Si requieres mover un gran caudal de aire y expulsarlo de la estancia de manera eficaz necesitas un ventilador axial. Se trata de un aparato diseñado para trabajar con un mayor rendimiento y una presión relativamente baja.
Ahora bien, no siempre es fácil elegir uno de estos equipos, sobre todo porque no es una compra que realizas todos los días. Hay que familiarizarse un poco más con la construcción y el funcionamiento de estos aparatos para escoger uno que satisfaga tus necesidades.
Por esta razón, en esta guía de compra encontrarás todo lo que te hace falta para decidirte por un ventilador axial de primera categoría.
Mejores ventiladores axiales del mercado
En el siguiente listado vas a ver los mejores ventiladores axiales del momento. Son los modelos más vendidos y los que presentan características más sobresalientes:
¿Qué tener en cuenta al comprar un ventilador axial?
Es muy importante que te fijes en las prestaciones del ventilador para hacer una compra correcta. De lo contrario, es posible que el equipo no llene tus expectativas y que termines perdiendo el dinero.
Por este motivo, antes de utilizar tu presupuesto, ten en cuenta los siguientes elementos:
Potencia
Es lo primero que debes evaluar, porque la potencia es lo que determina la fuerza que tendrá el aparato para impulsar el aire. Cuanta más elevada sea su potencia, mayor será el rendimiento.
Hay modelos que tienen unos 20 W de potencia, otros 30 W, 60 W o hasta 100 W. Por supuesto, también debes recordar que una potencia más elevada es sinónimo de mayor consumo energético. Entonces, elige de manera equilibrada y establece un promedio de lo que te hace falta y de lo que vas a gastar.
Instalación
Fíjate en el sistema de instalación que tiene el ventilador y asegúrate de que lo podrás utilizar en el entorno que lo necesites. Algunos sirven para salas, sótanos, tiendas de campaña, hospitales, entre otros. Es apropiado que sea un ejemplar universal y que no requiera de elementos demasiado específicos para su montaje.
Material de fabricación
Como con cualquier producto, hay materiales de fabricación resistentes, de muy alta calidad, pero también otros que no son tan convenientes. Nuevamente, entra en juego el presupuesto, porque los ventiladores más caros son los que poseen una mejor construcción.
La mayoría de estos equipos están hechos con una aleación de aluminio y acero inoxidable, al igual que materiales galvanizados. También verás modelos construidos con plástico ABS, que aunque no son los que aportan mayor durabilidad, siguen siendo una muy buena opción, sobre todo por su coste económico.
Motor
En el motor debes verificar dos cosas. En primer lugar, su material de fabricación, donde el cobre es el más apropiado. Asimismo, mira los rodamientos y cerciórate de que tenga bolas de rodamiento. Esto hace que el aire se mueva de manera mucho más eficaz y que se produzca menos ruido.
Diseño
Para finalizar, tienes que analizar el diseño del aparato, especialmente en lo relacionado con sus medidas. Comprueba que realmente encaje en el sitio donde lo vas a instalar. Asimismo, es apropiado que sea fácil de desmontar para que el mantenimiento sea sencillo.