Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Motivos para elegir una lavadora Bosch

Puedes elegirlas de carga frontal o de carga superior, pero si aceptas nuestra humilde opinión, elige la primera opción. Puede que te tengas que agachar un poco más, pero los estudios ya han demostrado en más de una ocasión que las lavadoras de carga frontal son mucho más eficientes que sus hermanas. Como más o menos habrás imaginado, os vamos a contar nuestra opinión sobre las lavadoras Bosch, un electrodoméstico que promete.

Junto con el frigorífico, nos atrevemos a decir que la lavadora es el aparato que más imprescindible podría ser para nuestras vidas. Si tenemos en cuenta que la penetración de las secadoras es escasa, que los microondas no se utilizan todo lo que se podría y que las placas de cocina no nos dan tantos quebraderos de cabeza, podríamos llegar a la conclusión de que nuestra afirmación no es muy atrevida.

El caso: las lavadoras de Bosch también son una buena opción para tu hogar. Requieren una inversión más elevada que algunos otros modelos que hemos analizado en este mismo blog, pero -amigo- la calidad se paga. Ya solo su presencia estética merece la pena. Son preciosas por fuera y ofrecen todo lo que nos termina de conquistar: paneles de uso fáciles de manejar, ricos en información y digitales. A todo ello le sumamos que se pueden utilizar con la aplicación Homme Connect, para usar la lavadora allí donde consideres que debes hacerlo. Si la quieres poner en marcha desde el trabajo para llegar a casa y solo tender, lo puedes hacer.

No nos podemos engañar, la inteligencia tiene que ser la bandera que nos vendan los electrodomésticos de hoy en día. Y el manejo sencillo, por supuesto. Además de poder manejarse a través del teléfono móvil, las lavadoras Bosch saben reconocer lo que has metido en el tambor. ¿Qué queremos decir? Muy sencillo: tiene programas automáticos que adaptan la temperatura, el tiempo que deben estar en funcionamiento y el centifrugado en función de los tejidos y de los sucia que esté la ropa. Sí, lo hace sola.

Eficiencia por encima de todo

Decir que Bosch ofrece dentro de su catálogo lavadoras A+++ no es descubrir nada nuevo. Todas las marcas punteras lo hacen. Lo bueno es que Bosch no se conforma con ello y sube la apuesta: tiene en cartera los modelos de lavadora i-DOS, que se encargan de dosificar automáticamente el detergente y el lavavajillas. Y te avisa cuando quedan pocas reservas. La dosificación incorrecta del detergente es una de las multiples razones por las que una lavadora puede gastar más agua de la cuenta. Con las i-DOS, este problema queda resuelto.

“No solo ahorrarás agua, sino que consumirás hasta un 30% menos de detergente.” (Bosch)

Otra prestación que nos tiene enamorados la han bautizado como ActiveOxygen que, en teoria, consigue acabar con el 99,99% de los ácaros, bacterias, gérmenes, y olores que hay en tu ropa. Un poder desinfección increíble, bastante útil para la ropa de los niños o personas con alergias. Decimos “en teoría” porque a pesar de haber probado concienzudamente las lavadoras Bosch, de momento no hemos puesto la ropa al microoscopio para corrobar que ese 99,99% es totalmente cierto.

3 modelos destacados para tu hogar

Honestamente, es complicado quedarse solo con tres modelos del extenso catálogo de lavadoras Bosch. Por ello, siempre que tenemos que recurrir a tomar estas decisiones, nos basamos en las lavadoras de cada marca que han recibido premio independientes. Esa es la mejor prueba de que, en verdad, estamos ante modelos que merece la pena tener en casa.

Vamos con dos modelos de Bosch que han sido premiado en los últimos años:

  • WAQ2448XES: una lavadora de carga frontal que en 2015 fue elegida como la “Mejor del análisis” para la OCU, dentro de su categoría. Destacando su alta eficacia de lavado, por su sencillez en la utilización, y -añaden fuentes de Bosch. por los “excelentes resultados” que obtuvo en los consumos de agua “en programas de algodón”. Su calificación es A+++, pero es que encima aseguran que consume un 30% que una lavadora de esta certificación. Redondea su actuación con la prestación ‘VarioPerfect’, que permite obtener “resultados de lavado perfectos un 65% más rápido o ahorrando un 50% de agua y energía”.
  • WAE2447PES: también de carga frontal y también calificada como A+++. Para la OCU, cuando realizó el análisis, uno de los puntos más destacados del asunto era su relación calidad-precio. 7 kg de capacidad a tu disposición para obtener “excelentes resultados en algodón y en programas y centrifugados de tejidos sintéticos”, que son los que más utilizamos en nuestra vida diaria. Además de VarioPerfect, es capaz de detectar el tipo de carga para ajustar el consumo y cuenta con programas de mucha utilidad, como el de 15 minutos para esos momentos en los que el reloj aprieta y necesitas una prenda.
  • WAQ24468ES: para el blog de Electrocosto, este modelo no es solo uno de los destacados de Bosch, también es la mejor lavadora del 2017 en relación a la calidad-precio. Tiene 8 kg de carga máxima, e igual que la primera es capaz de consumir un 30% menos que una lavadora A+++, que es su calificación actual. “La lavadora Bosch cuenta con un motor EcoSilence que reduce al máximo el ruido que puede ocasionar tu lavadora, dicho motor no dispone de escobillas como los motores tradicionales, todo ello reduce el rozamiento y aumenta la vida útil del motor”, añaden desde Electrocosto, que tilda las características de esta lavadora como “estupendas”.