor , mediante el cual el aspirador extrae aire más frío del ambiente.

Finalmente, el motor está equipado con una serie de sensores que miden la altitud, la presión barométrica y la temperatura para mantener el rendimiento en niveles máximos.

Pantalla digital

A diferencia de los anteriores, el nuevo Dyson v11 está equipado con una pantalla LCD digital que muestra una variedad de información útil en tiempo real. Estos incluyen: rendimiento durante el uso (analizado 8000 veces por segundo), la autonomía restante, el modo de aspiración en uso, las indicaciones sobre el estado del filtro y el mantenimiento requerido, la presencia de elementos que impiden una correcta aspiración. operaciones correctas para eliminarlos.

Diseño

Ambos modelos están equipados con un diseño que permite una doble funcionalidad .

Es posible, de hecho, utilizar el Dyson de forma tradicional, es decir, como una aspiradora de mano inalámbrica de tamaño completo, o como una aspiradora portátil (siempre en modo inalámbrico).

El punto fuerte de todos los modelos es el sistema de liberación rápida para todas las herramientas y accesorios.

Operación

No es necesario desmontar la aspiradora Dyson y guardarla en un armario o en una habitación especial. Si desea usarlo, simplemente sepárelo de la base de la pared y enciéndalo.

Tanto el modelo V10 como el V11 usan el interruptor de gatillo que inicia la succión solo cuando se presiona, para optimizar la vida útil de la batería.

Rebajas
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
  • El cabezal de la aspiradora elimina un 25% más de polvo de las alfombras que nuestra aspiradora anterior Dyson V8 Absolute.¡Nuestra aspiradora más...
  • Aspira los escombros grandes y el polvo fino de los suelos duros
  • Se transforma en una aspiradora de mano.Perfectamente equilibrada para limpiar en altura.Puede aspirar debajo de muebles bajos.
  • El par motor de la boquilla elimina hasta un 25% más de polvo de las alfombras, en comparación con el modelo Dyson V8 Absolute anterior. Es nuestro dispositivo de limpieza más potente hasta la fecha, …
  • Aspire las partículas grandes y el polvo fino de los suelos duros.
Dyson Aspiradora inalámbrica V11 Absolute, 760 milliliters, Azul
  • Mantén tu hogar con un aspecto impecable con la aspiradora inalámbrica absoluta Dyson V11
  • Con un 40% más grande que los modelos anteriores, no tendrás que preocuparte por vaciar el contenedor todo el tiempo
  • ¿Quieres saber cuánto tiempo de funcionamiento queda? ¿Necesitas saber qué modo de alimentación estás usando? La práctica pantalla LCD te...
  • Tipo: Escoba eléctrica
  • Fuente de alimentación: inalámbrica

Modo de succión

Dyson V10 tiene tres modos de succión: Boost, Medium, Eco.

Lo mismo ocurre con el V11 en el que, sin embargo, hay una novedad . Además de los modos Boost, que garantiza una limpieza profunda en presencia de suciedad rebelde, y Eco, que permite alcanzar una autonomía de 60 minutos para limpiar todo tipo de suelos durante mucho tiempo, se ha introducido el modo de aspiración inteligente Auto. .

La función Auto es posible gracias al cepillo Torque Drive y facilita aún más el uso del aspirador ya que, gracias a un sensor, adapta automáticamente el tipo de aspiración al tipo de suelo que estás limpiando sin tener que cambiar los accesorios. y permite optimizar el consumo de energía en función del tipo de suelo que reconoce automáticamente el cepillo.

Es decir, con esta función es el aspirador el que decide cómo trabajar en base al análisis de la superficie y el tipo de suciedad y que optimiza tanto la limpieza como el consumo energético ajustando la potencia del motor.

Cepillo impulsor de torsión

El cepillo Torque Drive , con el que están equipados los Dyson v11, está equipado con el Dyson Dynamic Load Sensor (Dyson DLS), un sensor que detecta la resistencia del cepillo 360 veces por segundo y adapta automáticamente la potencia del motor a las alfombras y Pisos para limpiar a fondo en todas partes.

Cabezal de limpieza suave

El cepillo de rodillo suave (esponjoso) , diseñado para limpiar suelos de madera, está presente en el Dyson V10 Absolute y Parquet en todos los modelos V11, a excepción del Dyson V11 Torque Drive Extra.

Filtros

Ambos modelos están equipados con un filtro HEPA que se puede usar repetidamente sin necesidad de reemplazarlo (a menos que se rompa) ya que se puede lavar en casa.

Se recomienda lavarlo en agua fría al menos una vez al mes, para asegurar siempre una perfecta succión y una eficiente filtración del aire.

Capacidad y vaciado

Para todas las aspiradoras inalámbricas Dyson V10 y V11, el volumen del contenedor es de 0,76 litros, excepto el V10 Motorhead, que es un poco menos espacioso con 0,54 litros. 

Para vaciar el contenedor de recogida se ha diseñado un sistema práctico, rápido e higiénico.
El mecanismo de disparo de vaciado permite, de hecho, la salida del polvo y el material aspirado con un solo gesto y sin entrar en contacto con la suciedad.

Tiempo de carga

El rendimiento mejorado de la batería va acompañado de un ligero aumento en el peso y el tiempo de recarga: el nuevo V11 se carga en 4,5 horas, a diferencia de las 3,5 horas necesarias para una carga completa del V10.

Fuente de alimentación, estación de carga y autonomía

Los modelos están equipados con baterías de níquel-cobalto-aluminio de 7 celdas que garantizan una potencia de succión constante y sin caídas en el rendimiento durante el uso. La compañía ha realizado cambios en el último modelo que deberían garantizar un 20% más de rendimiento.

En concreto, todos los modelos disponibles de Dyson V10 garantizan una autonomía de 60 minutos sin reducción del rendimiento (pruebas realizadas utilizándolo en modo max).

Lo mismo ocurre con el Dyson V11, a excepción del modelo V11 Absolute Extra Pro que alcanza los 120 minutos gracias al uso de la batería extra (suministrada en el momento de la compra).
Quitar y reemplazar las baterías para una energía aún más duradera es muy simple y las baterías se pueden cargar tanto dentro como fuera de la aspiradora.

Como ya se mencionó, el Dyson V11 está equipado con un sistema de control inteligente del consumo de energía que aumenta su autonomía.

Finalmente, la aspiradora, después de su uso, debe colocarse en la estación de carga de pared diseñada específicamente para reducir su tamaño.
Es bueno recordar que la aspiradora Dyson no puede pararse por sí sola y, solo una vez conectada a la base de carga, puede permanecer en posición vertical de manera segura.

Dimensiones y peso

El tamaño de los modelos Dyson Cyclone V10 es de aproximadamente 25 cm de ancho x 26 cm de largo x 125 cm de alto. El peso es de 2,68 kg.

Todos los modelos Dyson V11, en cambio, pesan 2,97 kg y tienen las siguientes dimensiones: 25 cm de ancho x 26 cm de largo x 129 cm de alto.

Ruido

El nivel de ruido de los V10 oscila entre un mínimo de 75 dB y un máximo de 83 dB.
El V11, por otro lado, no supera los 78db en modo Boost y cae a 70db en modo Eco, por lo que es más silencioso. 

Accesorios suministrados

Algunos accesorios suministrados que se encuentran dentro del paquete son estándar, mientras que otros varían según el modelo elegido. Tomemos los dos topes de la gama como referencia para las líneas V10 y V11 y veamos el equipamiento básico y extra.

El paquete de la aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute contiene:

  1.  Accesorio de acoplamiento rápido multifuncional
  2. Herramienta para ranuras de acoplamiento rápido
  3. Cepillo motorizado de accionamiento directo
  4. Cepillo de rodillo suave
  5. Mini boquilla turbo
  6. Mini cepillo delicado de conexión rápida
  7. Cargador
  8. Estación de carga

El paquete de aspiradora Dyson V11 Absolute Extra Pro (dorado) contiene:

  1. Accesorio de acoplamiento rápido multifuncional
  2. Herramienta para ranuras de acoplamiento rápido
  3. Cepillo de alto torque
  4. Cepillo de rodillo suave
  5. Mini boquilla turbo
  6. Cepillo para suciedad dura con acoplamiento rápido
  7. Mini cepillo delicado de conexión rápida
  8. Estación de carga de suelo Dyson V11 ™
  9. Clip para accesorios
  10. Batería reemplazable
  11. Cargador

Te recordamos nuevamente que los accesorios varían según el modelo elegido por lo que, cuando te decidas a comprar tu nuevo Dyson, revisa el kit suministrado y elige la combinación que más se adapte a tus necesidades. Además, puedes comprarlos por separado. 

Dyson V11 o V10: veredicto final

Dada la comparación entre las características de los dos modelos, podemos decir que el nuevo modelo Dyson V11 es mejor que el V10 en algunos aspectos.

Las diferencias sustanciales que nos saltaron a la vista son las siguientes:

  •  el modo Auto hecho posible por el cepillo Torque Drive equipado con sensor para una limpieza inteligente
  •  la batería con una mayor autonomía frente al mismo uso de succión
  • la pantalla LCD de la que seguramente se enamorarán los amantes y amantes de la tecnología
  • el aumento de la potencia de succión en vatios.

En cualquier caso, los productos Dyson tienen estándares muy altos y la empresa trabaja continuamente buscando la excelencia.

Podemos decir que el Dyson V11 es el producto perfecto para aquellos que quieren las últimas novedades, lo más alto de la gama en el mercado y tienen una alta disponibilidad de gasto.

Dyson V11 frente a V10 frente a V8

Concluimos este análisis con la comparación entre el Dyson V8 y los dos modelos de aspiradoras más recientes, V10 y V11. De esta forma tendrás un panorama completo de las características de los productos y, en función de tu disponibilidad de gasto y tus preferencias, podrás elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Si desea profundizar en el tema, también puede estar interesado en nuestra comparación de Dyson o Kobold.

Los modelos Dyson V8 están equipados con tecnología 2 Tier Radial , la turbina alcanza la velocidad de 110.000 rpm y la potencia del motor llega a 115 AW.

Con el Dyson V8 puede elegir entre dos modos de succión (en lugar de tres).

La batería tiene una autonomía de 40 minutos porque, a diferencia de los dos modelos más recientes, está compuesta por 6 celdas. El tiempo de carga declarado es de 5 horas.

La capacidad del depósito del V8 es inferior a la de los modelos más recientes: de hecho, estamos hablando de 0,54 litros frente a los 0,76 litros de los V10 (a excepción de los modelos Motorhead y Fluffy) y de todos los Dyson V11.

El tamaño de los modelos Dyson V8 es de aproximadamente 22 cm de ancho x 25 cm de largo x 125 cm de alto y pesa 2,63 kg.

Tienen en común el interruptor Trigger, que activa el aspirador solo cuando se presiona, y el práctico e higiénico sistema de vaciado de polvo , que permite descargar todo el polvo recogido a la basura con un clic.

Finalmente, el diseño del Dyson V8 también está diseñado para un uso dual en modo inalámbrico: tradicional y portátil.

Al comprar el Dyson V8 Absolute, recibirá:

  1. Accesorio multifuncional de conexión rápida;
  2. Herramienta para ranuras de acoplamiento rápido;
  3. Cepillo motorizado Direct Drive;
  4. Cepillo de rodillo suave;
  5. Mini cepillo delicado de conexión rápida;
  6. Cargador;
  7. Estación de carga;
  8. Cepillo mini-turbo de conexión rápida.

Aquí hay un resumen de la comparación definitiva entre los Dyson V8, V10 y V11 (modelos Absolute) :

Rebajas
Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande
  • El cabezal de la aspiradora elimina un 25% más de polvo de las alfombras que nuestra aspiradora anterior Dyson V8 Absolute.¡Nuestra aspiradora más...
  • Aspira los escombros grandes y el polvo fino de los suelos duros
  • Se transforma en una aspiradora de mano.Perfectamente equilibrada para limpiar en altura.Puede aspirar debajo de muebles bajos.
  • El par motor de la boquilla elimina hasta un 25% más de polvo de las alfombras, en comparación con el modelo Dyson V8 Absolute anterior. Es nuestro dispositivo de limpieza más potente hasta la fecha, …
  • Aspire las partículas grandes y el polvo fino de los suelos duros.
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
  • Tipo: escoba eléctrica
  • Alimentación: inalámbrica
  • Recargable: sí
  • Tipo: Escoba eléctrica
  • Fuente de alimentación: inalámbrica