Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Ikohs Flowood: un ventilador de techo con luz

IKOHS FLOWOOD - Ventilador de Techo con Luz Led

Potente, silencioso y con luz. Así es el ventilador de techo Ikohs Flowood. Un ventilador ideal para cualquier estancia de tu casa, adecuado para refrescar tu salón o el dormitorio mientras duermes. Encuéntralo aquí en oferta y conoce todas sus características.

Rebajas
Ventilador de Techo Ikohs Flowood
⭐ Con luz ⭐ Silencioso ⭐ Potente ⭐ 5 Palas

Características básicas y razones para comprar el ventilador de techo Ikohs Flowood

Lo primero a la hora de decidirse por un ventilador es conocer con precisión cuales son las particularidades que ofrece, comenzando por analizar sus características básicas. Del Ikohs Flowood podemos destacar:

  • Potencia: la potencia máxima de este ventilador de techo es de 60 W.
  • Tipo de motor: incorpora un motor AC de bajo consumo.
  • Velocidades: dispone de tres velocidades.
  • Dimensión estancia: hasta 14 m² o (35 m³ según la altura de los techos).
  • Temporizador: dispone de un temporizador que permite programar el funcionamiento del ventilador en cuatro rangos de una hora, dos, cuatro y hasta ocho horas.
  • Número de aspas: incorpora un total de cinco aspas.
  • Reversible: no es reversible, por lo que sólo expulsa el aire hacia abajo (modo verano).
  • Materiales: metal y madera.
  • Colores: se presenta con un solo modelo con aspas en color madera (haya y vengue), mientras que el cuerpo es plateado.
  • Nivel de ruido: 50 dB.
  • Eficiencia energética: este ventilador de techo ha sido clasificado con la clase energética A++.
  • Dimensiones: 107 (diámetro) × 39 cm (de alto)
  • Peso: 7,54 kg.
  • Iluminación: dispone de un sistema de iluminación LED a través del cual se pueden seleccionar hasta tres tipos de luz que son cálida, neutra y fría.
Rebajas
IKOHS FLOWOOD - Ventilador de Techo, Silencioso, Potente, 5 Aspas, Mando a Distancia, 107...
  • Ventilador de Techo con luz y sin luz, modelo FLOWOOD ha sido diseñado para proporcionarte ventilación e iluminación de calidad siempre que lo...
  • 3 velocidades: Motor AC 153*12mm, aún más eficiente en la relación prestaciones-gasto energético. Con un flujo de aire para las 3 velocidades de...
  • Disponible ventilador de techo: sin luz y con luz regulable cálida, fría y neutra.

Ventajas y desventajas del ventilador de techo con luz LED Ikohs Flowood

Cuando buscamos un buen ventilador que satisfaga todas nuestras necesidades es muy importante tener en cuenta los pros y contras que presentan cada uno de los modelos que estemos estudiando. En el caso del Flowood son:

VENTAJAS

  • Este modelo dispone de una relación calidad precio bastante equilibrada, ya que ofrece una potencia suficiente así como unas características muy interesantes que lo hacen útil en prácticamente cualquier tipo de estancia en la que lo tengamos pensado instalar.
  • Su motor es de bajo consumo, y emite un nivel de ruido bajo, con lo cual es ideal incluso para su instalación en estancias como pueden ser los dormitorios, donde se exige un mayor silencio aunque, eso sí, siempre y cuando utilicemos el nivel más bajo de potencia, ya que conforme vamos subiendo, el ruido irá en aumento.
  • Dispone de un temporizador muy fácil de manejar con el que se puede programar el funcionamiento en cuatro tiempos diferentes que son de 1, 2, 3 y hasta 8 horas como máximo, lo que permite disfrutar de esta forma de una mayor comodidad en su utilización.
  • Su sistema de iluminación es bastante eficiente, además de que cuenta con una ventaja muy interesante que es la posibilidad de seleccionar entre tres tonalidades diferentes, todas ellas entre blanco y amarillo, con lo cual aporta una gran iluminación para realizar tareas como leer, cocinar, estudiar, etc., mientras que a la hora de descansar, podemos configurar un entorno mucho más agradable y relajado seleccionando la tonalidad más suave.
  • Al estar fabricado en madera, su apariencia es muy agradable, y tiene una gran capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier estilo decorativo, muy especialmente en los dormitorios.
  • Sus tres velocidades hacen que sea sencillo seleccionar el flujo y la cantidad de aire que necesites en cada situación.
  • Una de las principales ventajas en base a las opiniones de los usuarios es precisamente el hecho de que reparte el aire de una forma bastante uniforme, eso sí, siempre limitado a habitaciones de hasta unos 14 m² dada su combinación de potencia y diámetro de aspas.
  • Su mando a distancia es muy sencillo y a través de él se pueden gestionar todas las funcionalidades del ventilador que son: el temporizador, la puesta en marcha y parado, la iluminación, el tono de luz y el nivel de potencia de giro. Esto hace que sea un sistema accesible y fácil de utilizar por parte de cualquier usuario, pudiendo de esta forma sacar el máximo partido a todas sus funcionalidades desde cualquier punto de la estancia en el que nos encontremos.

DESVENTAJAS

  • Su giro tiene un pequeño inconveniente, que es que no cuenta con un sistema reversible, es decir, tan sólo gira en una dirección, con lo cual sólo podemos expulsar el aire hacia abajo, mientras que en invierno no nos permite succionarlo hacia arriba para repartir mejor el calor.

Modelos similares al Ikohs Flowood

En estos momentos el ventilador de techo Ikohs Flowood se presenta con tan sólo un modelo cuyas características hemos detallado en esta ficha. No obstante, gracias a sus palas reversibles, se consigue que puedas alternar el color entre dos tonalidades de madera diferente que son el color haya y el color vengue. De esta forma se consigue una mayor adaptabilidad a la decoración o estilo decorativo de la estancia en la que se vaya a ubicar.

Características destacadas y puntos fuertes

Además de considerar las características básicas que hemos enumerado anteriormente, también hay otras características destacadas o puntos fuertes que vale la pena tener en cuenta, y en este caso encontramos las siguientes:

  • Mando a distancia: este ventilador de techo dispone de mando a distancia, a través del cual se pueden gestionar absolutamente todas sus funciones. Un plus de comodidad y confort.
  • Instalación en cubierta inclinada: no ha sido diseñado para su instalación en cubierta inclinada, es decir, debe ser en un techo sin inclinación.
  • Interior y exterior: este ventilador de techo está pensado para su instalación tanto en exterior como en interior.

Opiniones sobre el ventilador de techo Ikohs Flowood: de los más vendidos y mejor valorados

Con más de 140 reseñas y una calificación de 4,5 estrellas sobre 5, el ventilador de techo Ikohs Flowood es uno de los más vendidos en Amazon. Muchos compradores lo consideran, literalmente, como el mejor ventilador de techo, comprando una segunda unidad tras ver como funciona la primera.

Entre otros, algunos de los comentarios que hacen tienen que ver con:

Es un aparato sencillo y con una estética cuidada que tiene una gran capacidad de adaptación a todo tipo de estancias, siendo una opción muy interesante sobre todo para habitaciones, gracias a su bajo nivel de ruido (ultra silencioso), a la posibilidad de elegir entre diferentes tonos de luz y a la combinación de materiales y colores que ayudan a crear un entorno agradable y más relajado.

La posibilidad de seleccionar entre tres potencias distintas no sólo permite cambiar el volumen y flujo de aire, sino que bien combinado con el temporizador, también garantiza una fantástica adaptación a cualquier tipo de uso, incluyendo su utilización en los dormitorios mientras estamos durmiendo.

El disponer de un mando a distancia hace que su gestión sea muy sencilla, y en este caso hablamos de un control accesible e intuitivo, con lo cual es muy fácil poder sacarle el máximo partido desde cualquier punto de la habitación sin tener que estar levantándonos para acceder al propio aparato.

En definitiva, se trata de un ventilador de techo muy equilibrado y con una buena relación calidad precio, diseñado para durar y ofrecer un entorno agradable y bien acondicionado.

Rebajas
IKOHS FLOWOOD - Ventilador de Techo, Silencioso, Potente, 5 Aspas, Mando a Distancia, 107...
  • Ventilador de Techo con luz y sin luz, modelo FLOWOOD ha sido diseñado para proporcionarte ventilación e iluminación de calidad siempre que lo...
  • 3 velocidades: Motor AC 153*12mm, aún más eficiente en la relación prestaciones-gasto energético. Con un flujo de aire para las 3 velocidades de...
  • Disponible ventilador de techo: sin luz y con luz regulable cálida, fría y neutra.

Para conocer más ventiladores de techo silenciosos sigue leyéndonos.