Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

La calidad de los frigoríficos Samsung

La tecnología cada vez está más presente en nuestra cocina. Hemos pasado de lavadoras y frigoríficos que cumplían sin más con las funciones que tenían encomendadas a tener auténticos electrodomésticos inteligentes capaces de automatizar todas las funciones rutinarias que haces. Si miramos al amplio espectro de innovación y tecnología, nos podemos centrar en lo que ofrecen muchas marcas, pero LG, con su gama Signature, o Samsung son algunos de los referentes en los que merece la pena hacer un alto.

Como no hay espacio para todos, pasemos a comentar lo que Samsung ha hecho por el segmento de los frigoríficos. ¿Tenéis uno de esta marca? Si la última vez que fuisteis a una tienda os decantasteis por un Samsung (que no hace únicamente móviles) es posible que estéis encantado con el resultado. O no. Todo depende del prisma de cada uno.

Lo que sí sabemos de los frigoríficos de esta marca es que, si quieres, te puedes salir de lo convencional (por ejemplo con este modelo ). Hace ya tiempo que la marca deslumbro al mundo (concretamente en el CES de Las Vegas 2016) con su Family Hub, un auténtico buque de los frigoríficos con pantalla incorporada en el frontal. No es el primero que la porta, pero sí que era el primer modelo (al menos hasta el momento de su presentación) que incorporaba la posibilidad de manejarlo a través de la voz con Alexa, la asistente virtual de Amazon. Evidentemente, Samsung también quiere que manejes este tipo de frigoríficos con el móvil. El Family Hub viene equipado con unas cámaras en el interior (una prestación que no es exclusiva de Samsung) para que puedas saber la comida que tienes sin necesidad de abrir las puertas.

Una marca ¿de confianza?

Cada uno tiene sus marcas favoritas y de confianza, pero lo que está claro es que, en un principio, el potencial de Samsung como fabricante de tecnología está fuera de toda duda. En lo que se refiere al campo del frío, los surcoreanos no solo se centran en gigantes como el Family Hub. También tienen otros modelos que aspiran a otro tipo de inteligencia. El Samsung RF9000 es un modelo de cuatro puertas, algo que ya no es muy habitual en nuestro país, y 564 litros de capacidad. Si eres soltero o no vives con mucha gente, es posible que este no sea tu modelo. Lo llamativo de este modelo es su tecnología Triple Cooling, que imaginamos que se terminará extendiendo a más frigoríficos de la marca. Una prestación que quiere evitar la mezcla de olores entre alimentos dentro de la nevera, gracias al máximo control de la temperatura y la humedad.

Todo esto es muy bonito pero, ¿son de fiar estos frigoríficos? Bueno, con total seguridad que habrá más de un ciudadano en el mundo que no habrá tenido buenas experiencias con ellos, pero los datos no engañan: la OCU señala a un modelo de esta marca como el mejor combi de los 136 que tiene analizados. En el terreno de los americanos, LG le supera por la derecha pero de los 14 analizados los surcoreanos meten tres modelos en la picota.

¿Qué destaca de los frigoríficos Samsung?

En cuanto a prestaciones, lo cierto es que esta marca está dentro de lo más top:

  • Food Showcase: es el nombre que le han dado a una nueva forma de organizar los alimentos. Abrir la puerta cada vez que se necesita algo es un problema, porque aumentamos el gasto de energía de un aparato que, ya de por si, es muy consumidor. Con este sistema, Samsung asegura que tienes “una puerta para cada necesidad”, dando una nueva dimensión a la organización de los alimentos.
  • Smart Conversion: los frigoríficos de dos puertas no son los más queridos en España (donde el combi es el rey) pero los amantes de estos modelos, o los que necesiten uno por temas de espacios, se encontrarán con los ‘2 puertas’ de Samsugn cuentan con este sistema, que permite cinco modalidades de refrigeración para que puedas elegir en cada momento la que te viene mejor.

¿Has tenido en alguna ocasión un frigorífico Samsung?, ¿quieres contar tu experiencia con él?