Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aspiradoras de máxima potencia succión

Las aspiradoras de máxima potencia de succión están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento durante la limpieza, siendo ideales tanto para el hogar como para la oficina, espacios comerciales o cualquier lugar donde sea necesario realizar una limpieza óptima y en profundidad.

Para que puedas tener la seguridad de que compras una aspiradora potente y de calidad, es importante que tengas en cuenta este listado que hemos preparado para que conozcas los mejores modelos, además de que también hemos diseñado un tutorial con todos los detalles importantes que debes estudiar antes de realizar tu compra.

Compra ahora los mejores aspiradores con máxima potencia para succionar

Estas son las aspiradoras de máxima potencia de succión mejor valoradas del mercado:

¿Cómo medir la potencia de succión de una aspiradora?

Aun la potencia de una aspiradora se mide en W, para la potencia de succión se utiliza una unidad de presión, el Pascal (Pa)

¿Qué es la potencia de succión de una aspiradora?

La potencia de succión o capacidad de succión de una aspiradora es el valor que nos permite conocer la capacidad del sistema para realizar el vacío y así conseguir transportar aire hacia el interior y posteriormente al depósito, arrastrando y reteniendo de esta manera la suciedad.

Para que te hagas una idea, la potencia de succión mínima que vamos a necesitar es de unos 3000 Pa, pero cuanto mayor sea esta cifra mucho mejor.

En el caso de aspiradoras de gran potencia succión, habría que pensar en algo a partir de 15.000 Pa, pues de esa manera no se va a resistir ningún trabajo.

Recuerda que la potencia de succión (Pa) no está directamente relacionada con la potencia del motor (W), ya que hay motores más potentes que desarrollan una menor potencia de succión y viceversa.

La potencia del motor debe servir para conocer el consumo del sistema.

¿Por qué usar aspiradoras con máxima potencia de succión?

Tener una aspiradora con máxima potencia succión es interesante sobre todo si a menudo vas a trabajar en entornos con más suciedad de lo habitual, o que presentan una mayor resistencia a la succión.

Aunque con una aspiradora con una potencia de 3000 Pa se pueda realizar la limpieza del día a día, hay entornos como pueden ser las alfombras para las cuales es muy recomendable utilizar potencias de succión mayores, ya que de lo contrario, es muy posible que se sigan reteniendo restos de suciedad en las zonas más ocultas.

Con una aspiradora con más de 15.000 Pa de succión en adelante, tendrás la total seguridad de que estás realizando una limpieza en profundidad tanto si se trata de limpieza diaria como de limpieza en entornos muy sucios.

Otras características a tener en cuenta al comprar una aspiradora con alta capacidad de succión

Además de la potencia de succión, también es muy importante que tengas en cuenta las características que se detallan a continuación:

Modos de funcionamiento

La mayoría de aspiradoras cuentan con diferentes modos de funcionamiento, pudiendo de esta forma adaptar la succión a las necesidades reales de cada trabajo.

Por ejemplo, si se está trabajando sobre superficies más delicadas, es interesante optar por un modo de funcionamiento de baja potencia como es el modo Eco, tan sólo disponible en algunos modelos determinados.

Esto no sólo va a evitar que se dañe la superficie que se está limpiando, sino que además también reduce de forma considerable el consumo de energía.

Cable o batería

Elegir una aspiradora con cable o con batería depende de las necesidades de cada usuario.

Si lo que necesitas es trabajar durante muchas horas continuadas, la aspiradora con cable te va a resultar mucho más interesante, especialmente si la vas a utilizar a altas potencias de succión, ya que consumirá más energía y, de esta forma, no te tendrás que estar preocupando por la carga de la batería.

Sin embargo, si vas a trabajar en lugares donde no tienes acceso a la red eléctrica o necesitas una completa libertad de movimientos, entonces las que usan batería serán tu solución.

Con o sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa son cada vez más solicitadas, ya que de esta forma no te vas a tener que estar preocupando por los recambios.

En ambos casos vas a obtener buenos resultados, con la ventaja de que si utilizan bolsa es más fácil de deshacerte de la suciedad, pero a la vez, conforme la bolsa se va llenando, es normal notar que se vaya perdiendo potencia, por lo que las aspiradoras sin bolsa son en general más recomendables puesto que la potencia de succión se mantiene en todo momento.

Capacidad del depósito

Si se trata de una aspiradora sin bolsa, deberás tener en cuenta la capacidad del depósito.

Lo más probable es que, si estás buscando aspiradoras con máxima potencia succión, es porque vayas a trabajar en entornos donde se acumule mucho la suciedad, en cuyo caso siempre es recomendable optar por un depósito con la máxima capacidad posible, de manera que no tengas que estar interrumpiendo el trabajo constantemente para vaciarlo.

No obstante, recuerda que un depósito más grande también significa un aparato de mayores dimensiones y peso y con una menor accesibilidad.

Emisión de ruido

Trabajar durante mucho tiempo con un aspirador puede llegar a ser bastante molesto si la emisión de ruido es excesiva.

Por ello se recomienda optar por un modelo que se encuentre por debajo de los 80 dB a máxima potencia.

Dimensiones

Las dimensiones de este tipo de aspiradoras suelen ser mayores que las de los modelos menos potentes, ya que suelen tener un depósito de mayor capacidad y su motor es también más grande y pesado.

Sin embargo, en el mercado vas a poder encontrar muchas opciones entre las que elegir, de manera que lo que te recomendamos es que analices bien las medidas de estos modelos y optes por aquel que se pueda adaptar mejor al trabajo que tengas pensado realizar.

Las aspiradoras con mayor capacidad de absorción que más se venden

Estas son las aspiradoras con mayor capacidad de absorción que más se venden

RebajasMás Vendido No. 1
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet. Motor Digital, 4...
  • Aspirador sin cables 4 en 1: vertical, escoba, de mano y friegasuelos con motor digital Brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para...
  • Sistema Typhoon que maximiza su impresionante poder de succión hasta 230 aW, para aspirar cualquier tipo de suciedad. Garantiza la máxima eficiencia...
  • Con su sistema ErgoWet podrás acceder a cualquier lugar con un simple gesto, permitiendo aspirar las zonas más complicadas y fregar tu hogar de...
Más Vendido No. 2
Cecotec Aspirador de Mano Sin Cables Conga Rockstar Micro 12000. Motor Digital Brushless...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 200 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 17 kPa de...
  • Dos modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. El modo Eco alarga la batería al máximo con resultados...
RebajasMás Vendido No. 3
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 500 X-Treme, Sin Bolsa, 3 en 1:...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 430 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 24 kPa de...
Más Vendido No. 4
Cecotec Aspirador Vertical 4 en 1 de máxima Potencia Conga Immortal Extreme 40,7 V H2O...
  • Aspirador vertical 4 en 1 de máxima potencia. Batería extraíble de Ion-Litio. Apto para pelos de mascota. Gran depósito de 0,8 litros de fácil...
  • Podrás incluir de forma opcional su novedoso accesorio H2OClean para poder limpiar en húmedo. Filtro HEPA. Luces LED en la parte inferior. Sistema...
  • Máximo poder de succión, gracias a su batería de 33,3 V. 2 modos (eco y turbo). Apto para cualquier tipo de suelos. Incluye accesorio 2 en 1 para...
Más Vendido No. 5
Xiaomi Mi G9 - Aspiradora de Mano inalámbrica con batería extraíble, Potencia de...
  • Potencia máxima de aspiración de 120 W de aire. Potencia máxima de succión de 120 W para facilitar el manejo de las tareas más difíciles.
  • Hasta 60 minutos de autonomía, 3,5 horas de tiempo de carga, tres modos de limpieza: Eco (60 minutos), estándar (27 minutos) y alta potencia (8...
  • Batería extraíble: batería extraíble con diseño de clic, el aspirador y la batería de repuesto se pueden cargar simultáneamente en una...