Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Mejores marcas de frigoríficos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, porque de él depende la correcta conservación de los alimentos. Por consiguiente, nunca debes escatimar en calidad a la hora de adquirir uno de estos aparatos. De lo contrario, podrías sufrir las consecuencias más temprano que tarde.

Por esta razón, queremos enseñarte cuáles son las mejores marcas de frigoríficos y las que tienen características más apropiadas para todos los usuarios.

Mejores marcas de frigoríficos según su duración / vida útil

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más caros de la cocina, así que tienes que asegurarte de que dure por bastante tiempo. Y aunque es cierto que al adquirir una marca de primer nivel la duración está prácticamente garantizada, es posible optimizar la inversión.

Y es que no es fácil determinar cuáles son las marcas de frigoríficos con mayor vida útil ya que depende de varios factores, como el cuidado y mantenimiento adecuado del frigorífico y la calidad de la marca y del modelo en sí. Sin embargo, algunas marcas y modelos de frigoríficos tienen una reputación de ser más duraderos y confiables, como:

  • Samsung
  • LG
  • Bosch
  • Whirlpool

Estas marcas son también los fabricantes de los frigoríficos más silenciosos del mercado, una característica interesante en un electrodoméstico que te acompañará muchos años.

Además, podemos mencionar una nueva incorporación reciente a esta lista: Miele. Es una opción muy atractiva, con un precio razonable y una vida útil que supera los 10 años (el estándar buscado cuando hablamos de duración).

Mejores marcas de frigoríficos combi en calidad precio

Quienes dominan la categoría calidad precio son las empresas coreanas, tales como Samsung y LG. A pesar de que tienen modelos bastante costosos, hay otros más accesibles para los usuarios que no quieren gastar tanto dinero.

También hay opciones interesantes en la empresa Electrolux, aunque no son muchos los modelos de frigoríficos de esta compañía.

Mejores marcas de frigoríficos según su innovación

De nuevo, las marcas pioneras del mercado tales como Samsung y LG van adelante en el campo de la innovación y el diseño. Sus frigoríficos son espectaculares y cuentan con tecnologías avanzadas que hacen del funcionamiento de estos equipos un verdadero deleite.

  • Samsung: esta marca suele ofrecer frigoríficos con pantalla táctil y sistemas de filtración de agua y aire avanzados. También tienen opciones con compartimentos especializados para almacenar diferentes tipos de alimentos, como verduras y frutas con control de humedad y compartimentos de hielo y agua integrados
  • LG: muchos frigoríficos de LG vienen con controles de temperatura precisos que te permiten ajustar la temperatura de diferentes compartimentos del frigorífico para mantener tus alimentos frescos y en su mejor estado. Y al aigual que Samsung, también disponen de pantalla táctil y sistemas de filtración de agua y aire avanzados.

Cuando hablamos de innovación, nos referimos principalmente a la eficiencia energética, pero también a sistemas de conservación de los alimentos, refrigeración, creación de hielo, tipo de congelamiento, uso de aplicaciones móviles y la eliminación de la escarcha, entre otras.

También incluimos en este apartado los frigoríficos Teka, una marca alemana que se ha hecho cada vez más popular en el mercado, cuya característica principal es la innovación y el diseño.

Mejores marcas de frigoríficos Premium

Para nadie es un secreto que Siemens ha dominado la gama alta en el mundo de los electrodomésticos, y los frigoríficos no son la excepción. Son aparatos más costosos por lo general, pero con prestaciones espectaculares.

Dentro de la misma categoría se encuentran los frigoríficos Whirlpool, caracterizados por tener un coste económico elevado pero ofrecer a cambio prestaciones excelentes.

También puedes encontrar modelos de gama alta de marcas como Samsung y LG.

Mejores marcas de frigoríficos baratos

Cuando hablamos de precios muy accesibles debes poner mucho cuidado, porque no cualquier frigorífico barato te será de utilidad. De hecho, nuestra recomendación es que te alejes de aquellas marcas que no son conocidas o que apenas tienen uno o dos modelos en el mercado.

En cambio, existen marcas que ya tienen algo de recorrido, y a pesar de que no son Premium ni gama alta, sabemos que son confiables. Entre ellas, podemos destacar Candy, Indesit y Hisense.

Finalmente, debes saber que Bosch tiene una línea de electrodomésticos de gama baja conocida como Sauber, con precios bastante inferiores a la media.

¿Cuál es la mejor marca de frigorífico en todo?

Es difícil encontrar un electrodoméstico que sea óptimo en todas sus características, pero sí existen. Si quieres asegurarte de comprar un frigorífico que supere tus expectativas, Samsung, Teka, Siemens y Whirlpool deben estar en tus primeras opciones.

Sus frigoríficos son eficientes, duraderos, innovadores y espectaculares a nivel estético. Y además, tienen algunos modelos considerablemente económicos por lo que serán una inversión de la que no te vas a arrepentir. En cualquier caso, nuestra recomendación es:

Teka NFL 320 - Frigorífico Combi No Frost Total 188 cm, Frigorífico y Congelador,...
  • ALIMENTOS RICOS DRUANTE MÁS TIEMPO: el frigorífico integrable de Teka cuenta con un sistema de Frío No Frost Total en la nevera y el congelador,...
  • ESPACIOSO Y CON GRAN CAPACIDAD: este frigorífico con congelador cuenta con 2 puertas ergonómicas y reversibles con balcones ajustables en su...
  • CON SISTEMA DE ILUMINCACIÓN INTERNA: además, este frigorífico dos puertas tiene iluminación LED superior en su interior que se activa de forma...