Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Estufa de pellets pequeña

La calefacción es uno de los aspectos más importantes en casa cuando llegan las épocas más frías. En este sentido, contar con una estufa de pellets pequeña se convierte en una de las mejores alternativas.

Estos pequeños electrodomésticos los puedes instalar en la cocina, la habitación o incluso en la sala, incluso aún cuando tu hogar no sea de grandes dimensiones. Hay varios modelos para escoger y cada uno te ofrece ventajas muy interesantes.

En esta guía de compra vas a conocer los mejores ejemplares y algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar una de estas estufas.

¿Qué estufa de pellets pequeña y barata puedes comprar?

Existen muchas estufas de pellets en el mercado, así que es posible que no sepas qué modelo comprar. Por esta razón, hemos preparado un listado con varios de los modelos más vendidos y baratos:

Y si te molesta especialmente el ruido de las estufa pellets, sigue leyendo.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets pequeñas?

Las estufas de pellets pequeñas tienen el mismo funcionamiento que el de las estufas convencionales, independientemente de cuál sea su fuente de alimentación. Sirven para generar calor en la estancia a través de la combustión. Ahora bien, la quema de pellets es más controlada y automática, al igual que saludable.

Algunos modelos van conectados a la corriente eléctrica, cumpliendo la función de chimenea, por lo cual también incorporan un ducto de escape. Se coloca el combustible en el depósito del aparato y se va rellenando cuando sea necesario.

De cualquier modo, las estufas de pellets absorben el aire frío del exterior y lo expulsan en su entorno de forma cálida y placentera. Por consiguiente, son una excelente opción para los días de otoño e invierno donde la temperatura no es la más agradable.

Ventajas de las estufas de pellets pequeñas (incluso para baños)

Evidentemente, el beneficio más práctico de todo es calentar la estancia para disfrutar de un clima óptimo en casa. Aparte de ello, estos electrodomésticos ofrecen otras ventajas adicionales en comparación con las estufas convencionales:

  • Excelente rendimiento. Su funcionamiento es eficiente y gastan muy poca energía para funcionar. Protegen el medio ambiente y reducen el gasto de la factura de la luz.
  • Funcionamiento sencillo. Las puedes encender cuando quieras y en el momento que más necesites de manera fácil y veloz.
  • Gran poder de calefacción. El nivel calórico de los pellets es muy elevado, e incluso una estufa pequeña es capaz de calentar una habitación entera sin problemas.
  • Ocupan poco espacio. Son aparatos compactos y que puedes instalar en cualquier rincón de la casa.
  • Fácil mantenimiento. Sólo hay que quitar los restos de pellets y hollín cada cierto tiempo para conservar el aparato en buenas condiciones.

Tipos de estufas de pellets muy pequeñas

En vista de la popularidad que han alcanzado, cada vez hay más variantes en el mercado. Es importante que conozcas las características de cada una para que sepas cuál es la más conveniente para ti y tu estancia.

Estufa de ventilación

Es un aparato que reparte el calor en su entorno a través de una turbina. Regula el calor de forma automática, aunque también integra un termostato para que lo hagas de forma manual. Asimismo, admite la programación de la temperatura en función del clima.

Estufa de fondo reducido

La función es exactamente la misma que la de los modelos convencionales, pero con un diseño diferente. Se trata de una estufa más estrecha, pero con una altura superior, siendo ideal para instalar en pasillos y lugares estrechos.

Estufa canalizable

Es uno de los modelos más completos, aunque no es de los más pequeños. Aun así, ya existen estufas canalizables con dimensiones compactas que resultan muy efectivas para el hogar. Su propósito es distribuir el calor a través de los conductos de la casa para que llegue a más partes del entorno.

Termoestufas

Estas estufas cumplen con una doble función, porque no sólo calientan la estancia, sino también el agua de los radiadores. Por consiguiente, sirven para crear un ambiente cálido y tomar duchas relajantes con agua tibia o caliente, dependiendo de la ocasión.

Estufas de pellets pequeña sin electricidad

El uso de pellets por sí mismo ya es beneficioso para el medio ambiente, porque consiste en un combustible renovable. De todos modos, existen modelos todavía más sostenibles, por ejemplo los que funcionan con gravedad para empujar las cenizas hasta su quema.

El beneficio principal de estos ejemplares es que gastan menos energía, lo que protege el medio ambiente y tu bolsillo al reducir los pagos de la electricidad. Por otra parte, son mucho más fáciles de transportar y resultan muy útiles en lugares de acceso remoto.

¿Cuánto cuesta una estufa de pellets reducidas dimensiones?

Existen diferentes rangos de precio, porque todo entra en función de la potencia, el tamaño y las características del aparato. Las estufas más sencillas cuestan alrededor de 200 y 300 euros, mientras que los modelos más avanzados llegan a costar hasta 800 y 1000 euros.

Es importante que analices tus necesidades y las funciones que ofrece el electrodoméstico para saber cuál es el más apropiado.

Los mejores modelos de estufas de pellets pequeñas (algunos sin salida de humo)

Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Potencia Calórica (máx.): 4kw / 8kw
  • Dimensiones: 950 x 550 x 540 mm
M.C.Haus Chimenea eléctrica Pantalla táctil Panel de Vidrio Colorido Inserto de Llama...
  • 🔥Decoración moderna para el hogar, tecnología LED 100% de ahorro de energía; llama LED más brillante y más realista: 9 opciones de color;...
  • 🔥Inserto de chimenea eléctrica empotrado, elige cualquier estilo que te guste. Material del panel frontal: panel completo de cristal.
  • 🔥Chimenea eléctrica con termostato que puede controlar la temperatura de la habitación de 30 °F a 80 °F. Ajuste del temporizador: 1 h a 8 h;...
Estufa de Pellet AUDAX 6-8 - 10 kW (Negro, 10 kW)
  • Estufa Pellet Negra Audax 10 Kw - LASIAN - 2327 - 8435404011192
Estufa de pellets de Pasillo Micro Fuji-MS 6Kw
  • Capacidad tolva: 4kg
  • Consumo: 0,3/1,1kg/h
  • Voltaje/frecuencia: 230V/50Hz
Rebajas
Grupo K-2 Wonduu Estufa De Pellet Canadá Mod07 Naranja
  • Esta estufa de pellets de 5 - 9KW de potencia, es ideal para calentar estancias de hasta 80 m2.
  • Eficiencia al máximo: ≥90%.
  • Mando a distancia. Pantalla LED con control de temperatura, llama y ventilador.