Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Secador de pelo de viaje

Si quieres que tu cabello siempre tenga un estilo perfecto allí donde vayas debes comprar un secador de pelo de viaje. Es un pequeño dispositivo bastante práctico, versátil y que tiene un buen rendimiento para dejar tu melena (o pelo corto) espectacular.

Existen varios modelos para elegir, al igual que marcas, diseños, características, precios y mucho más. Si no sabes cuál es la opción más conveniente para ti, no te preocupes, porque hemos preparado una guía de compra que te ayudará a escoger con eficacia.

Te mostramos cuáles son los secadores portátiles más efectivos, sus prestaciones y por qué se convierten en las mejores alternativas.

¿Qué secador de cabello pequeño comprar?

Comprar un secador de pelo de viaje no es tarea sencilla, porque debes asegurarte que de verdad sea portátil y que satisfaga tus necesidades. Si todavía no sabes cuál comprar, echa un vistazo al siguiente listado con los modelos mejor valorados del mercado:

Y si quieres conocer otros modelos de secador sin ruido, click ahí.

Guía de compra de secadores de cabello de viaje

Como has visto antes, hay una amplia variedad de secadores de cabello pequeños y portátiles. No obstante, no puedes elegir el primero que veas, porque resulta primordial que evalúes ciertas características. Los siguientes criterios son los que te indicarán qué secador debes comprar:

Potencia

Es un factor básico a analizar cuando adquieres un secador, independientemente de cuál sea su modelo. Debes saber que los secadores portátiles no son tan potentes como los profesionales, pues los primeros tienen un tamaño más reducido.

Aun así, sí puedes encontrar ejemplares con 1200 W o hasta 1500 W que ofrecen resultados más que sobresalientes. Por supuesto, hay ejemplares mucho más potentes, que sobrepasan incluso los 2000 W, pero son más caros y posiblemente un tanto más complicados de transportar, porque sus dimensiones son más elevadas.

Peso y tamaño

Ambos aspectos se relacionan con el anterior porque las dimensiones, el peso y la potencia se vinculan entre sí. Es importante que escojas un secador compacto y ligero, de modo que sea fácil de llevar a cualquier lugar. Es cierto, quizás debas sacrificar un poco de potencia, pero es la mejor manera de que el secador no resulte molesto en tus vacaciones.

Ergonomía y diseño

Resulta primordial que el secador se adapte a tu mano, que sea fácil de utilizar, cómodo y que reduzca la fatiga muscular. Si le vas a dar un uso continuo, es esencial que te puedas desenvolver con facilidad con el secador.

Referente al diseño, aunque no influye directamente en su rendimiento, es apropiado que te sientas a gusto con el aparato. Busca un modelo atractivo y que consideres que tiene un buen impacto visual.

Funciones esenciales para un secador de pelo de viaje

Un secador de cabello portátil es más pequeño, y por ello también tendrá algunas limitaciones. Sin embargo, es fundamental que te cerciores de que disponga de las funciones más importantes, porque de lo contrario estarías tirando tu dinero.

Comprueba que tenga lo siguiente:

Regulación de temperatura

Un secador con una temperatura constante no es el más apropiado para casi ningún cabello, porque siempre se requiere un nivel de calor diferente para cada ocasión. Además, si tu pelo es delicado, tendrás que ir probando con varias temperaturas hasta alcanzar los mejores resultados.

Como mínimo, busca un secador que tenga 2 niveles de temperatura, siendo 3 lo recomendado.

Velocidad de aire

Muchos secadores de cabello de viaje poseen una sola velocidad, que en teoría debería ser suficiente. Pero no está de más que inviertas un poco más de dinero y adquieras un modelo con dos o más velocidades. Así podrás hacer combinaciones entre potencia y temperatura para optimizar los resultados.

Accesorios

Finalmente, aunque no son imprescindibles, sí es apropiado que te decidas por un secador portátil que tenga varios accesorios. Por ejemplo, difusor, boquilla con peine, boquilla fina, etc. Y es que estos complementos te ofrecen mucha versatilidad.

Mejores marcas de secadores de pelo pequeño

La mayoría de los grandes fabricantes saben que hay personas que viajan constantemente, y que tú estás dentro de ellas. Por esta razón, vas a encontrar secadores con estas características entre las mejores marcas del mercado, de las cuales mencionamos las siguientes:

GHD

Es la marca por excelencia en secadores, ya que sus productos son de primera categoría. Son modelos profesionales y pensados para obtener el más alto desempeño y los mejores acabados en tu cabello. La marca ofrece algunos productos portátiles que son interesantes.

Rowenta

Una marca que compite con la anterior, pues vende productos de alta calidad, pero con un precio más accesible. Es verdad que sacrifica algunas características premium, pero si lo que buscas es utilidad, no te vas a arrepentir con Rowenta.

Parlux

Un fabricante un poco más nuevo en el mercado pero que poco a poco ha ido ganando prestigio. Sus secadores son profesionales, versátiles y muy compactos. Lo más destacable de todo es que sus precios son muy competitivos.

Babyliss

Esta empresa domina el sector en cuanto a calidad/precio se refiere, pues sus productos son muy accesibles y versátiles. Es cierto que no te vas a topar con secadores del más alto rendimiento o con características avanzadas, pero si no eres muy exigente, te vendrán de maravilla.

Philips

Philips es una compañía que se dedica a la comercialización de todo tipo de electrodomésticos, y entre ellos también tienen un buen catálogo de secadores. Sus modelos son accesibles, prácticos y sencillos, ideales para quienes desean sólo un secado básico.

Remington

Probablemente esta sea la marca que domina la gama media, aunque también dispone de modelos de gama alta y más profesionales. Se caracterizan por aportar el mejor desempeño para cabellos rebeldes, aunque apuestan más por las tecnologías clásicas que los sistemas avanzados.

Los mejores secadores de pelo para viajes

RebajasMás Vendido No. 1
Braun Satin Hair 1 HD130 Style&Go - Secador de pelo viaje, multivoltaje, 1200W, negro
  • Multivoltaje: para un uso seguro en todo el mundo
  • Mango plegable para su fácil almacenamiento y transporte
  • Calor infrarrojo para un secado rápido y eficaz
RebajasMás Vendido No. 2
Philips Cura dei capelli Bhc00/0 Drycare Essentialcare Secador Compacto, Potencia 1200 W,...
  • Ajuste ThermoProtect que permite secar rápidamente el cabello sin recalentarlo, manteniendo el nivel natural de humedad, para un cabello sano y
  • Potencia de 1200 W que permite secar el cabello de forma eficaz y suave
  • Tres ajustes de secado preseleccionados
RebajasMás Vendido No. 3
Remington Secador de Pelo Pequeño Compact, Secador de Viaje, Plegable, 2000 W,...
  • Secador Pequeño de 2000W - Potencia de 2000W y diseño compacto para poder guardar el secador fácilmente, oportuno como secador de viaje
  • Secador Plegable - Mango plegable para facilitar su almacenamiento
  • 2 Temperaturas y 2 Velocidades - El secador tiene 2 ajustes de temperatura y 2 velocidades
RebajasMás Vendido No. 4
Taurus 900108000 Studio 2200, Secador de pelo, 2200 W, mango plegable, 2 velocidades y 3...
  • Alta potencia en un secador plegable: 2200 W
  • Funciones: golpe de aire frío
  • 2 velocidades y 2 temperaturas
RebajasMás Vendido No. 5
Rowenta Nomad CV3312 - Secador de viaje compacto 1600W, Secador pelo con asa plegable,...
  • Motor de 1600 W de potencia para un secado eficiente y rápido
  • Compacto con asa plegable: ocupa el mínimo espacio y es adecuado para viajes
  • Doble voltaje 110-127 V y 220-240 V lo que permite su uso de manera internacional siendo adecuado para acompañarte durante tu viaje