Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aspiradoras sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa son una de las soluciones más interesantes para limpiar el hogar, la oficina o cualquier lugar de forma eficiente, ahorrando tiempo y, por supuesto, con un menor esfuerzo en comparación con sistemas de limpieza tradicionales.

Este modelo de aspiradora cuenta con algunas particularidades muy interesantes que es importante saberlas a la hora de comprar una. Por ello vamos a ayudarte a que conozcas los detalles más importantes a los que debes prestar atención, y te ofreceremos un listado a través del cual vas a poder encontrar los mejores aspiradores sin bolsa del mercado.

Encuentra los mejores aspiradores sin bolsa del mercado

Estos son los mejores aspiradores sin bolsa que vas a poder encontrar actualmente:

Qué son las aspiradoras sin bolsa y cuáles son sus ventajas

Una aspiradora es un electrodoméstico diseñado para succionar el polvo de diferentes superficies, simplificando la limpieza y, a la vez, evitar que el polvo se extienda por el ambiente.

En la actualidad existen multitud de modelos diferentes, cada uno con unas características definidas, pero en este caso nos vamos a decantar por las aspiradoras sin bolsa, una de las soluciones más ecológicas, rentables y recomendables de cuantas existen en estos momentos.

Pero, ¿por qué es más interesante optar por aspiradoras sin bolsa que por otro modelo? Para estar seguro de que has tomado la decisión correcta a la hora de comprar un aspirador, es importante que tengas en cuenta este listado de ventajas:

  • No necesitas repuestos, ya que en lugar de bolsas, el aspirador contiene un depósito que tan sólo deberás vaciar.
  • Vaciar el depósito es una tarea muy rápida y sencilla.
  • No estás limitado a la autonomía de las bolsas, ya que una vez que se llene el depósito, no tienes más que vaciarlo y puedes seguir limpiando.
  • Utilizan filtros que impiden la salida del polvo para evitar que se contamine el aire del entorno.
  • Se trata de diseños más compactos y ajustados, por lo que no sólo sus dimensiones son menores, sino que también suelen pesar menos.
  • Son más eficientes, ya que no van perdiendo potencia ni el motor trabaja más conforme se vaya llenando el depósito. Esto es algo que sí ocurre ocurre con las aspiradoras con bolsa.
  • La tecnología de filtrado es más avanzada.
  • Son aspiradoras más silenciosas.

Cómo encontrar la mejor aspiradora sin bolsa: características

Tal y como pues observar, las ventajas son plausibles, pero vamos a intentar ir más allá analizando cuáles son las características a las que deberás prestar una atención especial para tener la seguridad de que estás comprando la aspiradora sin bolsa ideal.

La potencia y capacidad de succión

Vamos a empezar hablando de la potencia y de la capacidad de succión, dos características que están relacionadas pero que no siempre son proporcionales en todos los modelos.

La potencia se mide en vatios, de manera que un motor más potente en teoría tiene una mayor capacidad ya que está preparado para realizar esfuerzos mayores, lo cual también se traduce en un aumento en el consumo de energía.

Por otra parte tenemos la capacidad de succión que es lo que más nos interesa, y es que la potencia de succión es lo que determina si tu aspiradora sin bolsa va a conseguir absorber todo el polvo escondido incluso en las alfombras y moquetas más complicadas.

Por norma general, cuanto más potente es el aparato, mayor capacidad de succión se consigue, pero esto no siempre es así, por lo que son dos datos que conviene conocer por separado.

Recuerda que es interesante buscar un modelo que tengan una potencia y una capacidad de succión que estén por encima de lo que vas a necesitar en el día a día, de manera que cuando tengas que realizar un trabajo más exigente, el aparato seguirá teniendo capacidad de sobra.

Filtros que debe incorporar

Para poder succionar el aire, el motor de la aspiradora absorbe el aire por un lado y lo expulsa por el otro.

Si la aspiradora no llevase ningún filtro, el aire entraría por un extremo mientras que saldría por el contrario, repartiendo el polvo por el ambiente.

Es por ello que las aspiradoras siempre deben incorporar filtros, los cuales van a permitir que el aire salga por el extremo opuesto pero completamente limpio.

En cuanto a los tipos de filtros de las aspiradoras sin bolsa, estos son los más habituales:

  • Filtros lavables: son filtros que se pueden reutilizar tras su lavado. Evita que tengamos que comprar recambios y su objetivo es el de retener la mayor cantidad posible de partículas para evitar que se extiendan por el ambiente.
  • Filtros de agua: se utilizan en aspiradores que disponen de depósito de agua, consiguiendo retener incluso las partículas húmedas.
  • Filtros HEPA: es un filtro que retiene hasta el 99,95% de las partículas que hay en el aire, de manera que filtra desde los pelos y la caspa de los animales hasta el polen, las esporas, polvo, ácaros, humo del tabaco, moho, virus y bacterias. Son ideales para personas que padecen problemas respiratorios ya que es el sistema que mejor filtra el aire de la estancia.
  • Filtros de carbón activo: consigue retener y acabar con las bacterias, gracias a lo cual también elimina los olores. Un filtro fantástico si hay malos olores en casa por ejemplo por la presencia de mascotas.

Consumo y eficiencia energética

Te recomendamos que busques un modelo de aspiradora sin bolsa que haga más con menos energía, es decir, que sea más eficiente.

Para ello te tienes que fijar en la etiqueta de eficiencia energética, y a ser posible elegir modelos A+++ o A++ de la etiqueta de eficiencia energética.

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso pueden ser interesantes sobre todo a la hora de mover con libertad el aparato por cualquier rincón, ideal para casas estrechas o donde haya muchos trastos por en medio.

Esta información también puede ser muy útil si tienes que subir escaleras con la aspiradora o, incluso, para asegurarte de que vas a poder guardarla en un espacio reducido.

Qué accesorios vienen con la aspiradora sin bolsa

También es recomendable que tengas en cuenta los accesorios que incluye la aspiradora sin bolsa, de manera que te asegures de que te va a permitir realizar todo tipo de trabajos que van desde limpiar el suelo y las alfombras hasta realizar la limpieza del coche, zonas poco accesibles, sofás, cortinas y un largo etcétera.

Las aspiradoras sin bolsa más vendidas que puedes comprar ahora

Y si aún dudas, no dejes escapar estos modelos. Son las más vendidos y puedes comprarlos en este momento (muchos de ellos en oferta:

RebajasMás Vendido No. 1
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W, Eficiencia...
  • Aspirador sin bolsa multi ciclónico: máx; potencía, mín; consumo; eficiencia energética 3aaa; alcanza resultados equivalentes a 3000 w con solo...
  • Purifica el aire con filtrado profesional del aire en 5 fases, con filtro hepa; gran depósito de 3,5 l de capacidad con vaciado fácil e higiénico
  • Smart power regulation potencía de succión regulable; modo turbo para alfombras y moquetas, modo eco para suelos duros; apto para todas superficies
RebajasMás Vendido No. 2
Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito...
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión...
  • Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del...
  • Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante...
Más Vendido No. 3
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y alfombras,...
  • Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia energética y de limpieza AAA. Consumo de 25 kWh al año.
  • Boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina (basta deslizar el botón para regular la succión).
  • Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
Más Vendido No. 4
Orbegozo AP 8030 - Aspirador ciclónico sin bolsa, filtro HEPA, depósito 2 L, potencia...
  • Aspirador ciclónico sin bolsa ap 8030 de orbegozo con motor de alta eficiencia y bajo consumo
  • Depósito sin bolsa con 2 l de capacidad
  • Filtro hepa con eliminación de ácaros, bacterias, polen, filtros lavables