Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Estufa de pellets con horno

Cada día llegan a nuestro mercado más electrodomésticos prácticos y versátiles, y uno de los más interesantes son las estufas de pellets con horno, ya que te permiten calentar la casa y cocinar recetas deliciosas.

Se trata de aparatos compactos, sostenibles y con un funcionamiento eficiente que te ofrecen gran utilidad en el hogar. Se adaptan a los climas más fríos y te ayudan a disfrutar de un ambiente cálido y agradable.

Y por si fuera poco, también los puedes usar para preparar pizzas, pan pollo, etcétera. Por esta razón, hemos preparado una guía de compra que te servirá para elegir el mejor modelo para ti.

Mejores estufas de pellets con horno (sin electricidad)

Prácticas, seguras y versátiles. Y para que sea más fácil escoger, fíjate en el siguiente listado de las mejores estufas de pellets con horno:

¿Te interesa conocer más modelos de estufa de pellets sin salida de humos? Haz click ahí.

¿Qué son las estufas de pellets con horno?

Las estufas de pellets con horno son electrodomésticos que incorporan dos aparatos en uno. Por un lado, cumplen la función de calentar la casa, distribuyendo aire caliente a lo largo y ancho de la estancia, como si se tratara de una estufa convencional.

Y adicionalmente disponen de un contenedor que sirve como horno, el cual aprovecha el calor generado en su interior para cocinar alimentos. Unen en un único equipo dos electrodomésticos que resultan esenciales en casa, especialmente en las épocas más frías.

Imagínate poder disfrutar de un clima agradable y cálido, a la vez que preparas una rica receta en tu horno, todo al mismo tiempo. Esto lo puedes conseguir al comprar una estufa con horno que funcione con pellets.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets hibridad con horno?

Estas estufas son alimentadas con pellets, un tipo de combustible renovable que no tiene impactos negativos para el medio ambiente. Pero en ocasiones, también puedes usar directamente leña, convirtiendolas así en estufas híbridas.

Sea cual se el tipo de combustible que usan, estos aparatos debes colocarlos en una zona de la casa donde exista una salida de aire. Pero no te preocupes, generalmente son electrodomésticos de tamaño compacto, así que no ocupan mucho espacio.

Y en cuanto a su funcionamiento, lo más habitual es que incorporen un panel de control en el que puedes configurar la estufa y elegir el método de funcionamiento, en función de lo que necesites.

Modo horno

Es posible ajustar la temperatura para mantener el horno en los niveles adecuados para una cocción rica de los alimentos. Tienes la posibilidad de configurar el equipo tanto por su nivel de calor como por el tiempo que se realizará la cocción. Por supuesto, las opciones de ajustes dependen del modelo en concreto y sus características.

Modo estufa

Su propósito es calentar la casa y distribuir el aire por el entorno para que el ambiente sea cálido y agradable. Ahora bien, funciona de manera independiente a la temperatura que alcance el horno. Es verdad que utilizan la misma fuente de alimentación para calentar, pero el horno y la estufa no son dependientes entre sí.

Ventajas de las estufas de pellets con horno

Estos electrodomésticos son avanzados, modernos y cuentan con un diseño vanguardista. Por ello no sólo resultan muy prácticos y útiles en casa, sino que también son atractivos y le confieren un toque visual muy llamativo a la cocina. Combinan muy bien con el resto de los muebles de casa y se emplean de forma sencilla.

Otras de sus ventajas son las siguientes:

Consumo eficiente

Algunos modelos permiten conectarse a la corriente eléctrica, sin embargo, al funcionar con pellets, el funcionamiento es mucho más eficiente, así que consumen mucha menos energía. Como resultado, ahorras bastante dinero a final de mes en el pago de la electricidad y proteges el medio ambiente.

Calefacción sostenible

En armonía con el aspecto anterior, este sistema de calefacción y cocción es sostenible, porque usa un combustible renovable. Los pellets son una fuente de energía natural que, aunque se quema, no genera efectos perjudiciales para la naturaleza, ni tampoco para tu salud.

Ahorro en electrodomésticos

No sólo vas a gastar menos dinero en electricidad, sino que también ahorrarás en la compra de equipos. No debes comprar un horno por separado ni una estufa independiente. Con una sola inversión es suficiente para disfrutar de un electrodoméstico versátil.

Gran poder calórico

Los pellets se queman bastante rápido y generan una gran cantidad de calor. Por lo tanto, sólo necesitas un poco de este combustible para modificar la temperatura de la casa o hacer un rico pavo al horno. Es decir, un calor rápido y fácil de controlar.

¿Cuánto cuestan las estufas de pellets con horno? Precio Real

Existen modelos con diferentes rangos de precios, en función de la marca, la capacidad y sus características. Los más baratos pueden variar entre 500 y 700 euros, mientras que los ejemplares de gama media unos 800 a 1000 euros.

Finalmente, las estufas con horno de pellets profesionales y con más alto rendimiento sobrepasan los 1200 y hasta 1500 euros. Elige en función de tu presupuesto, tus necesidades y el tipo de uso que le vas a dar al aparato.

Estufas de pellets con horno que puedes comprar ahora: las más vendidas

Más Vendido No. 1
Estufa Policombustible con Horno JOIMA Modelo ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de...
  • Estufa Policombustible JOIMA MODELO ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
  • Potencia Calórica: Pellet 10,5 kW - POTENCIA orujo 13,9 kW - POTENCIA leña 12,1 kW
  • Salida de humos: Ø 150mm vertical. Estufa Policombustible con horno
Más Vendido No. 2
Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Potencia Calórica (máx.): 4kw / 8kw
  • Dimensiones: 950 x 550 x 540 mm
RebajasMás Vendido No. 3
Grupo K-2 Wonduu Estufa De Pellet Canadá Mod07 Naranja
  • Esta estufa de pellets de 5 - 9KW de potencia, es ideal para calentar estancias de hasta 80 m2.
  • Eficiencia al máximo: ≥90%.
  • Mando a distancia. Pantalla LED con control de temperatura, llama y ventilador.
Más Vendido No. 5
BRONPI ESTUFA DE PELLETS CON HORNO MODELO NOA-H (MARFIL)
  • Potencia máx: 12kw
  • Volumen Calefactable : 250 m3
  • Sistema de Doble Cámara