Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Ventiladores de techo silenciosos

Cuando el calor aprieta no puedes remediarlo, pero si sus efectos. Para ello puedes contar con una solución cómoda, efectiva y económica que te permita dormir y que además supone un aporte estético en tu hogar: un ventilador de techo silencioso. De estilo clásico, moderno, infantil, para el salón o dormitorio, o sea cual sea tu necesidad, en esta página podrás comprarlo.

Y además te contaremos cuales son sus características más relevantes y qué debes saber para que tu elección de compra sea perfecta.

Ahora bien, si eres de los que no puede esperar echa un vistazo a Westinghouse Flora Royale,  uno de los ventiladores mejor valorados.

Los modelos más vendidos y en oferta de ventiladores silenciosos para el techo

Estos son, sin duda, alguno de los mejores modelos de ventiladores silenciosos para el techo. No dejes de consultarlos.

Los mejores ventiladores de techo sin ruidos al mejor precio del mercado

Ventiladores de techo Westinghouse, Faro, Orbegozo,… encuentra aquí las mejores marcas con el diseño que buscas a un precio realmente barato.

Rebajas
Westinghouse Lighting Vegas Ventilador de Techo, Metal, Acabado en Blanco con aspas...
  • Ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, óptimo para habitaciones de hasta 20 m²
  • Cuatro aspas reversibles le ofrecen la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o pino blanqueado; el kit de iluminación con pantalla de...
  • El vidrio mate del kit de iluminación ofrece un tono óptimo y crea un ambiente acogedor

Clasificación de ventiladores silenciosos de techo por marcas

No todas las marcas son iguales, pero aquí hemos hecho una clasificación de marcas y fabricantes con sus modelos más silenciosos de ventiladores de techo.

Ventiladores de techo silenciosos Faro

Faro Barcelona no sólo apuesta por ventiladores de techo silenciosos, también cuida el diseño:

Ventilador de techo silencioso Westinghouse

Westinghouse es el mayor fabricante mundial de ventiladores de techo, y estos son sus mejores modelos:

Ventilador de techo silencioso Orbegozo

El fabricante español Orbegozo es lider en este tipo de ventiladores. Sus modelos son de los más vendidos en el mercado nacional.

Ventilador de techo silencioso Cecotec

Los ventiladores de techo silenciosos Cecotec son sinónimo de calidad, y es que el fabricante valenciano cuida todo los detalles.

Ventilador de techo silencioso Ikohs

Ikohs fabrica electrodomésticos de diseño y sus ventiladores son buena muestra de ello:

¿Por qué comprar un ventilador de techo silencioso?

Elegir un ventilador de techo super silencioso para tu hogar trae multitud de ventajas. Las más importantes son:

1.- Que puedas usarlo para dormir agusto

Muchos de nuestros clientes recurren a nuestros modelos tras haber probado otros para dormir que, lamentablemente, no les dejaba descansar. Escucharlo un rato no es molesto y puedes que la primera noche no te preocupe demasiado, pero escuchar ese ruido cada noche acaba siendo insoportable.

2.- Ahorro: iluminación y aire fresco, doble beneficio

La mayoría de modelos que te ofrecemos en ElectrodomesticosSilenciosos.com disponen de luz incorporada. Eso quiere decir que, por el precio de uno de ellos te ahorras el coste de la lámpara, suponiendo por tanto un ahorro sin renunciar a la parte estética que las lámparas nos ofrecen.

3.- Óptima distribución del aire en dormitorio o salón

Si por algo se caracterizan los ventiladores de techo es por su óptima distribución del aire al estar en una posición privilegiada. Con ellos no hay rincón del dormitorio o salón donde no llegue el aire, generando una suave brisa y consiguiendo casi un efecto climatizador sólo que a precio de ventilador.

4.- Que puedas usarlo en invierno: efecto calor

Aprovechando su ubicación, si hacemos que este gire las aspas en sentido contrario lograremos un ligero efecto succionador por el cual el aire de la habitación saldrá expulsado. Esta función Invierno está presente en muchos modelos, por ejemplo:

Cecotec Ventilador de Techo EnergySilence Aero 460. 55 W, Luz LED, 106 cm de Diámetro, 3...
  • EnergySilence Technology: consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. AeroBlades: sistema formado...
  • Cool&Heat System: el ventilador dispone de un sistema de inversión de giro del motor para realizar la función verano/invierno. Mediante un...
  • AirFlow Advance: tecnología capaz de generar un ambiente totalmente fresco de la forma más eficiente y con el mínimo consumo, ahorrando en tu...

5.- Que sea de fácil instalación

Este es el temor que muchas personas tienen a la hora de adquirir un ventilador de techo: la instalación. ¿Será fácil? ¿Necesitaré de un especialista? Puedes estar tranquilo, pues nuestros modelos son fáciles de instalar. Básicamente lo que debes hacer se resume en:

  • Utilizar los cables de la propia instalación eléctrica que hay para la lámpara para que alimenten al ventilador.
  • Enganchar y sujetar el ventilador al techo, de la misma manera que se cuelga una lámpara.

Y si tienes dudas aquí te dejamos un breve video explicativo de cómo instalar ventiladores de techo silenciosos Leroy Merlin

Tipos de ventiladores de techo silenciosos. ¿Cómo elegirlo y en qué fijarte?

A la hora de elegir un «abanico de techo» o lámpara ventilador de techo silenciosa son varios los aspectos que debes tener en cuenta:

Que incorpore luz (incluso luces de colores)

Los ventiladores de techo con luz silenciosos son uno de los electrodomésticos más vendidos del mercado. La luz es una funcionalidad básica que te aconsejamos la tengas en cuenta a la hora de elegir tu modelo. Gracias a ella cubrirás una doble función (iluminación más brisa fresca) y si esta además incorpora colores podrás usarla para ambientar la habitación.

Con mando a distancia

Que tu ventilador de techo incorpore un mando a distancia no es sólo una necesidad, es también una comodidad. En ElectrodomesticosSilenciosos.com nos hemos cerciorado que todos aquellos que incorporan un control remoto dispongan de un abanico completo de funcionalidades manejables desde el propio mando, pues en ocasiones nos habíamos encontrado con modelos que sólo te permitían algunas. Por ello, siempre que puedas, elige ventiladores de techo silenciosos con mando a distancia en lugar de modelos que incorporan un simple interruptor para colocar en la pared.

Con altavoz para escuchar música

¿Por qué no usar tu ventilador para escuchar música? Usando bluetooth para sincronizarlo con tu móvil, tu ventilador de techo puede convertirse en excelente reproductor de música. Piensa que su situación es ideal para emitir música.

Moderno Ventilador de techo con luz con Mando a distancia con altavoz Bluetooth, HOREVO...
  • Ahorro de energía ventilador de techo de alta calidad con iluminación LED y control remoto. La temperatura de color se puede ajustar de blanco...
  • Muy bonita luz de techo LED decorativa RGBW y altavoz Bluetooth - Fácil con su p. Ej. Une tu teléfono inteligente y disfruta de la música
  • [Control doble de APP de control remoto y teléfono inteligente]. Viene con un control remoto de 2.4g que le permite ajustar el brillo y la...

Programable, con temporizador o modo noche

Los ventiladores de techo silenciosos para dormir deben incorporar necesariamente la función de programación, para que puedas indicar el tiempo que quieres que esté funcionando e, incluso, regular el caudal de aire o potencia. Esta funcionalidad se denomina en algunos modelos como modo noche o temporizador.

Estos ventiladores de techo silenciosos para dormir son ideales para el verano

Otras características que debes tener en cuenta al comprar un ventilador de techo insonoro

Adicionalmente a las anteriores hay una serie de características que deben ser contempladas cuando elegimos uno de estos equipos.

Nivel de ruido

Para que un ventilador de techo se considere silencioso nunca debería emitir un ruido superior a los 50 decibelios (dB). Vigila este aspecto a la hora de seleccionar tu modelo.

Potencia

Aunque existe una relación muy estrecha entre potencia (medida en watios – W) y nivel sonoro, con un diseño cuidado es posible conseguir ventiladores con motores potentes que arrojen una gran cantidad de aire sin ser ruidosos. En ElectrodomesticosSilenciosos.com hemos cuidado ambos aspectos a la hora de proponerte los mejores modelos seleccionados de Amazon.

Tamaño de las aspas en relación al tamaño de la habitación

Además de la potencia, cuanto más grandes sean las aspas mayor volumen de aire podrán desplazar. Y dicha cantidad de aire debe ser suficiente para ambientar una habitación de un tamaño determinado. Es decir, potencia, tamaño de las aspas y tamaño de la habitación son tres variables que deben ir relacionadas.

Aunque por lo general cada fabricante especifica los metros cuadrados en los que un ventilador puede funcionar a nivel óptimo, te damos la siguiente referencia: 60W – 25 m2 de habitación – 105 cm de diámetro de las palas.

Certificación energética

El consumo eléctrico de cualquier electrodoméstico tiene su importancia a la medida que se incrementan los precios de la electricidad, pero si aspiramos a que este permanezca encendido durante buena parte de la noche y día aún más. Revisa este aspecto y mira que sean de una clasificación energética mínimo de A para que la factura de la luz no sea tu preocupación.

¿Algo diferente? revisa nuestros ventiladores de techo con luz silenciosos y mando a distancia

Si buscas colocar un punto de distinción en tu hogar, echa un ojo a ventiladores de techo silenciosos que incorporan luz y mando a distancia. Sencillamente diferentes:

Rebajas
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, 132 cm Interior R7s, 80 W, Aspas...
  • Este ventilador de techo interior contemporáneo de 132 cm con acabado en cromo satinado es ideal para estancias de más de 25 metros cuadrados
  • Cinco palas reversibles plateadas; la luminaria de vidrio opalino incluye 1 lámpara R7 de 80 W, compatible con LED
  • Mando a distancia con tres niveles de velocidad, interruptores de encendido/apagado para el ventilador y la luz, conmutador inversor para...
Rebajas
Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 aspas, 120 cm de...
  • Ventilador de techo Orbegozo de 44,5 cm de altura con mando a distancia
  • Dispone de 6 aspas de 120 cm de diámetro y un motor con potencia de 65 W
  • Sistema de ventilación reversible con modos para invierno y verano
Rebajas
Orbegozo CP 72120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 4 palas, 105 cm de...
  • Ventilador de techo Orbegozo con mando a distancia y luz
  • 4 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 55W

Compra el mejor ventilador de techo 2021 en la tienda online de ElectrodomesticosSilenciosos.com: el ultra silencioso

Tanto si buscas un ventilador de techo silencioso para dormir o si sólo lo quieres para ambientar tu salón, te mostramos a continuación uno de los modelos más vendidos en 2020 y 2021. Un modelo de alta calidad con buenas opiniones y comentarios:

Faro Barcelona 33314 - VANU Ventilador de techo con luz 5 palas de madera accionado por...
  • VANU es un ventilador de techo con luz de estilo clásico ideal para habitaciones a partir de 17,6m2.
  • Motor fabricado en metal, palas madera y cristal opal. El acabado de las palas es nogal oscuro reversibles.
  • Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 13-33-64W y 75-125-175 revoluciones por minuto según velocidad.

¿Cuánto consume un ventilador de techo?

Los mejores ventiladores de techo gastan sólo un poco más que una bombilla tradicional de entre 40W y 60W. Este consumo variará en función de la velocidad seleccionada, pero a un ritmo lento (ideal para dormir) el consumo de energía es considerablemente bajo. Y por supuesto, mucho más bajo que un aire acondicionado.

¿Qué hacer si el ventilador de techo que tienes hace mucho ruido?

Con el paso del tiempo los ventiladores tienden a incrementar su nivel de ruido, especialmente si no se de mucha calidad. Las causas suelen ser:

  • En las aspas o elementos del exterior: debido a abolladuras, golpes o tornillos que se aflojan. En ese caso bastará con sustituir las piezas dañadas o apretar las tuercas.
  • En el motor: siendo el polvo y la sociedad acumulada la principal causa de vibraciones y ruidos. En este caso tendrás que desmontarlo pieza a pieza (tarea que no siempre es fácil), limpiarlas y volverlas a montar.

Y si quieres conocer un ventilador silencioso para dormir, continúa leyéndonos.