Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

¿Qué es mejor lavadora secadora o por separado?

La lavadora y la secadora son dos de los electrodomésticos más prácticos para la casa. De hecho, es tanta la utilidad de estos aparatos que existen modelos híbridos que te ofrecen las mejores características de cada uno por separado. Ahora bien, es probable que te preguntes qué es mejor, una lavadora secadora o por separado.

Debes saber que cada ejemplar te aporta diferentes ventajas e inconvenientes, en función del uso que les des, tu casa y tus necesidades. A continuación, realizamos una comparativa entre una lavadora, una secadora y qué prestaciones te ofrece juntas y de manera independiente.

Lavadora, secadora, lavadora secadora ¿qué es mejor?

Si lo que te preocupa es solamente la eficacia y el buen funcionamiento de estos aparatos, sí o sí debes comprarlos por separado. En todas las circunstancias, tener los equipos de forma individual es mucho mejor que una opción 2 en 1, sobre todo cuando hablamos en términos de rendimiento.

Claro está, esto no quiere decir que los modelos combinados sean de mala calidad, sino que el trabajo que van a realizar no será el óptimo y es posible que existan diversas limitaciones.

Ventajas y desventajas de las lavadoras y secadoras juntas y separadas

En la siguiente tabla podrás ver los beneficios e inconvenientes más frecuentes de ambas modalidades de electrodomésticos:

Lavadora secadora en conjunto

Ventajas
  • Vas a ahorrar mucho espacio
  • Puedes consumir menos electricidad
  • El funcionamiento es muy sencillo
  • Gastas menos tiempo
  • Los ciclos de lavado y secado son completos
Desventajas
  • La carga de agua es más reducida
  • Ciertos modelos son más caros que comprar los dos de forma individual
  • Hay más probabilidades de fallos
  • Puedes consumir más electricidad

Como puedes ver, es necesario que evalúes lo que te ofrece este tipo de electrodoméstico. También te has dado cuenta de que hemos añadido el consumo eléctrico tanto en ventajas como en desventajas, porque todo depende del modelo. Hay algunos que son realmente eficientes y otros que sencillamente son devoradores de energía.

Lavadoras y secadoras por separado

Ventajas
  • Los resultados son mucho mejores
  • Puedes alternar el uso de cada electrodoméstico
  • Es posible optimizar el consumo de todos los servicios
  • La carga admitida es mucho más grande
  • Puede salir un poco más económico
Desventajas
  • Necesitas mucho más espacio
  • Tendrás que trasladar la ropa de un sitio a otro

(Encuentra a continuación los mejores precios en lavadoras silenciosas y en secadoras silenciosas).

Nuevamente, tienes que elegir en función de tus necesidades, tu presupuesto e incluso de las dimensiones de la casa. Eso sí, si estás en la capacidad de hacerlo, adquirir los dos equipos por separado siempre será la opción más ventajosa.

¿Por qué comprar una lavadora secadora?

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas principales, también es bueno que analices la funcionalidad de los aparatos. Lo mismo aplica para el coste económico, los programas de lavado y secado y otra serie de factores que cambian según cada modelo.

Aparte del espacio en la casa como tal, los equipos híbridos también son una muy buena alternativa para las personas que no poseen un tendedero en el hogar. Asimismo, si no te gusta tender la ropa en la calle, especialmente si hace mucho frío, puedes optar por comprar una lavadora secadora y así no gastar más espacio en una secadora independiente.

Y no hay que olvidar que estos equipos combinados son mucho más cómodos, a pesar de que no tienen una capacidad de carga muy elevada.

¿Por qué comprar lavadora y secadora individual?

Si tienes una familia numerosa y debes lavar mucha cantidad de ropa con frecuencia, una lavadora secadora no te va a servir. Tendrás que comprar los electrodomésticos por separado para poder admitir una mayor capacidad de carga.

Y en vista del uso continuo que le vas a dar a las máquinas, también es preferible que sean independientes, porque así gastas menos electricidad. Adicionalmente, en caso de que se dañe una de las dos, puedes mandar a reparar solamente la que se ha estropeado.