Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Disfruta de tus electrodomésticos sin aumentar tu factura de electricidad

papernest

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y brindarnos más comodidad en nuestras actividades diarias. Sin embargo, si nos descuidamos, los costes energéticos se pueden disparar en la factura de electricidad de un segundo a otro. Para evitar que esto te ocurra a ti, te vamos a explicar algunos trucos simples y rápidos de aplicar, incluyendo todo lo relacionado con la tarifa nocturna de Viesgo, tal y como puedes ver en el enlace https://agua2013.es/viesgo-tarifas/nocturna/, y cómo dar de alta la luz con Endesao cualquier otra operadora.

Si prestas atención, rápidamente vas a descubrir que es totalmente posible disfrutar de los electrodomésticos del hogar mientras ahorramos electricidad. Tan solo hará falta tomar decisiones inteligentes y tener buena voluntad.

Estudiar las opciones que nos ofrece la tarifa nocturna

La tarifa nocturna de Viesgo, Endesa o Iberdrola es una oferta con discriminación horaria que ofrece a todos los clientes la posibilidad de hacer un uso mayor de la energía eléctrica durante la noche. Así, los costes del servicio resultan más económicos en dichas horas.

En este sentido, la tarifa nocturna de Viesgo o Endesa resultan una alternativa interesante para aquellos usuarios cuyo ritmo de vida coincide plenamente con los horarios ofrecidos por esta tarifa.

Aprende cómo dar de alta la luz sin moverte de casa

Claro que, antes de poder contratar la tarifa nocturna de Viesgo o Iberdrola, primero tendremos que contar con el servicio energético dentro del hogar. Si no es nuestro caso, tendremos que solicitar dar de alta la luz con Endesa o cualquiera que sea la compañía distribuidora de nuestra comunidad.

Por suerte, para lograr esta tarea con éxito, no tendremos que movernos de la casa, ya que podremos dar de alta la luz con Endesa en línea o por teléfono.

Disfruta de tus electrodomésticos mientras ahorras energía

Disfrutar de nuestros electrodomésticos y ahorrar energía a la vez no son necesariamente elementos contradictorios. Al contrario, si tomamos acciones inteligentes, veremos que es más fácil de lo que imaginábamos.

Para ayudarte a conseguir este objetivo, hemos creado una pequeña lista de sugerencias para ti:

1) Realiza un uso más intensivo de los electrodomésticos durante las horas más económicas de la tarifa nocturna de Viesgo o de la compañía de tu preferencia. Así podrás consumir más, pagando menos.

2) Adquirir electrodomésticos +++A, ++A o A. Cualquier gasto al momento de la compra se te revertirá en saldo positivo desde la primera factura energética.

3) Aun cuando los equipos sean altamente eficientes, siempre podemos utilizarlos en ?modo eco?. ¡Mientras más ahorro, mejor!

4) Desconecte todos los electrodomésticos que no estés utilizando. No se trata de apagarlos, sino de quitarlos de la toma corrientes. Estos equipos, aun en estado de reposo, suelen consumir pequeñas dosis de energía residual.

5) Realiza un mantenimiento continuo a los electrodomésticos más importantes del hogar, en especial la nevera y los aires acondicionados. Una vez que se empiezan a congelar sus filtros, realizan un consumo superior de energía al que necesitan normalmente.

Como verás, se trata de pequeñas acciones que podemos comenzar a ejecutar de inmediato sin necesidad de gastar dinero, pero si te ha sabido a poco, aquí tienes más consejos.