Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Medidas de campanas extractoras

Las campanas extractoras son tu mejor aliado en la cocina, pues se encargan de absorber todo el humo generado por la placa de cocción, así como los olores de los alimentos. Existen distintos tipos de estos equipos, y es por eso que las medidas de campanas extractoras son tan variadas.

A nivel general, te puedes encontrar con campanas que miden desde 52 hasta 90 centímetros de ancho, y de largo pueden alcanzar hasta 1 metro, a la vez que las hay de 20 cm. Por supuesto, todo depende del modelo, y es por eso que aquí te hablaremos de las dimensiones de cada uno.

Las medidas de ancho de una campana extractora

Por lo general, las dimensiones de ancho de una campana de extracción varían entre 60 y 90 centímetros, por lo que el tamaño a seleccionar dependa de varios factores. Por ejemplo, debes considerar las medidas del espacio que tienes disponible para su instalación, así como las de la placa.

El tamaño más habitual de las placas es de 60 centímetros, siendo fácil encontrar ahí modelos de placas telescópicas y decorativas. Sin embargo, lo más recomendable es que adquieras una cuya anchura sea 10 cm superior a la de la placa, para que así la extracción sea más completa.

Por otro lado, te puedes encontrar con campanas de 90 cm, que son las mejores si quieres generar una absorción total y tienes el espacio suficiente. Además, si tu placa es de un tamaño mayor a los 60 centímetros, será necesario que adquieras una con estas dimensiones.

RebajasMás Vendido No. 1
Teka TL 6310 - Campana Extractora Telescópica o Extraplana 60 cm, Doble Turbina 2...
  • PARA UNA COCINA LIBRE DE OLORES: la campana de cocina cuenta con un frente inox extraíble y sustituible, dos velocidades, un motor de doble turbina y...
  • COCINADO SIN RUIDO: el extractor es muy silencioso, no emite apenas ruido. Además, tiene una óptima capacidad de absorción ya que aspira...
  • MEJOR ILUMINACIÓN PARA EL COCINADO: la campana extractora cuenta con 2 lámparas LED mucho más potentes, que además de aportar una mayor amplitud...

Las medidas de profundidad de las campanas de extracción

Algo que tienes que tener en consideración es si tu cocina es algo estrecha, sobre todo al elegir el modelo de campana. En el caso de las decorativas, con diseño piramidal o tipo T, la profundidad suele ir de los 50 hasta los 60 centímetros, aunque las más comunes son de 50.

Otras campanas bastante habituales son las inclinadas, y estas presentan la ventaja de tener una profundidad menor, siendo más cómodas. En cuanto a la parte superior, que es la más ancha, varía entre los 35 y los 45 centímetros en función del modelo.

Medidas de altura de una campana extractora

Lo más común es que existan campanas que se ajusten a tus requerimientos y a las medidas de altura que necesitas. Las decorativas suelen tener una parte extensible, la cual puedes ajustar de acuerdo a las dimensiones de tu cocina.

Si cuentas únicamente el tubo de absorción, te encuentras con una altura mínima de 50 a 60 centímetros, y una máxima de entre 90 centímetros y 1 metro. Lo normal es que las medidas integradas estén preparadas para adaptarse en todas las cocinas, independientemente de la altura del techo.

Más Vendido No. 1
CAMPANA PIRAMIDE PLUS 60 BLANCA
  • Campana piramide plus 60 blanca

Distancia entre la placa y la campana

Cuando se trata de placas vitrocerámicas o de inducción, lo ideal es que se realice la instalación de la extractora a una distancia entre ambas de aproximadamente 60 centímetros. Por otro lado, si utilizas una placa de gas, siempre es mejor que la separación supere los 65 cm para evitar cualquier inconveniente.

Si se va a instalar la campana en el techo, la altura seguramente va a depender de las medidas ya establecidas. Por lo general este modelo de extractoras viene preparado para estas condiciones, y presenta una potencia superior a las convencionales.

De igual forma, cada modelo incluye un manual con recomendaciones de instalación, que especifica las medidas ideales para ese diseño en particular. Al instalarla, es importante ajustar de forma correcta el tubo de extracción, así como establecer correctamente la nivelación y altura de la estructura.

Y si buscas una campana extractora silenciosa o un grupo filtrante de la marca Ciarra, sigue leyendo.